Vous êtes sur la page 1sur 22

TELEFONIA FIJA

ESTRATEGIA Y GESTIN DE LA INFORMACIN Ing. GAVINO RAMOS, Martn

1. 2. 3. 4. 5.

INTEGRANTES: Guzmn Arteaga, Joseph M. Leiva Chilcon, Rosita. Alanya Reyes, Renzo. Cava Rodrguez, Luis Santiago. Bonilla Ramos, Analy.

INTRODUCCIN
En la actualidad la telefona fija es una de las herramientas ms usadas de mayor importancia para la comunicacin de las personas.

RESEA HISTORICA
1854 1860 Charles Bourseul: Propuso emitir voz a travs de vibraciones. Philippe Reiss: Consigui emitir ondas pero no se distinguan palabras. Graham Bell: Consigui transformar la corriente en sonido, y a la inversa. Patent el telfono Las conexiones telefnicas se producan manualmente a travs de operadoras que en una central telefnica conectaban al emisor y al receptor.

1876

Inicio siglo XX

Durante el siglo XX

Se automatizaron las conexiones telefnicas constituyendo el conjunto de red telefnica global.

LINEA DE TIEMPO
Transformacin de corriente en sonido 1876

Voz a travs de vibraciones 1854

Durante el siglo xx en adelante

1860
Emisin de voz por ondas

Inicios del siclo XX

CARACTERSTICAS
En un sistema telefnico, la transmisin se basa en el paso, a travs de un circuito, de un flujo de corriente cuyas variaciones de intensidad vienen marcadas por las propias variaciones de resistencia de dicho circuito Estaba constituido por un emisor, un receptor y un nico cable de conexin. Tanto el emisor como el receptor estaban formados por un diafragma metlico flexible y un imn con forma de herradura en el interior de la bobina. Las ondas del sonido que chocaban sobre el diafragma lo hacan vibrar en el campo magntico del imn La corriente se transmita por el cable hacia el receptor del otro telfono, en el cual la variacin del campo magntico hacia que el diafragma vari reproduciendo el sonido original. consta de unos granos de carbono ubicados entre unas lminas metlicas llamadas electrodos (diafragma) que transmite la variacin de presin a dichos granos. Los electrodos conducen la electricidad que circula a travs del carbono.

PRIMERA GENERACION

CARACTERSTICAS
Circuito de conversacin simplificado

El telfono convencional est formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversacin, que es la parte analgica, y el circuito de marcacin, que se encarga de la marcacin y llamada. Tanto las seales de voz como las de marcacin y llamada (sealizacin), as como la alimentacin, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama sealizacin dentro de la banda (de voz).

Circuito de conversacin: la hbrida telefnica El circuito de conversacin consta de cuatro componentes principales: la bobina hibrida; el auricular; el micrfono de carbn y una impedancia de 600 , para equilibrar la hbrida. La hbrida consiste en un transformador con tres embobinados, L1, L2 y L3

Transferencia de seal desde el micrfono a la lnea


La seal que se origina en el micrfono se reparte a partes iguales entre L1 y L2. La primera va a la lnea y la segunda se pierde en la carga, pero L1 y L2 inducen corrientes iguales y de sentido contrario en L3, que se cancelan entre s, evitando que la seal del micrfono alcance el auricular. En la prctica la impedancia de la carga no es exactamente igual a la impedancia de la lnea, por lo que las corrientes inducidas en L3 no se anulan completamente. Esto tiene un efecto til, cual es que parte de la seal generada en el micrfono se escuche tambin en el auricular local (efecto side tone), lo que permite que quin habla se escuche asimismo percibiendo que el circuito no est muerto

Transferencia de seal desde la lnea al auricular


La seal que viene por la lnea provoca la circulacin de corrientes tanto por L1 como por L2. Estas corrientes inducen, sumndose, en L3 la corriente que se lleva al auricular. Si bien la seal que viene por la lnea provoca la circulacin de una pequea corriente por el micrfono, este hecho no afecta la conversacin telefnica
Circuito de conversacin.

Circuito de marcacin
formado por el disco, que, cuando retrocede, acciona un interruptor el nmero de veces que corresponde al dgito. El cero tiene 10 pulsos. El timbre va conectado a la lnea a travs del gancho, que es un conmutador que se acciona al descolgar. Una tensin alterna de 75 V en la lnea hace sonar el timbre.

En un principio, la interconexin de telfonos se realizaba exclusivamente recurriendo al tendido de cables; hoy, este sistema se mantiene a nivel local. Sin embargo, para las comunicaciones a larga distancia se emplean actualmente la radio o satlites artificiales

LINEA DE TIEMPO
Transformacin de corriente en sonido 1876

Voz a travs de vibraciones 1854

Durante el siglo xx en adelante

1860
Emisin de voz por ondas

Inicios del siclo XX

CARACTERSTICAS
PRIMERA GENERACION
Estaba constituido por un emisor, un receptor y un nico cable de conexin.

Tanto el emisor como el receptor estaban formados por un diafragma metlico flexible y un imn con forma de herradura en el interior de la bobina.
Las ondas del sonido que chocaban sobre el diafragma lo hacan vibrar en el campo magntico del imn

La corriente se transmita por el cable hacia el receptor del otro telfono, en el cual la variacin del campo magntico hacia que el diafragma vari reproduciendo el sonido original. consta de unos granos de carbono ubicados entre unas lminas metlicas llamadas electrodos (diafragma) que transmite la variacin de presin a dichos granos. Los electrodos conducen la electricidad que circula a travs del carbono.
Dicho efecto se llama amplificacin y es fundamental en los telfonos para reproducir la onda original.

Circuito de conversacin simple

DIAGRAMA ESQUEMATICO DEL TELEFONO

CARACTERISTICAS
SEGUNDA GENERACIN Se procedi una migracin de seal analgica a seal digital sin tener que cambiar elementos como antenas, torres, cableado, etc. La gran diferencia es que con la tecnologa digital se hizo posible hacer Multiplexion. Se hizo posible transmitir varias conversaciones de manera simultnea, incrementando as la capacidad operativa. Se implemento la marcacin por discado.

CARACTERSTICAS
TERCERA GENERACION
La marcacin por pulsos mediante el denominado disco de marcar, la marcacin por tonos multifrecuencia. La introduccin del micrfono de electret, micrfono de condensador, prcticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de manera forma considerable la calidad del sonido.

CARACTERISTICAS
As los expertos llegaron a la conclusin que es mejor discar utilizando un sistema de tonos de varias frecuencias, es decir cada pulsador emitir un tono de frecuencia fija para ese pulsador y diferente de las frecuencias de los dems pulsadores. Entonces la central telefnica digital podr reconocer esa frecuencia y "entender" que el usuario pulso ese botn determinado y no otro. Con la insercin de centrales computarizadas y telfonos de discado por tonos cambio el aspecto del servicio. Este se convirti en algo dinmico, gil y adaptado a las necesidades del nuevo mundo de actividades de fines del siglo XX. Los telfonos se convirtieron en indispensables, ya nadie pensaba siquiera en estar lejos del telfonos, todos queran estar al alcance de sus clientes, amigos y familiares.

EVOLUCIN

EVOLUCIN

OPERADORES TELEFNICOS
OPERADORES TELEFNICOS 1998
TELEFNICA DEL PER AT&T BELLSOUTH 99.6% 0.35% 0.05%

OPERADORES TELEFNICOS

Telefnica adquiere mayor posicionamiento debido al abastecimiento de lneas instaladas.

OPERADORES TELEFNICOS
BARRERAS DE ENTRADA

Costo de infraestructura

Altos costos de interconexin para las compaas que utilizan la red de Telefnica

Publicidad y barreras legales.

CONCLUSIONES
Estos incentivos permitirn un aumento en el dinamismo de la inversin en el sector Telecomunicaciones tanto por sus implicancias directas en la telefona fija, como por sus efectos indirectos en otros servicios. Se espera que el esfuerzo de inversin se d en zonas de baja densidad o donde no existe acceso al servicio de telefona fija.

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi