Vous êtes sur la page 1sur 29

Nombres: Cristian Olgun Felipe Tapia Claudio Palma Sebastin Gonzlez Viviano Gonzlez Alan Burdiles

Introduccin
Durante el desarrollo de esta presentacin esperamos poder descubrir la importancia que tiene en nuestro planeta y en nuestras vidas este elemento. Adems aprenderemos como se produce agua potable, a partir de agua salada, y en las ciudades el reciclaje de aguas servidas a travs de plantas purificadoras. Tambin recordaremos sus propiedades fsicas y qumicas.

Descripcin del agua


Es una sustancia abitica la ms importante de la

tierra y uno de los ms principales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva. En estado liquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre esta cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los ocanos y mares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente La humedad atmosfrica y en forma slida la nieve o el hielo

EL AGUA
El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no

tiene limites precisos con la Atmsfera y la litosfera porque se compenetran entre ella. En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan all donde hay agua.

ESTADOS DEL AGUA


En los tres estados (slido, lquido y gaseoso) se

encuentra el agua en la naturaleza. En estado slido se le encuentra en los glaciares de las cordilleras, en los polos, flotando en grandes bloques de hielo en el mar. En estado liquido en los ocanos, mares, ros, etc. En estado gaseoso en las nubes, la humedad atmosfrica, vapores de agua.

CARACTERSTICAS DEL AGUA POTABLE


Es incoloro, insaboro, inoloro.
Es buen conductor de la electricidad. Es buen disolvente. No tiene forma propia, por lo que, adquiere la forma

del Recipiente. Se presenta en tres estados naturales slido, lquido y gaseoso.

PROPIEDADES
El agua por ser materia, pesa y ocupa un lugar en el espacio.
Est conformada por dos elementos: El hidrgeno (H) y el oxgeno (0) La frmula qumica del agua es H2O. El agua se puede presentar en la naturaleza en tres estados

fsicos: slido, lquido y gaseoso. El agua pura no tiene olor, sabor, ni color. No tiene forma y toma la forma del recipiente que lo contiene. El agua es buen disolvente de muchas sustancias.

Enlaces de hidrogeno en el agua

CLASES DE AGUAS
Aguas de ros, lagos, lagunas, riachuelos.
Por lo general son incoloras y sin sabor. En tiempo de

lluvias estas aguas se enturbian y contaminan por efectos de la erosin. Estas aguas se emplean para el riego de los cultivos y vegetacin. Algunos ros y lagos se utilizan para la navegacin.

Agua potable
sin olor, ni color algunas veces de sabor agradable. No contiene grmenes ni bacterias patgenas, por lo

que se le usa para el consumo humano. Se obtiene por tratamiento especial de las aguas del ro.

Aguas Medicinales y termales


Tienen temperaturas elevadas y diversidad de sales

disueltas, son de sabor y olor caractersticos. Son curativas. Existe otras aguas con gran cantidad y diversidad de sales minerales, esta agua proviene del subsuelo y afloran a la superficie en los manantiales y lagunas, no son calientes

Agua Destilada
Se obtiene por destilacin de las aguas naturales.
Por no contener sales minerales, es impropia para

beberla. Se la reconoce porque no deja residuos al evaporarse. Se le usa en la medicina y el estudio.

Agua pesada
Se considera como txica pero en realidad es inerte.
Tiene gran importancia en las plantas de energa

atmica. Su frmula es D2O.

IMPORTANCIA
Es un elemento mayoritario de todos los seres vivos

(78%) indispensable en el desarrollo de la vida y el consumo humano y es un excelente disolvente, es una fuente de energa hidroelctrica. Es un medio de transporte (NAVEGACIN). Erosiona las rosas descartando La corteza terrestre. Contiene sales disueltas que es aprovechable para las plantas. Las cadas de agua y el movimiento del mar son aprovechadas como energa.

COMPOSICIN DEL AGUA


El agua es un lquido constituido por dos sustancias

gaseosas: oxigeno e hidrgeno, un volumen de oxigeno por 2 de hidrgeno; su frmula qumica es el H2O.

CICLO DEL AGUA

La lluvia cida
Proceso de la formacin de la lluvia cida
Los xidos de azufre y nitrgeno se pueden convertir

en cidos sulfrico y ntrico, causantes de las lluvias cidas. La contaminacin se produce y cae con la lluvia. Afecta a la vegetacin y puede producir la muerte de bosques enteros.

Ciclo del agua en la ciudad

La desalinizacion del agua


La desalacin es un proceso mediante el cual se

elimina la sal del agua de mar o salobre. Las plantas desaladoras (tambin conocidas como desalinizadoras, ver nota terminolgica) son instalaciones industriales destinadas a la desalacin, generalmente del agua de mar o de lagos salados con el propsito de la obtencin de agua potable.

Formas de desalinizacin
La desalacin puede realizarse por medio de diversos

procedimientos, entre los que se pueden citar: smosis inversa Destilacin Congelacin Evaporacin relmpago

planta desalinidora

La contaminacin del agua


La contaminacin hdrica o contaminacin del agua se

produce cuando se le agrega o deposita algn material, y eso afecta a su comportamiento habitual. La contaminacin de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la ms importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrializacin suponen un mayor uso de agua, una gran generacin de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y martimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminacin de las aguas.

EL AGUA COMO ENERGA ELECTRICA


El agua tambin tiene la propiedad de generar

electricidad. Este proceso se lleva a cabo en centrales hidroelctricas, un ejemplo claro es la central rapel, en la cual se genera electricidad a travs de un embalse(lago) artificial.

EL AGUA SE ESTA ACABANDO


El agua es un recurso muy importante el cual se esta

acabando.

Conclusin
Bueno a nosotros como grupo hacer este trabajo sobre

el agua nos sirvi para darnos cuenta de la importancia que tiene y lo poco que la valoramos. Se usan millones de litros de agua al da y no hay que malgastarla pues esta es un bien escaso. Adems nos sirvi para trabajar en equipo porque tuvimos qe escuchar las ideas de todos y organizar la presentacin.

Vous aimerez peut-être aussi