Vous êtes sur la page 1sur 11

La Identidad de Marca resume lo que la marca significa y la promesa, que representa para sus consumidores.

Es la apuesta estratgica que hace una marca por ser percibida de una manera determinada porque considera que esa percepcin puede ofrecerle una ventaja competitiva en el mercado.

Un anlisis del pblico objetivo al que se dirige la marca: cules son sus gustos? qu necesidades insatisfechas existen? cules son sus mitos? Un anlisis de la competencia de nuestra marca: cules son sus Identidades de Marca?, cmo podemos destacarnos? Un autoanlisis: cules son nuestras fortalezas? y nuestras debilidades?

Marca-como-producto: La asociacin de la marca con una categora especfica de producto, los atributos o ventajas asociadas a la compra de un producto, la calidad/valor y ofrecerle una ventaja en el mercado. Marca-como-organizacin: Las caractersticas concretas de la organizacin que posee la marca pueden utilizarse para configurar su Identidad: innovacin, preocupacin por el medioambiente, implicacin con la comunidad o la presencia meditica de la organizacin.

Marca-como-persona: qu tipo de personalidad tiene la marca? Es competente? Segura? Arriesgada? Rebelde? Marca-como-smbolo: Incluye el logotipo y todos los elementos visuales de identificacin corporativa. Pero tambin incluye metforas visuales que expliquen la naturaleza de la marca, personalidades clave asociadas con la marca

Los distintos elementos de identidad que vayamos desarrollando pueden encuadrarse dentro de Ncleo de la Identidad o formar parte de la Identidad Extendida de la Marca. El Ncleo es la esencia de la marca, mientras que los elementos que forman parte de la Identidad Extendida pueden estar sujetos a ligeros cambios a medida que la marca evoluciona.

Ncleo: Ofrecer valor: McDonalds ofrece valor tal y como est definido por sus precios y ofertas. Comida de calidad: Consistentemente caliente y sabrosa en cualquier McDonald's del mundo. Servicio: Rpido, preciso, amistoso y sin complicaciones. Limpieza: Los establecimientos estn siempre perfectamente limpios a ambos lados de la barra. Usuarios: Las familias y los nios son su foco principal, pero sirve a una amplia clientela.

Identidad Extendida: Conveniencia: McDonalds es el restaurante rpido ms conveniente. Est localizado cerca de dnde la gente vive, trabaja y se rene. Dispone de un servicio eficiente que ahorra tiempo. Sirve comida fcil de comer. Rango de productos: Comida rpida, hamburguesas, entretenimiento para nios. Personalidad de marca: Orientada hacia la familia, americana, genuina, sana, divertida y alegre. Relacin: McDonalds es parte de esos momentos de diversin y familia. Logo: Arcos dorados. Personajes: Ronald McDonalds, los juguetes y muecas de Ronald McDonalds

Proposicin de Valor: Beneficios funcionales: Hamburguesas, fritos y bebidas que saben bien y ofrecen valor. Beneficios emocionales: Nios diversin gracias a excitantes fiestas de cumpleaos, la sensacin de las fiestas familiares y relacin con Ronald McDonalds y otros personajes. Publicidad con Ronald McDonalds

Vous aimerez peut-être aussi