Vous êtes sur la page 1sur 25

ALCOHOLISMO Y DROGADICCIN

Andreina Ochoa M.

EL ALCOHOL

ES UNA DROGA?

Si lo es, El alcohol es una de las drogas de venta legal que se consumen con ms frecuencia en nuestro entorno sociocultural. El abuso de alcohol conduce al alcoholismo.

SE CONCENTRA EN EL CEREBRO.
El Alcohol es soluble en agua y aceite, por esta razn se concentra rpidamente en el cerebro.

Alcoholismo
Es una enfermedad?

Si, es una enfermedad crnica marcada por dependencia en el consumo del alcohol, interfiere la salud mental o fsica con responsabilidades sociales, familiares o laborales.

Drogadiccin
Es una enfermedad que se origina en el cerebro del ser humano, y se caracteriza por su larga duracin, es creciente, repetitiva y con muchas recadas; que a la vez crea en el individuo inestabilidad, inseguridad y numerosos desequilibrios.

La adiccin produce problemas hepticos, circulatorios y neurolgicos. Las mujeres embarazadas que consumen alcohol pueden causar dao al feto.

Qu sucede cuando empieza el Alcoholismo?


Beben solos Se vuelven violentas cuando beben. No son capaces de controlar la bebida Inventan excusas para beber. Faltan al trabajo Se descuidan para comer o no comen. No les importa el estar bien vestidos. Tratan de ocultar el consumo de alcohol.

Cerca de 200,000 defunciones al ao se puede atribuir al beber. El alcoholismo puede matar. En total, reduce la esperanza de vida de 10 a 12 aos. Si ms temprano una persona empieza a beber gran cantidades de alcohol mayor es su perspectivas de desarrollar enfermedades graves.

Salud fsica

insomnio trastornos del apetito lceras conjuntivitis atrofia cerebral convulsiones. taquicardia temblores

EFECTOS FISIOLGICOS

Enfermedad crnica del hgado que cursa con destruccin irreversible de las clulas hepticas. La cirrosis es la fase final de muchas enfermedades que afectan al Hgado.

Consecuencias Laborales
Ausentismo y baja laboral
Bajo rendimiento y baja calidad en el trabajo

Accidentes laborales
Incapacidad laboral

TRAGICAS CONSECUENCIAS

No permitir que asuma el papel de victima Que reconozca y acepte que tiene problemas No se convierta usted en polica, para que no consuma Ningn familiar debe ser cmplice No discuta con una persona ebria, espere a que le pase el efecto

Emplee bien su tiempo, lea, practique deportes, de un paseo, dialogue, cree Fortalezca sus lazos familiares Tome con moderacin socialmente No viva del que dirn Comparta con una pareja adecuada Tome conciencia Si consume reconzcalo y evalu Eleve su autoestima Busque ayuda

"El mtodo no est en dejar de beber, sino en saber tomar y hay que aclarar que saber tomar no es aguantar mucho sin emborracharse

La vctimas son sobre todo los jvenes y adultos que: rebelados contra una sociedad injusta, por la violencia intrafamiliar, la falta de recursos econmicos, sin estmulos laborales, culturales, sociales que proporcionen las ganas de vivir, optan por refugiarse en la droga porque para ellos es placentero evadir, olvidar y escapar de la realidad.

El joven puede estar usando drogas ser un expendedor o tener un problema diferente. En cualquier caso, lo ms conveniente es aprovechar cualquier oportunidad para hablarle, llamar al joven y comentarle amistosa y francamente sus observaciones sin reproches ni sermones sino hablndole con respeto. Esto permitir despertar la confianza, que podr recurrir a usted sin temores.

ABRE LOS OJOS


La mayora de las personas piensan que las drogas pueden ser el camino a la felicidad, una salida para sus problemas, o tan solo un momento de placer pero no tienen en cuenta que se pueden estar hundiendo en un profundo abismo.

AIRE PURO

SOL

DESCANSO

AGUA

ABSTINENCIA

EJERCICIO

REGIMEN ALIMENTICIO

CONFIANZA EN EL PODER DIVINO

OCHO REMEDIOS NATURALES

NO PERMITAS QUE ??

Cuidemos el agua... tome cerveza!

Vous aimerez peut-être aussi