Vous êtes sur la page 1sur 11

EL ABORTO

ABORTO ESPONTANEO
En un aborto espontneo, el contenido del tero puede ser expulsado del todo o en parte; sin embargo, en ocasiones, el embrin muerto puede permanecer en el interior del tero durante semanas o meses es el llamado aborto diferido, la mayor parte de los mdicos recomiendan la escisin quirrgica de todo resto embrionario o placentario para eliminar las posibilidades de infeccin o irritacin de la mucosa uterina.

CLASES DE ABORTO ESPONTANEO


El aborto se clasifica en:
Aborto en curso o inevitable Aborto incompleto Aborto completo Aborto fallido, diferido o retenido.

ABORTO EN CURSO O INEBITABLE


Se refiere cuando el aborto llega a la etapa en que es inevitable, el cuello uterino esta blando y dilatado, la hemorragia puede ser profusa, y los clicos abdominales empiezan a parecerse al dolor del trabajo de parto, el tamao del producto de la gestacin es compatible con su edad, pero su prdida es inminente. ABORTO INCOMPLETO Se habla de aborto incompleto cuando solo se evacua una parte del producto de la concepcin, los tejidos que permanecen en el tero contienen parte de las membranas fetales o de la placenta. La hemorragia y los clicos persisten y se intensifican, la retencin prolongada de los tejidos dispone a la paciente a sufrir infeccin, por lo que se requiere intervencin mdica inmediata.

ABORTO FALLIDO, DIFERIDO O RETENIDO


Se habla del aborto diferido o retenido cuando el feto muere dentro del tero pero permanece en su interior, junto con la placenta y los dems tejidos gestacionales.

ABORTO INDUCIDO
El aborto inducido es la interrupcin deliberada del embarazo mediante la extraccin del feto de la cavidad uterina. En funcin del periodo de gestacin en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirrgicas siguientes:

La succin o aspiracin.- Puede ser realizada


durante el primer trimestre (hasta la duodcima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a travs del crvix (cuello del tero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vaci denominado cnula para extraer el contenido uterino. A continuacin se introduce una legra (instrumento metlico en forma de cuchara) para eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.

Diario de un beb por nacer


Octubre 5: Hoy comienza mi vida, mis padres no lo saben todava. Soy tan pequea como una semilla de manzana, pero ya existo y soy nica en el mundo y diferente a todas las dems. Y a pesar de que casi no tengo forma an, ser una nia, tendr cabellos rubios y ojos azules, y s que me gustan mucho las flores. Los cientficos diran que todo esto ya lo tengo impreso en mi cdigo gentico. Octubre 19: He crecido un poco, pero soy todava demasiado pequea para poder hacer algo por mi misma, Mam lo hace todo por m. Pero lo ms gracioso es que ni siquiera sabe que me est llevando consigo, precisamente debajo de su corazn, alimentndome con su propia sangre. Octubre 23: Mi boca comienza a tomar forma. Parece increble! Dentro de un ao, poco mas o menos estar riendo, y ms tarde ya podr hablar. Desde ahora s cul ser mi primera palabra: Mam. Quin se atreve a decir que todava no soy una persona viva? Por supuesto que lo soy, tal como la diminuta miga de pan es verdaderamente pan.

Octubre 27: Hoy comenz a latir mi corazn por su cuenta. De ahora en adelante latir constantemente toda mi vida, sin detenerse para descansar. Luego, despus de muchos aos, se sentir fatigado y se detendr y yo morir de forma natural. Pero ahora no estoy al final, sino al principio de mi vida. Noviembre 2: Cada da crezco un poquito, estn tomando forma mis brazos y mis piernas. Pero cunto habr de esperar hasta que mis piernecitas me lleven corriendo a los brazos de mi madre, hasta que mis brazos puedan estrechar a mi padre!.

Noviembre 12: En mis manos empiezan a formarse unos dedos pequesimos. Es extrao lo pequeos que son: sin embargo, qu maravillosos sern! Acariciarn un perrito, arrojarn una pelota, recogern flores, tocarn otra mano, mis dedos tal vez algn da puedan tocar el violn o pintar un cuadro.

Noviembre 20: Hoy el mdico le anunci a mi mam por primera vez, que yo estoy viviendo aqu abajo su corazn. No te sientes feliz mamita? pronto estar entre tus brazos! Noviembre 25: Mis padres todava no saben que soy una nia, quizs esperan un varn. O tal vez mellizos! Pero les dar una sorpresa; quiero llamarme Catalina, como mam. Diciembre 13: ya puedo ver un poquito, pero estoy rodeada an por la oscuridad. Sin embargo, pronto se abrirn mis ojos al mundo del sol, de las flores y de los sueos. Nunca he visto el mar, ni una montaa, tampoco un arco iris. Cmo sern en realidad? Cmo eres t, mam?. Diciembre 24; Mam, puedo or tu corazn que late. Puedes oir t el mo? Lup- dup, Lup- dup..

Tendrs una hijita sana, mam. Se que algunos nios tienen dificultades para entrar en el mundo, pero hay mdicos que ayudan a las madres y a los recin nacidos. S tambin que muchas madres habran preferido no tener al hijo que llevan en su seno. Pero yo estoy ansiosa de encontrarme en tus brazos, de tocarte la cara de mirarte a los ojos. Me esperas t con la misma alegra que yo a ti?
Diciembre 28: Qu esta sucediendo? Qu hacen? Mam, no dejes que me maten! No, no! Mam, Por qu permitiste que le pusieran fin a mi vida? Habramos sido tan felices.

Vous aimerez peut-être aussi