Vous êtes sur la page 1sur 29

Testimonios Eficientes

Preparado por: Eduard Rojas Vaca

Los testimonios crean identificacin, es decir, si una ama de casa dice que tiene tres nios y que hace este negocio slo dos horas al da y que gana Bs. 6.000, si entre los invitados se encuentran amas de casa, stas se van a identificar con esta ama de casa y dirn: Bueno, ella no parece toda una gran mujer de negocios, creo que si ella puede hacerlo, yo tambin podr. Lo mismo sucede con algn profesionista, digamos, un ingeniero que dice: Yo, soy ingeniero, trabajo 8 horas al da y slo dedico a TIENS dos horas diarias y en los ltimos 3 das vend 10 paquetes y me gan Bs. 250 y nunca antes haba vendido nada en mi vida, gracias. Si hay otro ingeniero en la sala y oye este testimonio dir: vindolo bien, creo que es fcil, quiz yo tambin pueda hacerlo".

Existen 2 tipos de Testimonios: De Productos; y De Ingresos.

Los testimonios sobre los productos comprueban que los productos funcionan, los testimonios son una prueba viva de que los productos funcionan.

Los testimonios de ingresos comprueban que el plan funciona y que hay gente ganando dinero ya.

Los testimonios deben ser lo ms breve posible, un testimonio largo tiende a cansar a la gente, si es bueno y breve, mejor; si es malo y breve es menos malo.

Entonces, los testimonios sirven para comprobar lo que decimos, es decir, respaldan lo que decimos, por eso son tan importantes.

Deben ir enfocados a hablar de tiempo y resultados. Hay distribuidores que, por falta de orientacin hablan de su casa, de su perro, de sus familiares, etc., hacen su testimonio bastante largo, sin hacer nfasis en lo que la gente quiere or, tiempo y resultados, y el efecto del testimonio es negativo.

El distribuidor debe tomar la actitud de que en realidad desea compartir su experiencia con los dems

Los testimonios en la reunin llevan la nica finalidad de convencer al nuevo invitado de que todo es cierto.

Todos los distribuidores deben de compartir sus testimonio, aun cuando sea la primera reunin a la que asisten, porque cada testimonio que escucha el nuevo invitado influye para su convencimiento, de hecho, los testimonios son la nica herramienta que tenemos para convencerlos de que sta es su oportunidad.

Si el expositor pide testimonios y los distribuidores no responden y cuando se les pide que se paren no se paran y cuando se les pide que pasen al frente no pasan o estn titubeando, todo mundo pensar que estamos forzando a los distribuidores a hablar y que quiz los estamos forzando a decir cosas que no son ciertas, es decir, que los estamos forzando a mentir y es por eso que tienen temor de pasar a hablar.

Alguien por miedo podr decir: Mi historia con los productos es muy insignificante para contarla, apenas tengo 3 das tomndome los productos y slo he perdido un kilo, o lo nico que he notado es un ligero aumento de mi energa". Esta historia de tres das puede ser ms importante para el nuevo invitado que una historia de ms tiempo, adems una historia reciente siempre suena ms sincera y se nota que no lleva la intencin de impresionar a nadie. Entonces, estas historias son muy valiosas.

En cambio, si cuando se piden los testimonios, todos, pero todos los distribuidores tratan de decir su testimonio, el invitado se sentir impresionado de toda esa gente queriendo compartir sus experiencias, porque es algo que nunca haba visto antes.

Antes de decir tu testimonio por primera vez escrbelo basado en estos puntos. Que tan bien digas tu testimonio, es que tanto vas a vender. Tu habilidad para decir tu testimonio determina tu habilidad para vender y convencer.

VERSION ULTRA-CORTA. 15 segundos.


Se usa en situaciones donde no tienes nada de tiempo.
1. Qu problemas tenas antes de tomar los productos? Habla de todos los problemas en forma de lista. Peso, Cuantos Kg /lb? energa, Como estaba tu nivel de energa? y enfermedades, Que sufras? 2. Cuanto tiempo te tom obtener resultados? Di el tiempo con los resultados en forma de lista. Kg /lb y cm/pulg en la cintura! Que tal la energa? y tus enfermedades? Que piensas de tus resultados? 3. Como te sientes ahora? Me siento muy bien, nunca me haba sentido mejor en mi vida, me siento increble, fenomenal, etc. 4. Recomendacin y Gracias. Escribe tu testimonio con tus propios datos.

Ejemplo: Antes de consumir los Suplementos Nutricionales o TIENS, tena; 9 kg de sobre peso, me faltaba energa y tena un problema de alergia. En tres semanas, perd 9 kg de peso y 6 cm. en la cintura, mi energa se increment al segundo da, mi alergia ha mejorado bastante. No lo puedo creer! Me siento muy bien. Se los recomiendo, gracias.

VERSION CORTA. 30 segundos.


Se usa en situaciones donde no tienes tiempo de hablar como en un ascensor, un encuentro casual con alguien que lleva mucha prisa, esperando el siga en un semforo, etc.
1. Saludo. Como te llamas? 2. Qu problemas tenas antes de tomar los productos? Habla de todos los problemas en forma de lista. Peso: Cuantos Kg /lb? En que parte del cuerpo? Energa: Como estaba tu nivel de energa? Y Enfermedades: Que sufras? Como era? 3. Habas intentado resolver esos problemas? Como? Con que? En forma de lista.

4. Cuanto tiempo te tom obtener resultados? Di el tiempo con los resultados en forma de lista. Kg /lb y cm/pulg en la cintura! Que tal la energa? y tus enfermedades? Que piensas de tus resultados? 5. Como te sientes ahora? Me siento muy bien, nunca me haba sentido mejor en mi vida, me siento increble, fenomenal, etc. 6. Recomendacin y Gracias.
Escribe tu testimonio con tus propios datos.

Ejemplo: Buenas noches, me llamo Eduard Rojas. Antes de consumir los Suplementos Nutricionales o TIENS, tena; 9 kg de sobre peso en la barriga, me faltaba energa como a mucha gente y tena un problema de alergia al polvo de la casa. Para bajar de peso, deca voy a dejar de cenar y 15 das ms tarde ya estaba cenando otra vez y nunca bajaba de peso. Para tener energa tomaba mucho caf. Para la alergia tomaba antihistamnicos que solo la calmaban pero no me la quitaban. En tres semanas perd 9 kg de peso y 6 cm. en la cintura, mi energa se increment al segundo da, mi alergia ha mejorado bastante. No lo puedo creer. Me siento muy bien. Se los recomiendo, gracias.

VERSION MEDIANA. 1 minuto.


Se usa en situaciones en las que no llevas prisa.
1. Saludo. Como te llamas? De donde eres? A que te dedicas? (Solo si tu profesin es en el rea de la salud) 2. Cuanto tiempo tienes tomando los productos? 3. Qu problemas tenas antes de tomar los productos? Habla de todos los problemas en forma de lista. Peso: Desde hace cuanto tiempo? Cuantos Kg /lb? En que parte del cuerpo? Cuantos cm/pulg tenas en la cintura? Que talla eras? Que talla habas sido siempre? Que pensabas? Como te sentas? Que te decan? Energa: Como estaba tu nivel de energa? Como era ese problema? Desde hace cuanto tiempo?. Y Enfermedades: Que sufras? Como era? Desde hace cuanto tiempo?

4. Habas intentado resolver esos problemas? Como? Con que? Que hacas? Y que pasaba? 5. Cuanto tiempo te tom obtener resultados? Di el tiempo con los resultados en forma de lista. Kg /lb y cm/pulg en la cintura! Cuantas tallas perdiste? Que tal la energa? y tus enfermedades? Que piensas de tus resultados? 6. Como estas ahora? Has vuelto a subir de peso? Como esta tu nivel de energa? Como esta tu salud? Sigues tomando medicinas? 7. Como te sientes ahora? Me siento muy bien o nunca me haba sentido mejor en mi vida, me siento increble, fenomenal, etc. 8. Recomendacin y Gracias.

Escribe tu testimonio con tus propios datos.

VERSION LARGA. 2 minutos.


Se usa en situaciones donde tienes todo el tiempo para explicar lo que pas contigo.
1. Saludo. Como te llamas? De donde eres? A que te dedicas? (Solo si tu profesin es en el rea de la salud) 2. Cuanto tiempo tienes tomando los productos? Cuando empezaste a tomar los productos? Porque empezaste a tomar los productos? Que pensaste cuando te los ofrecieron? 3. Qu problemas tenas antes de tomar los productos? Habla de todos los problemas en forma de lista. Peso: Desde hace cuanto tiempo? Cuantos Kg /lb? En que parte del cuerpo? Cuantos cm/pulg tenas en la cintura? Como te quedaba la ropa? Que te decan? Que talla eras? Que talla habas sido

1. siempre? Que pensabas? Como te sentas? Energa: Como estaba tu nivel de energa? Como era ese problema? Desde hace cuanto tiempo?. Y Enfermedades: Que sufras? Como era? Desde hace cuanto tiempo? Como te sentas con esos problemas? Que pensabas de esos problemas? Que pensaba de ti la gente? 4. Habas intentado resolver esos problemas? Como? Con que? Que hacas? Y que pasaba? 5. Cuanto tiempo te tom obtener resultados? Di el tiempo con los resultados en forma de lista. Kg /lb y cm/pulg en la cintura! Cuantas tallas perdiste? Que tal la energa? y tus enfermedades? Como te sentas al principio? Que otras cosas notaste? Que piensas de tus resultados? 6. Cuantas veces al da tomas los productos?

7. Sigues comiendo de todo? 8. Que tal el sabor de la Protena de Soya? Te gusta? Te quita el hambre? Con que lo preparas? 9. Qu capsulas tomas? Te gustan? Son fciles de tragar? 10. Como estas ahora? Has vuelto a subir de peso? Como esta tu nivel de energa? Como esta tu salud? Sigues tomando medicinas? 11. Como te sientes ahora? Me siento muy bien o nunca me haba sentido mejor en mi vida, me siento increble, fenomenal, etc. 12. Recomendacin y Gracias.

Los testimonios de ingresos son iguales a los testimonios de productos, aunque alguien apenas haya vendido un paquete y lleve una semana en el negocio es suficiente para impactar al invitado, porque es una historia fresca y sincera. Vemoslo as, hay muchos a los que les interesa ganar mucho dinero, pero a otros que no, los primeros quieren or grandes cantidades y los segundos quieren or pequeas cantidades, pero a ambos les interesa saber qu pasa en los inicios de este negocio.

El punto ms importante de tu testimonio es que debe ser basado en la verdad, en hechos verdaderos, de por s es difcil que el nuevo invitado crea lo que oye, si adems percibe que ests mintiendo, ya echaste todo a perder, en la sala puede estar alguien que te conoce muy bien, imagnate lo que pensar si te cae diciendo mentiras, pensar que este negocio se basa en mentiras. Trata de convencer a las personas con la verdad, si sta no es suficiente, no le agregues palabras, "no compenses con palabras lo que te falta de autoconfianza", si la verdad no es suficiente, olvdate de esa persona.

Este es un trabajo de equipo, yo cuento mi testimonio para convencer a mis invitados y, al mismo tiempo, a los invitados de otros distribuidores que no son de mi organizacin, pero cuando los otros distribuidores cuentan sus testimonios, mis invitados tambin los escuchan y esos testimonios ayudan para que mis invitados se convenzan y se registren conmigo. Entonces mi testimonio ayuda a los dems y el testimonio de los dems me ayuda a m.

Si en la reunin yo estoy en la sala, tengo invitados y, por la razn que sea, ese da yo no quiero compartir mi testimonio y dejo que slo los otros distribuidores lo hagan y yo recibo la ayuda de ellos y no doy nada a cambio, eso significa ser egosta y aprovecharse de los dems. Es un deber si t recibes ayuda, debes pagar con ayuda, la frase es t me das a mi y yo te doy a ti, eso es labor de equipo.

xitos

Vous aimerez peut-être aussi