Vous êtes sur la page 1sur 23

CALAMBRES

LIC. ROSA MARIA CAMACHO MOYA

CONCEPTO
Son contracciones musculares involuntarias, intensas y dolorosas, de aparicin inmediata, apareciendo en esfuerzos de gran intensidad.

CAUSAS

Los calambres musculares son comunes y con frecuencia se presentan cuando un msculo se sobrecarga o se lesiona. Entrenar cuando usted no ha tomado los lquidos suficientes (est deshidratado) o cuando usted tiene niveles bajos de minerales, como potasio o calcio.

SIGNOS Y SNTOMAS

DIAGNOSTICO, POR OBSERVACIN

Se aprecia un acortamiento muscular importante, as como rigidez e hipertensin del msculo afectado. El deportista no puede caminar por s mismo (calambre en el pie o en los gemelos de la pantorrilla).

TRATAMIENTO

Estiramiento del musculo Masaje Termoterapia ( calor local)

FRACTURAS

FRACTURA ABIERTA
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.

CAUSAS
Cada desde una altura Accidentes automovilsticos Golpe directo Maltrato Fuerzas repetitivas, como las causadas por correr, pueden ocasionar fracturas por sobrecarga del pie, el tobillo, la tibia o la cadera

SINTOMAS
Extremidad o articulacin visiblemente fuera de lugar o deformada Hinchazn, hematoma o sangrado Dolor intenso Entumecimiento y hormigueo Ruptura de la piel con el hueso que sale Movimiento limitado o incapacidad para mover una extremidad

INTERVENCIONES DE URGENCIA
Revise las vas respiratorias y la respiracin de la persona. De ser necesario, llame al nmero local de emergencia E inicie la respiracin artificial, RCP o control de la hemorragia. Mantenga a la persona inmvil y calmada.

INTERVENCIONES DE URGENCIA

Examine con atencin a la persona en busca de otras lesiones. En la mayora de los casos, si la ayuda mdica llega rpidamente, permita que el personal mdico tome las medidas adicionales. Si la piel presenta ruptura, se debe tratar de inmediato para prevenir la infeccin. No respire sobre laherida ni hurgue en ella. De ser posible, enjuague suavemente para retirar los detritos visibles y otros agentes contaminantes, cuidando de no frotarla ni irrigarla con demasiada fuerza. Cubra con apsitos estriles.

INTERVENCIONES DE URGENCIA
Si la piel presenta ruptura, se debe tratar de inmediato para prevenir la infeccin. No respire sobre la herida ni hurgue en ella. De ser posible, enjuague suavemente para retirar los agentes contaminantes, cuidando de no frotarla ni irrigarla con demasiada fuerza. Cubra con apsitos estriles.

INTERVENCIONES DE URGENCIA
De ser posible inmovilice el hueso Tome medidas para prevenir un shock. Coloque a la vctima en posicin horizontal, levntele los pies unas 12 pulgadas (30 centmetros) y cbrala con un abrigo o una cobija; pero NO la mueva si sospecha de una lesin en la cabeza, la espalda o las piernas.

INTERVENCIONES DE URGENCIA
NO mueva a la persona a menos que el hueso roto est completamente estable. NO mueva a una persona con lesin en la cadera, pelvis o muslos, a menos que sea absolutamente necesario. Si tiene que moverla, arrstrela hasta un lugar seguro tomndola de la ropa (por los hombros de la camisa, el cinturn o los pantalones).

FRACTURA DE CLAVICULA
Incidencia Ms frecuente en los nios

Causas
Trauma obsttrico Traumatismo directo

SINTOMAS
Reflejo de moro asimtrico Edema Equimosis

DIAGNOSTICO
RX Observacin

TRATAMIENTO
El tratamiento de fracturas sin desplazamiento suele ser con inmovilizacin por frulas. Disminuir el edema y el dolor Las lesiones con desplazamiento pueden requerir ciruga para su reduccin. Las fracturas neonatales suelen sanar de manera espontnea en varias semanas sin tratamiento especial.

Vous aimerez peut-être aussi