Vous êtes sur la page 1sur 8

CISE

CURSO: ACREDITACIN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVA Elaboracin de planes de mejora de la I.E. San Roque - Huancavelica PARTCIPANTE:

ABEL GONZALES LIMA, 2012

1: Direccin institucional
FACTOR INDICADOR ACTOR CLAVE ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIN DE INDICADOR Tener el Proyecto educativo, Actas de sesiones, fotos, programas de eventos documentos emitidos. OBSERVACIN EN MI INSTITUCIN

1: Direccin institucional

Definimos Participativamente nuestra misin, visin, objetivos estratgicos y valores, tomando como eje la inclusin, la mejora del proceso de enseanzaaprendizaje y el desarrollo de las competencias de los estudiantes en todas las reas curriculares.

Director, personal jerrquico, docentes, trabajadores administrativos y grupos de inters

Proyecto educativo elaborado slo por el director y comisin de la I.E. PLAN DE MEJORA: Elaborar el Plan de reelaboracin del Proyecto educativo participativo. Planificacin, organizacin, ejecucin, monitoreo y evaluacin. Estilo de liderazgo que se practica es autoritario y la gestin es tradicional PLAN DE MEJORA: Propiciar, sensibilizar y actualizar en la practica de un estilo de liderazgo democrtico y una gestin participativa.

3. Contamos con un estilo de liderazgo participativo que asegura el mantenimiento de una visin comn, y la adecuada organizacin y articulacin de nuestras funciones para dar soporte a la mejora del proceso de Enseanza aprendizaje.

Director, personal jerrquico, docentes, trabajadores administrativos y grupos de inters

Tener las Actas de reuniones participativas, encuesta a los docentes y estudiantes

2: Soporte al desempeo docente:


FACTOR INDICADOR ACTOR CLAVE ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIN DE INDICADOR Contar con el perfil profesional de los docentes que demanda la Institucin Educativa. Tener el Plan de actualizacin continua de los docente. OBSERVACIN EN MI INSTITUCIN

2: Soporte al desempeo docente

4. Gestionamos la asignacin de un equipo docente idneo y contamos con mecanismos de soporte continuo para su desarrollo profesional y la mejora Permanente de la prctica pedaggica.

IE Pblica: UGEL, CONEI, DIRECCIN.

No se hace la gestin ante los rganos descentralizados. No se cuenta con el perfil de los docentes que requiere la institucin.

PLAN DE MEJORA: Elaborar el plan de gestin ante los rganos descentralizados para la asignacin del equipo docente. Formular el perfil de los docentes que requiere la instituciones educativas.

2. Soporte al desempeo docente


FACTOR INDICADOR ACTOR CLAVE ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIN DE INDICADOR Acta de monitoreo y acompaamiento a los docentes. Encuesta a los estudiantes y resultados de las encuestas. OBSERVACIN EN MI INSTITUCIN

2. 2: Soporte al desempeo docente

4.3. Monitoreamos y Acompaamos permanentemente la labor docente en el aula para analizar cmo impacta en el desempeo de los estudiantes y orientar la mejora del proceso de enseanzaaprendizaje.

rgano de direccin/ comit de redes educativas, consejo acadmico, coordinadores pedaggicos.

No se cuenta con documentos que evidencien el monitoreo y evaluacin. No se aplica encuestas a los estudiantes.

PLAN DE MEJORA: Elaborar plan de monitoreo y evaluacin, as como elaborar los instrumentos de monitoreo y evaluacin.

3: Trabajo conjunto con las familias y la comunidad


FACTOR INDICADOR ACTOR CLAVE ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIN DE INDICADOR Actas de las actividades con los padres de familia y miembros de la comunidad educativa OBSERVACIN EN MI INSTITUCIN

3: Trabajo conjunto con las familias y la comunidad

8.1. Desarrollamos actividades en las que familias y miembros de la comunidad aportan su conocimiento y experiencia para el desarrollo delas competencias esperadas en los estudiantes.

Director y docentes

No se tienen plan de actividades con los padres de familia y miembros de la comunidad. PLAN DE MEJORA: Elaborar el Plan de actividades con los padres de familia y la comunidad.

8.2. Aseguramos que los estudiantes desarrollen y apliquen sus competencias, a travs de proyectos que respondan a la identificacin y resolucin de problemticas de la comunidad.

Director y docentes

Proyectos de identificacin y resolucin de problemas de la comunidad

No se capacita a los docentes en elaboracin de proyectos, investigacin u otros . PLAN DE MEJORA: Elaborar Plan de capacitacin de los docentes en elaboracin de proyectos, investigacin accin y otros.

4: Uso de la informacin
FACTOR INDICADOR ACTOR CLAVE ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIN DE INDICADOR
Certificados de estudios de informtica (uso de herramientas pedaggicas) de los docentes

OBSERVACIN EN MI INSTITUCIN

4: Uso de la informacin

9.1. Evaluamos las acciones de soporte a la prctica pedaggica, el desempeo de los docentes y el desarrollo de las competencias de los estudiantes, para identificar el progreso y dificultades que estamos teniendo y sus posibles causas. 2. Aseguramos que nuestro proyecto Curricular responda a altas expectativas respecto al desempeo de los estudiantes, sea pertinente e inclusivo y oriente el Adecuado desarrollo del proceso de Enseanza aprendizaje.

rgano de direccin/ comit de redes educativas, consejo acadmico, coordinadores pedaggicos.

Pocos docentes tienen capacitacin en TIC como herramienta pedaggico . PLAN DE MEJORA: Plan de capacitacin en TIC, como herramientas pedaggicas.

rgano de direccin/ comit de redes educativas, consejo acadmico, coordinadores pedaggicos.

Diseo curricular pertinente e inclusivo

Falta de trabajo de diversificacin curricular pertinente e inclusivo. PLAN DE MEJORA: Formular el diseo curricular pertinente e inclusivo

5: Infraestructura y recursos para el aprendizaje


FACTOR INDICADOR ACTOR CLAVE ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIN DE INDICADOR OBSERVACIN EN MI INSTITUCIN

5: Infraestructura y recursos para el aprendizaje:

11.Gestionamos y hacemos un uso adecuado de la Infraestructura y recursos que dan soporte al desarrollo del proceso de enseanza aprendizaje.

IE Pblicas: UGEL, rgano de direccin/ comit de redes educativas.

Informe de Defensa Civil, UGEL respecto a la infraestructura

La infraestructura cuenta con informe de Defensa Civil

11.3. Aseguramos que los estudiantes y docentes tengan acceso a la infraestructura, equipamiento y material pedaggico pertinente a sus necesidades y necesario para el desarrollo de las competencias en todas las reas curriculares.

rgano de direccin/ comit de redes educativas, consejo acadmico, coordinadores pedaggicos.

Estudiantes y docentes tengan acceso a la infraestructura, equipamiento y material pedaggico pertinente

Los docentes, estudiantes y comunidad educativa cuenta con acceso a la infraestructura, para todas las actividades curriculares y extracurriculares

PLAN DE MEJORA
PROBLEMA A MEJORAR OBJETIVOS METAS INDICADORE S CRONOGRA MA RECURSOS EVIDENCIAS ESTRATEGIAS

REELABORAR EL PLAN ESTRATGICO

Formular el PEI participativo

1 PEI

Fotos, Actas, videos, asistencia de representant es de los estudiantes , docentes, directivos

Vous aimerez peut-être aussi