Vous êtes sur la page 1sur 22

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Conocer los gustos y preferencias del consumidor, que inf luyen en la compra del Yogurt

Light Yoplait en San Pedro Sula.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO Determinar la aceptacin que ha tenido el yogurt light Yoplait. Conocer la preferencia de consumo que tiene el Yogurt light con relacin al Yogurt Normal. Analizar los factores que inf luyen al comprar Yogurt light. Identificar el posicionamiento que tiene la marca Yoplait en el mercado. Conocer cules son los principales punto s de venta, que el consumidor prefiere para efectuar su compra de yogurt light yoplait Determinar el medio de publicidad empleado y su efectividad. Identificar los sabores de preferencia del yogurt para los consumidores

PREGUNTAS DE INVESTIGACION DE MERCADO Qu aceptacin que ha tenido el Yogurt Light Yoplait en el mercado? Cules son los factores que inf luyen en la preferencia de consumo del yogurt light? Qu factores inf luyen al comprar yogurt light? Cul es el factor con mayor grado de inf luencia? Cul es le posicionamiento que tiene la marca yoplait en el mercado de SPS? Cules son los principales puntos de venta de preferencia para que el consumidor realice sus compras? Qu medio de publicidad utiliza la marca Yoplait? Cul es el sabor de yogurt light Yoplait con mayor aceptacin en el mercado?

HIPOTESIS:
El Yogurt Yoplait Light ha tenido una buena

aceptacin en el mercado de San Pedro Sula. Los factores que influyen en la preferencia de consumo del Yogurt Yoplait Light son por salud, y por su sabor.
La marca Yoplait es la marca preferida en el mercado en

estudios, muestra una excelente aceptacin en el mercado de San Pedro Sula El principal punto de venta del yogurt Yoplait es en los Supermercados. Los sabores de Cereza y Fresa son los preferidos por los consumidores.

Graficas
Consume usted yogurt?
Femenino Masculino

13%

87%

Que cantidad de yogurt consume ?

23% 37%

1a2 veces diario


3a5 veces semanal 8a15 veces mensual

40%

3% 3% 8%

Dos pinos

Gaymonts
Yourt Yes Yoplait

86%

6.Que tipo de yogurt prefiere?


2% 0%

39% Normal

Light
Natural 59%

consume ud. yogurt light?

33% si No 67%

Por que razones consume ud. yogurt light Yoplait?


2%

26% 42% Por salud Por dieta Por su sabor por su presentacion 30%

A la hora de comprar yogurt light ud. tiene en cuenta:


2%

31% Sabor Precio

Calidad
61% 6% Beneficios

Cual es el sabor de yogurt light de su preferencia ?


1% 4% 0% 6% 9%

Moras azules
Fresas Cerezas Melocoton 30% Pia Vainilla Fresa banana

6%

13%

Frutas tropicales
31% Otros

Justificacin del problema La investigacin de mercado realizada, para medir los gustos y preferencias de consumo del yogurt light Yoplait en comparacin con el yogurt normal, es importante para conocer el nivel de preferencia del mismo, ya que es un producto de consumo selectivo. Se aprovechara la encuesta para realizada para conocer el grado de aceptacin que tiene la marca Yoplait en el mercado de San Pedro Sula, en comparacin con otras marcas.

Poca experiencia en el mbito de elaboracin de un

informe de investigacin de mercados para una empresa. No contar con personal calificado. El acceso a la informacin. El tiempo disponible para realizar el trabajo de campo es limitado La inseguridad que actualmente ocurre en nuestro pas. El presupuesto para realizar dicha investigacin poco (para el grupo)

DISEO DE LA INVESTIGACIN Y FUENTES DE DATOS


Medio utilizado para recolectar informacin : La encuesta directa. Datos Primarios Se recopil informacin del mercado encuestado, para determinar los gustos y preferencias del consumidor de yogur light Yoplait. Datos Secundarios La fuente de datos secundarios utilizada fue el Internet para obtener datos ya establecidos como ser los tipos de yogurt y los sabores de yogurt existentes.

Tcnicas de Investigacin empleadas: Para la obtencin de informacin acerca de los gustos y preferencias del yogurt light Yoplait en el mercado, se decidi emplear una investigacin de tipo exploratoria realizando encuestas y experimentacin en el campo.

Trabajo de campo

Nuestro pblico objetivo son los habitantes de la ciudad de San Pedro Sula que se encuentran comprendidos dentro de la Colonia El Carmen, que hayan consumido o no, los productos de Yoplait. Luego se procedi a encuestar hogar por hogar y as sucesivamente.

La marca Yoplait est bien posicionada en comparacin con las dems marcas de venta en el mercado en investigacin, uno de los factores principales que le ayudan en su posicin de mercado es el sabor de sus productos, incluso el yogurt light tiene un sabor aceptable y los beneficios de salud que aporta son importantes a la hora de decidir hacer la compra.

Vous aimerez peut-être aussi