Vous êtes sur la page 1sur 21

Equipo 3

Integrantes del equipo


1.
2. 3. 4.

No. Control
10480329 12480077 11480408 11480745

Jorge Castillo Gonzlez Cristhian Jess Escobedo Porto Samuel Israel Valles Quintanilla Daniel Rosales Fernndez

Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, capacitacin educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organizacin propia, y tambin autorregulacin, altruismo, espritu de servicio a la comunidad, y elevadas normas ticas

Generalmente se acepta que una profesin es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional

Requerimientos

1. Formacin profesional: donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupacin u oficio.

2. Formacin universitaria, posgrado o licenciatura, tal como psicologa, derecho, medicina, instrumentacin quirrgica, enfermera, arquitectura, contabilidad , ingeniera, o capacitacin militar, etc.

Concepto de profesional

Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia.

Los profesionistas se dividen en Tcnicos Ingenieros Licenciados Mdicos maestros doctores.

Formacin de valores supone una relacin entre la persona en tanto particular, con la comunidad entendida como lo general, de lo interior con lo exterior El desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones tcnicas y tecnolgicas en diferentes mbitos de la vida del hombre han proyectado el quehacer educativo a un lugar de prioridad.

son entendidos como aquellas cualidades de la personalidad profesional que expresan significaciones sociales la sociedad necesita de la ciencia y la tecnologa como factores estratgicos del desarrollo

MODELO DE FORMACIN DEL PROFESIONAL


DIMENSIONES VALORES QUE SE FORMAN Intelectual Saber Tcnica Eficacia tica Dignidad Esttica Sensibilidad Poltico-Ideolgica Patriotismo

Qu es Educacin Ambiental?

Para comprender qu es Educacin Ambiental(EA), ser conveniente explicar lo que no es. Es un proceso. Para muchas personas, este es un concepto que se le hace difcil comprender. Mucha gente habla o escribe sobre ensear EA. Esto no es posible. Uno puede ensear conceptos de EA, pero no EA.

Defino EA como: Un proceso que incluye un esfuerzo planificado para comunicar informacin y/o suministrar instruccin basado en los ms recientes y vlidos datos cientficos al igual que en el sentimiento pblico prevaleciente Diseado para apoyar el desarrollo de actitudes, opiniones y creencias que apoyen a su vez la adopcin sostenida de conductas que guan tanto a los individuos como a grupos para que vivan sus vidas, crezcan sus cultivos, fabriquen sus productos, compren sus bienes materiales, desarrollen tecnolgicamente, etc. De manera que minimicen lo ms que sea posible la degradacin del paisaje original o las caractersticas geolgicas de una regin, la contaminacin del aire, agua o suelo, y las amenazas a la supervivencia de otras especies de plantas y animales.

En otras palabras, la EA es educacin sobre cmo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta. Esta es la idea detrs del concepto de desarrollo sostenible.

Cules son los componentes de la educacin ambiental?

I. Fundamentos Ecolgicos

Este nivel incluye la instruccin sobre ecologa bsica, ciencia de los sistemas de la Tierra, geologa, meteorologa, geografa fsica, botnica, biologa, qumica, fsica, etc.

II. Concienciacin Conceptual De cmo las acciones individuales y de grupo pueden influenciar la relacin entre calidad de vida humana y la condicin del ambiente. Es decir, no es suficiente que uno comprenda los sistemas de soporte vital (reglas) del planeta; tambin uno debe comprender cmo las acciones humanas afectan las reglas y cmo el conocimiento de estas reglas pueden ayudar a guiar las conductas humanas.

III. Investigacin y Evaluacin de Problemas Esto implica aprender a investigar y evaluar problemas ambientales.

IV. la capacidad de accin Este componente enfatiza el dotar al alumno con las habilidades necesarias para participar productivamente en la solucin de problemas ambientales presentes y la prevencin de problemas ambientales futuros.

Objetivos de la Educacin Ambiental

Conciencia: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos. Conocimientos: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensin bsica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y funcin de la humanidad en l, lo que entraa una responsabilidad crtica. Actitudes: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo inters por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su proteccin y mejoramiento.

Aptitudes: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problema ambientales. Capacidad de evaluacin: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educacin ambiental en funcin de los factores ecolgicos, polticos, econmicos, sociales, estticos y educacionales. Participacin: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atencin a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Vous aimerez peut-être aussi