Vous êtes sur la page 1sur 11

CURSO ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSION INTERNACIONAL

DIRIGIDO A:
Miembros de la Polica Nacional, organismos de seguridad, Fuerzas de Polica o de seguridad extranjeras.

INFORMACION DEL CURSO


El curso se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Polica de Antisecuestro y Antiextorsin, reas de instruccin de la Escuela Gonzalo Jimnez de Quesada en forma terica y practica, tiene una intensidad horaria de 320 horas distribuidas en 6 semanas, 3 das antes del inicio del curso se efectan los exmenes mdicos y las pruebas fsicas y una vez sean superadas por los aspirantes, se inicia el programa establecido. SE DEBE CONFIRMAR LA ASISTENCIA AL CURSO A MAS UNA SEMANA ANTES DE DAR INICIO PARA EFECTOS DE COORDINACION ADMINISTRATIVA.

PERFIL DEL ALUMNO


Mximo 36 aos de edad.
Ser voluntario. Mnimo 3 aos de experiencia en su institucin. Ser

miembro activo de fuerzas de polica o de seguridad (uniformados). No registrar sanciones por violacin a los Derechos Humanos o al Derecho Internacional Humanitario. El funcionario debe tener una buena condicin fsica, lo cual se debe constatar en su pas de origen toda vez que antes de iniciar el curso se realizan pruebas fsicas por parte de esta unidad. El estudiante debe presentarse con seguro medico internacional vigente entre el inicio del curso y el final que cubra inclusive repatriacin, hasta en caso de muerte.

El funcionario debe superar las pruebas medicas generales en su pas

de origen y antes del inicio del curso, debe encontrarse en excelentes condiciones de salud. No estar prximo a llamado para curso de ascenso, no tener compromisos pendientes que puedan afectar el normal desarrollo del curso. Ser propuesto y enviado por su unidad o el gobierno de su pas de origen. Todos los funcionarios que hagan parte del programa deben hablar y entender el idioma espaol. El estudiante durante su permanencia en el curso se sujetar al rgimen interno de la Escuela Antisecuestro y a la normatividad vigente de este pas.

ELEMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS FUNCIONARIOS PARA EL DESARROLLO DEL CURSO
Mnimo 2 Uniformes de fatiga . Traje de ceremonias (gala). Camisetas, Botas, Medias.

Uniformes deportivos (sudadera, pantalonetas, medias,

camisetas y tenis). Elementos de aseo personal. Ropa de civil para clima frio.

QUE OFRECEMOS
La Polica Nacional de Colombia ofrecer a travs de la Escuela de Polica de Antisecuestro y Antiextorsin :
Aulas, reas de instruccin, alojamientos durante el

desarrollo del curso, (para el descanso programado los fines de semana cada estudiante asumir los gastos de alojamiento si es fuera de las instalaciones Policiales). Municiones y explosivos, Material y equipo de instruccin, Armamento. Tendidos y cobijas. Transporte Aeropuerto-Escuela, Escuela-Aeropuerto.

GASTOS MENSUALES
El funcionario deber prever los siguientes gastos durante la realizacin del curso Antisecuestro y Antiextorsin :
Alimentacin durante seis semanas por un valor promedio de

$800.000 pesos colombianos o US 400. Lavandera por un valor promedio de 100.000 pesos o US 50 durante toda la realizacin del curso. Llamadas telefnicas por un valor de 100.000 pesos o US 50 (opcional). Salida turismo por un valor de 600.000 pesos o US 300 (opcional). Alojamiento fuera de las instalaciones 150.000 Pesos o US 75. por da Transporte descansos 50.000 Pesos o US 25 por da.

CAPACITACION BRINDADA
El personal del Curso Antisecuestro y Antiextorsin Internacional recibir capacitacin en :
ACONDICIONAMIENTO FSICO EL SECUESTRO LA EXTORSIN NEGOCIACIN DE REHENES PERFIL DE ORGANIZACIONES CRIMINALES ARMAMENTO Y TIRO BRECHAJE Y EXPLOSIVOS COMBATE URBANO COMBATE RURAL POLICA JUDICIAL EXTINSIN DE DOMINIO CRIMINALISTICA

OPERACIONES DE INTELIGENCIA ANLISIS DE INFORMACIN VOCES Y SEALES CONSTITUCIN POLTICA PROCEDIMIENTO PENAL DD.HH. Y D.I.H. CULTURA DE LA LEGALIDAD

LA ESCUELA DE POLICA DE ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSIN LOS ESPERA.

E-mail: esant.direc@policia.gov.co - instructoresata@hotmail.com Kilometro 20 va Sibat Escuela de Suboficiales Gonzalo Jimnez de Quesada Telfonos 7250090 7250239 Bogot - Colombia

Vous aimerez peut-être aussi