Vous êtes sur la page 1sur 19

Equipo 7

Respaldo

con MySql dump en formato

SQL.

Restauracin

con MySql dump

Este

es un comando para hacer la copias de seguridad de una o varias bases de datos. que los backups se puedan restaurar en distintos tipos de gestores de bases de datos. Esto es posible porque crea archivos que contienen todas las sentencias sql para crear y llenar con datos las tablas. Tiene una variedad de opciones que da la posibilidad de crear una copia acorde a nuestras necesidades.

Permite

La

utilidad mysqldump es una de las muchas maneras de copia de seguridad de sus bases de datos MySQL. con una amplia gama de opciones, es flexible, rpido y puede realizar copias de seguridad avanzadas para servidores remotos, archivos planos, o incluso copias de seguridad de sus bases de datos.

Cuenta

Los mayores inconvenientes de los backups con mysqldump es que al intentar recuperar datos de ellos. Resulta especialmente molesto recuperar de una base de datos de varios Gigabytes una tabla de unos pocos registros.

BASE DE DATOS A RESTAURAR

Directorio y nombre del archivo para el respaldo con extensin .sql

Respaldo creado en el directorio establecido

Se tiene que crear en la 2 instancia una base de datos vaca sobre la cual se quiere restaurar. Se ejecuta el comando para crear la base de datos.

Se ejecuta el comando para restaurar sobre la 2 instancia.

Base de datos en la 2 instancia sobra la cual se quiere restaurar.

Respaldo creado con anterioridad de la 1 instancia

Base de datos en la 2 instancia

Tablas creadas correctamen te

Respaldo incremental con MySQL.

Restauracin sobre las 2 instancia con esta forma de respaldo

Los

respaldos o copias de seguridad tienen objetivos principales: Permitir la restauracin de archivos Proteger los datos contra la prdida, el deterioro, las catstrofes (naturales u obra del hombre)

Una operacin de backup incremental slo copia los datos que han variado desde la ltima operacin de backup de cualquier tipo. Se suele utilizar la hora y fecha de modificacin estampada en los archivos, comparndola con la hora y fecha del ltimo backup. Las aplicaciones de backup identifican y registran la fecha y hora de realizacin de las operaciones de backup para identificar los archivos modificados desde esas operaciones.

Como

un backup incremental slo copia los datos a partir del ltimo backup de cualquier tipo, se puede ejecutar tantas veces como se desee, pues slo guarda los cambios ms recientes

La

ventaja de un backup incremental es que copia una menor cantidad de datos que un backup completo. Por ello, esas operaciones se realizan ms rapido y exigen menos espacio para almacenar el backup.

si

vamos a recuperar archivos de copias incrementales, necesitaremos la copia completa base y todas las copias incrementales desde la misma hasta la fecha de restauracin. Como consecuencia de esta bsqueda por varios Backus, la restauracin de unos pocos archivos toma mucho mas tiempo.

Iniciamos la instancia1 Con la opcin de log bin

Accedemos ala instancia1

Ejecutamos el comando flush logs

Este para crear archivo log-bin.00000x

Iniciamos la instancia2

Ubicamos la direccin del Archivo bi que se ejecuto por ultima vez Y seleccionamos en que instancia que en este caso es la 2

Ubicamos la direccin del Archivo bi que se ejecutar a restaurar

Vous aimerez peut-être aussi