Vous êtes sur la page 1sur 20

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA Facultad de Ingeniera Industrial y de Sistemas

Comercio Electrnico
LOGSTICA EMPRESARIAL

INTEGRANTES: DOCENTE:

2013 II

1. INTRODUCCIN
La globalizacin: Competitividad con altos estndares de calidad. El fenmeno internet y todos los desarrollos tecnolgicos.

La diversificacin de las demandas han obligado a la innovacin integral de las empresas.

1. INTRODUCCIN
Mejora los procesos de negocios mediante el internet y la tecnologa para conectar las cadenas de valor de las empresas y entre estas y los consumidores a fin de mejorar el servicio, reducir costos y abrir nuevos canales. Marketing, ventas y compras de productos y servicios a travs de redes de informacin abierta. Rediseo del proceso complejo de abastecimiento utilizando el comercio electrnico dentro y entre las empresas.

1. INTRODUCCIN
MODALIDADES DEL COMERCIO ELECRNICO

B2 B B2 C B2 E B2 G G2 B C2 C

1. INTRODUCCIN
APLICACIN ANTES DEL INTERNET: INTERCAMBIO ELECTRNICO DE DATOS (EDI)

Tecnologa para transmitir documentos ordinarios en formato estndar. Los documentos se traducen de una forma X a una forma genrica para el intercambio de informacin entre las empresas. Procesamiento automtico. Intercambio entre clientes y proveedores. Capacidad para transacciones sencillas. Relacin cercana entre el comprador y vendedor.

Diferencias entre Comercio Tradicional vs Comercio Electrnico


COMERCIO TRADICIONAL Horario fijo Venta a travs de canales Limitada expansin geogrfica Informacin ofrecida Mercado local Marketing muy desarrollado Cuota de mercado COMERCIO ELECTRNICO Horario continuado 24x7x365 Venta directa Expansin mundial Informacin requerida Mercado global Marketing poco desarrollado Cuota de clientes

2.PLANEACIN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA


ERP (Enterprise Planning) Resource

-Los sistemas ERP tpicamente manejan la produccin, logstica, distribucin, inventario, envos, facturas y contabilidad de la compaa de forma modular. Sin embargo, la Planificacin de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, produccin, administracin de inventarios, calidad de administracin y la administracin de recursos humanos.

3. ADMINISTRACIN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES


CRM (customer relationship management)
Es una estrategia de negocios orientada a la fidelizacin de clientes. Permite a todos los empleados de una empresa tener informacin actualizada sobre los mismos, con el fin de optimizar la relacin entre empresa/cliente. CRM utiliza la tecnologa para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocios, especialmente las actividades de ventas

4.CADENAS DE VALOR EN EL COMERCIO ELECTRNICO

DISEO

MANUFACTURA DEL PRODUCTO O CREACIN DEL SERVICIO

ENTREGA

OFRECIMIENTO DE SERVICIO Y APOYO DESPUS DE LA VENTA

COMPRA DE MATERIALES Y PROVISIONES

COMERCIALIZACIN Y VENTA

IDENTIFICACIN DE CLIENTES

ACTIVIDADES DE APOYO

FINANZAS Y ADMINISTRACIN

RECURSOS HUMANOS

DESARROLLO DE TECNOLOGA

2. E- PROCUREMENT: COMPRAS VIRTUALES


COMPRAS VIRTUALES Intercambio electrnico de datos (EDI, Electronic data interchange). Es la forma de compra electrnica que ms se usa en la actualidad, permite la transmisin de documentos comerciales ordinarios, convertidos a un formato estndar, que se realiza de computadora a computadora a travs de lneas telefnicas o lneas directas alquiladas. Por medio de software especial de comunicaciones, los documentos se traducen a una forma genrica que permite a las empresas intercambiar informacin aunque sus respectivos sistemas de hardware y software sean diferentes. Algunos de los documentos ordinarios que maneja el EDI son facturas, rdenes de compra e informacin sobre pagos, con lo cual se sustituyen las llamadas telefnicas o los documentos enviados por correo.

2. E- PROCUREMENT: COMPRAS VIRTUALES

2. E- PROCUREMENT: COMPRAS VIRTUALES


Centro de Catlogos Electrnicos Bolsas de Comercio Subastas

3. CASO DE XITO
Amazon. com vende libros, msica y otros artculos por Internet, siendo un mercado electrnico la cual la convierte en una de los pioneros en comercio electrnico

Actualmente, Amazon tiene 6 almacenes donde los distribuidores o editoriales emplea el servicio postal de EE.UU. o servicios de mensajera (UPS, FedEx), para enviar los libros a los clientes.

3. CASO DE XITO
Comprar en librera virtual tiene muchas ventajas. En la librera Amazon ofrece descuentos hasta el 40% siendo el precio menor que en libreras tradicionales

En las operaciones de compra, Amazon tiene un sistema que enumera cada paso del proceso y ayuda al cliente a la realizacion de cada paso.

3. CASO DE XITO

Amazon tiene una poltica de pagar a sus proveedores despus de haber vendido sus libros.

Para cada operacin, Amazon indica la fecha de entrega probable que va de un da a un mes o ms si el libro no se ha publicado todava.

3. CASO DE XITO

VENTAJAS
Permite captar un mayor numero de usuarios y tambin identifica las necesidades del cliente por este recurso que constituye un medio econmico para conocerse en comparacin de otras (e-markets). Los canales vinculan precios, existencias y criticas de los diversos productos, dando opcin de hacer pagos electrnicos. Existe una opcin de apartados donde el cliente le permita ir al negocio fsico (librera).

Forma segura de ponerse en contacto con proveedores y casas editoriales de una manera ms segura y prctica.

4. CONCLUSIONES
Sea adapta muy bien a las tendencias del mercado y al desarrollo tecnolgico en base al internet para permitir la comunicacin empresa. Facilita la integracin de los procesos de la organizacin con sus proveedores al comunicar de manera rpida y confiable el requerimiento de suministros, compras y facturacin. El adoptar esta herramienta implica procesos complejos que ha de tener en cuenta si se quiere tener una Gestin de Adquisiciones e-procurement. La intensidad en el uso de a tecnologa puede significar un indicador de xito competitivo entre las empresas.

BIBLIOGRAFA
Administracin de Operaciones-Krajewski-8va edicin. Comercio electrnico-Gary P. Schneider 3era edicin Comercio electrnico y estratgia empresarial hacia la economa digitalAna Rosa del guila 2d edicin. Fundamentos de comercio electrnico- Elsenpeter- Velte

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi