Vous êtes sur la page 1sur 13

Trastorno

de la personalidad por evitacin.


de la personalidad por dependencia. obsesivo compulsivo de la personalidad.

Trastorno

Trastorno

El Trastorno de la personalidad por evitacin se

caracteriza por baja autoestima, temor a la evaluacin negativa y abstinencia conductual, emocional y cognitiva de la interaccin social. El temor al rechazo desempea un papel clave para que estas personas se alejen de las relaciones personales. El Conflicto que experimentan es por desear el afecto y, al mismo tiempo dudar de la aceptacin de los dems.

1. 2. 3.

Se anticipa y preocupa porque lo rechacen o critiquen en situaciones sociales. Tiene pocos amigos a pesar de desea tenerlos. No esta dispuesto a involucrarse con las personas al menos que este seguro de que les va agradar .

Causas: La causa de trastorno de la personalidad por evitacin se desconoce. Los genes o una enfermedad fsica que cambi la apariencia de la persona pueden jugar un papel. Aproximadamente el 1% de la poblacin padece este trastorno.
Pruebas Y Exmenes: El trastorno de la personalidad por evitacin se diagnostica con base en la valoracin psicolgica que evala los antecedentes y la gravedad de los sntomas. Tratamiento: La psicoterapia se considera el tratamiento ms efectivo para esta afeccin. Le ayuda a las personas con este trastorno o ser menos sensibles al rechazo. Los antidepresivos se pueden utilizar como complemento.

Las personas que padecen el Trastorno de la personalidad por dependencia presentan dos caractersticas bsicas. En primer lugar , permiten en forma pasiva que otras personas tomen todas las decisiones importantes en su vida , por que les falta confianza y se sienten incapaces de funcionar de manera independiente.

En segundo lugar, para asegurarse que no perdern su posicin dependiente , someten sus propias necesidades a las necesidades y demandas de otros.

1. 2.

3.

Es incapaz de tomar decisiones cotidianas sin asesora y apoyo excesivo de otras personas Permite o alienta a los dems para que tomen decisiones importantes en su vida por ella ( por ejemplo, si se debe de casar, donde vivir, si debe de tener hijos) Tiene dificultad para expresar su desacuerdo con otras personas por el temor a que se enojen o pierda su apoyo

Causas: El trastorno de la personalidad dependiente generalmente comienza en la infancia y su causa se desconoce. Es uno de los trastornos de la personalidad ms frecuentes y es igualmente comn en hombres y mujeres. Pruebas Y Exmenes: El trastorno de la personalidad dependiente se diagnostica con base en una evaluacin psicolgica que valora los antecedentes y gravedad de los sntomas.
Tratamiento: La psicoterapia se considera el tratamiento ms efectivo. El objetivo es ayudar a que las personas con esta afeccin hagan elecciones ms independientes en la vida. Los medicamentos pueden ayudar a tratar otras afecciones de salud mental, como la ansiedad o la depresin, que ocurren junto con este trastorno.

Las personas que padecen el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad se caracterizan por la falta de capacidad para expresar emociones clidas, un perfeccionismo extremo y un punto de vista rgido acerca de la forma en que se deben hacer las cosas .

1. 2. 3.

Perfeccionismo que interfiere en la finalizacin de las tareas. Preocupacin por los detalles, normas, listas y horarios. Renuente en delegar tareas o a trabajar con otros a menos que hagan las cosas exactamente como ella dice.

Los Individuos con trastornos de la personalidad muchas veces no buscan ayuda clnica por que consideran que el entorno es la fuente de sus problemas. Para tratar a esas personas se emplean estrategias teraputicas. Estos incluyen varios medicamentos psicoactivos, tcnicas conductuales como entrenamiento asertivo y la desensibilizacin sistemtica, terapias cognitivas y terapias psicodinmicas.

Debido a que las clasificaciones actuales de los trastornos de la personalidad se suponen entre si, es probable que a medida que se realicen mas investigaciones, las conceptualizaciones de los trastornos cambien y se agreguen nuevas categoras.

Vous aimerez peut-être aussi