Vous êtes sur la page 1sur 12

MODERNAS RELIGIONES DEL PASADO

RELIGIONES COMPARADAS
MOISES ANDRES LAZO VASQUEZ

Genesis1:1 En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Gnesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gnesis 1:27 Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre.

Gen 2:2 Y acab Dios en el da sptimo la obra que hizo; y repos el da sptimo de toda la obra que hizo.
Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris; Gen 3:5 sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal. Gen 3:13 Entonces Jehov Dios dijo a la mujer: Qu es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me enga, y com. Gen 3:15 Y pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar.

Gen 4:1 Conoci Adn a su mujer Eva, la cual concibi y dio a luz a Can, y dijo: Por voluntad de Jehov he adquirido varn.
Gen 4:2 Despus dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Can fue labrador de la tierra Gen 4:8 Y dijo Can a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteci que estando ellos en el campo, Can se levant contra su hermano Abel, y lo mat

Gen 4:17 Y conoci Can a su mujer, la cual concibi y dio a luz a Enoc; y edific una ciudad, y llam el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Gen 6:5 Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazn de ellos era de continuo solamente el mal. Gen 6:6 Y se arrepinti Jehov de haber hecho hombre en la tierra, y le doli en su corazn.

Gen 6:10 Y engendr No tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. Gen 9:22 Y Cam, padre de Canan, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Gen 9:25 y dijo: Maldito sea Canan; Siervo de siervos ser a sus hermanos.

Gen 10:6 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canan

Gen 10:8 Y Cus engendr a Nimrod, quien lleg a ser el primer poderoso en la tierra. Gen 10:9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehov; por lo cual se dice: As como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehov. Gen 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. Gen 10:11 De esta tierra sali para Asiria, y edific Nnive, Rehobot, Cala, Gen 10:12 y Resn entre Nnive y Cala, la cual es ciudad grande.

Nimrod: Mito, leyenda o historia oculta


Poderoso = Hebreo Gibor = Tirano NIMROD = Dios + Hombre

Segn la leyenda Mesopotamia cuando muere Nimrod, el se va al cielo y se convierte en el dios sol, al tiempo de lo ocurrido, su esposa Semiramis, queda en cinta y tiene un hijo producto de una visita del dios sol, siendo ella aun virgen

Isa 7:14 Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel.

Semiramis, tiene un hijo proveniente de una relacin divina sin dejar de ser virgen

Elena G. de White, asegura que cuando las personas se acercaban al jardn del Eden, Los angeles estaban a la puerta y les enseaban la profesia de Jesus que mas tarde es bien claramente repetida por el profeta isais.

Partiendo de esta aseveracin, las profesias mesinicas siempre fueron escuchadas y comprendidas por los seres humanos

El becerro de oro era una clsica representacin de Tammuz el hijo de Nimrod y Semiramis(Babilonia misterio religioso, Ralph Wodroow)

Exo 32:3 Entonces todo el pueblo apart los zarcillos de oro que tenan en sus orejas, y los trajeron a Aarn; Exo 32:4 y l los tom de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundicin. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Exo 32:5 Y viendo esto Aarn, edific un altar delante del becerro; y pregon Aarn, y dijo: Maana ser fiesta para Jehov.

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazn fue entenebrecido. Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrpedos y de reptiles. Rom 1:24 Por lo cual tambin Dios los entreg a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre s sus propios cuerpos,

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criat

CULTO A LA DIOSA MADRE

Vous aimerez peut-être aussi