Vous êtes sur la page 1sur 15

Y cuando el venga, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio Jn 16:8

Te

invito a visitar el aposento alto para aprender de forma especifica qu preparacin se requiere para recibir el derramamiento del Espritu Santo en el tiempo del fin.

Justo antes de su ascensin, Jess dio instrucciones especficas a sus discpulos de que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, osteis de mi (Hechos 1:4) Qu estuvieron haciendo?

Elena de White en el libro Evangelismo menciona que fue un tiempo de recogimiento y auto examen, que prepar sus corazones para recibir al Espritu Santo.

Qu

es arrepentimiento? El arrepentimiento es una profunda tristeza de corazn por el pecado que hace que ansiemos complacer a Jess en cada aspecto de nuestra vida.

Asimismo

el arrepentimiento es un don de Dios. Sin la obra del Espritu Santo en nuestra vida para guiarnos al arrepentimiento, es imposible experimentar un arrepentimiento genuino.

El

arrepentimiento no solo implica un cambio de nuestros actos, sino tambin un profundo cambio de nuestras actitudes.

El

arrepentimiento prepara nuestro corazn para la presencia del Espritu Santo. Siendo necesario para recibir la lluvia tarda y para ser testigo poderoso de Jess en la ltima generacin.

Ser que el Espritu Santo? Nos est convenciendo de que no estamos obrando en armona con la voluntad de Dios, Tenemos actitudes que no son semejantes a Jess? Existen hbitos a los que nos aferramos sabiendo que necesitan ser entregados?

Al arrepentirnos, o sentir una profunda pena por el pecado, Dios prepara nuestro corazn para la recepcin del Espritu Santo

Lea

atentamente el El deseado de todas las gentes, paginas. 29-31

Llenos

de un sentimiento de esperanza y de expectativa, los discpulos se reunieron en el aposento alto. Tenan plena confianza en que Cristo cumplira su palabra. Con corazn humilde se arrepintieron por su falta de fe. 1. Cul fue la reaccin de los discpulos a la ascensin de Cristo? Por qu esta reaccin sorprendi a las multitudes de Jerusaln? Luc. 24:50-53 ____________________________________

Por

qu los discpulos estaban llenos de esperanza y confianza poco despus de la ascensin de Cristo? Hech. 1:1-4. HA. P.29 ______________________________ Los discpulos creyeron en la palabra de Jess y reclamaron su promesa, buscaron fervientemente el derramamiento del Espritu Santo. 3. Mientras los discpulos esperaban el cumplimiento de la promesa de Jess que cinco cosas especficas hicieron. H.A. 29,30 ________________________________________ ________________________________________ _______________________________________ _______________________________________

Ser

que el Espritu Santo? Nos est convenciendo de que no estamos obrando en armona con la voluntad de Dios, Tenemos actitudes que no son semejantes a Jess? Existen hbitos a los que nos aferramos sabiendo que necesitan ser entregados? La Biblia, dice que Laodicea, la iglesia de la hora del juicio, est llena de orgullo espiritual. Dice ser rica, llena de bienes y sin necesidad de nada. Dios deja en evidencia su fingimiento e hipocresa declarando que es tibia y displicente y le aconseja: Se pues celoso, y arrepintete. Apocalipsis 3.19 Dios anhela hacer algo en nosotros antes de que pueda hacer algo a travs de nosotros.

Vous aimerez peut-être aussi