Vous êtes sur la page 1sur 12

Instituto Tecnolgico Superior de Poza Rica.

Daniel van Starrenburg, CEO de la compaa SavATree que brinda servicio especializado de rboles y csped, habla de cmo la empresa est utilizando lean como una estrategia para maximizar el crecimiento de las ventas.

Cmo aprendi acerca de Lean?

Tengo un amigo que dirige una firma de banca de inversin boutique y l me introdujo a los conceptos lean. No es raro en su medio [Capital Privado]. A travs de l conoc a alguien que realmente lo utiliza y, posteriormente, me encontr con Chris Nichols [Gerente de Ventas Global de Vermeer Corporation].

Qu convenci al equipo de gestin a adoptar Lean, incluso cuando SavATree es un candidato poco tradicional, es decir, no un fabricante?

Esa conversacin se tuvo con mucha frecuencia, pero tambin senta que, aunque fuera ms difcil implementar Lean en una organizacin de servicios, los beneficios seran enormes, por lo que valdra la pena.

Qu es lo que estaba conduciendo a la necesidad de cambio?

Realmente estamos viendo esto como nuestra estrategia de crecimiento. Somos una empresa fuerte y estable. Tenemos una muy bueno y predecible EBITDA, mrgenes estables y un crecimiento constante

Qu ha hecho con el tiempo recin descubierto?

Lo que hicimos fue dar la mitad de ese beneficio a los clientes con ms tiempo en la creacin de valor, lo que contribuye directamente a nuestra capacidad de competir. Y la segunda parte se acumula en beneficio de la empresa.

Los primeros resultados que han tenido son impresionantes. Qu se destaca?

Algunos de nuestros mejores operaciones han reducido el tiempo de instalacin en dos tercios. Cuando usted multiplica eso a travs de todos los empleados en todos los lugares, los ahorros son enormes. Impacta drsticamente nuestro negocio.

Qu convenci al equipo de gestin a adoptar Lean, incluso cuando SavATree es un candidato poco tradicional, es decir, no un fabricante? Aunque fuera ms difcil implementar Lean en una organizacin de servicios, los beneficios seran enormes, por lo que valdra la pena.

Qu es lo que estaba conduciendo a la necesidad de cambio?

nuestra estrategia de crecimiento.

primeros resultados Algunos de nuestros mejores operaciones han reducido el tiempo de instalacin en dos tercios.

La eficiencia se ha convertido en una competencia oficial. Vamos a escuchar a la gente decir: Usted puede prepararse y salir en nueve minutos? Bueno, yo puedo hacerlo en ocho.

Por qu el tiempo de instalacin era uno de sus primeros objetivos?


Instalar y viceversa al final del da es un gran problema, ya que ocurre en nuestras 23 localidades, y es hora facturable. Otra parte importante es que tenemos retrabajo cuando un camin tiene que conducir de vuelta al lugar de trabajo para conseguir una herramienta que falta y volver a salir a la obra. O los gerentes tienen que conducir para llevar una herramienta a un lugar de trabajo. Para que ese tipo de cosas no sucedan, usted tiene que tener estos sistemas, como kanban.

incremento de cinco veces en las ventas secundarias.

Vous aimerez peut-être aussi