Vous êtes sur la page 1sur 1

Herramientas

Ayudan a las tareas individuales del proceso como la verificacin de la consistencia de un diseo, la compilacin de un programa y la comparacin de los resultados de las pruebas. Las herramientas pueden ser de propsito general, independientes (por ejemplo, un procesador de texto) o agrupadas en bancos de trabajo.

Fuggetta (Fuggetta, 1993)

Bancos

Ayudan a las fases o actividades del proceso como la especificacin, el diseo, etctera. Normalmente consisten en un conjunto de herramientas con algn grado mayor o menor de integracin.

Entornos Clasificacin Herramientas CASE Proceso

Ayudan a todos los procesos del software, o al menos a una parte sustancial de stos. Normalmente incluyen varios bancos de trabajo integrados.

Las herramientas se clasifican de acuerdo con las actividades del proceso que ayudan.

Herramientas de Validacin) Herramientas de Validacin) Herramientas de Validacin). Herramientas de Herramientas de Herramientas de Herramientas de

Planificacin. (Especificacin, Diseo, Implementacin, Verificacin y


Edicin. (Especificacin, Diseo, Implementacin, Verificacin y documentacin. (Especificacin, Diseo, Implementacin, Verificacin y gestin de la configuracin. (Diseo, Implementacin) apoyos a mtodos. (Especificacin, Diseo) procesamientos de lenguajes. (Diseo, Implementacin) anlisis de programas. (Implementacin, Verificacin y Validacin).

Funcionalidad

Por su funcin que empean pueden ser:

Herramientas Herramientas Herramientas Herramientas Herramientas Herramientas Herramientas Herramientas

de de de de de de de de

Planificacin. Edicin. gestin de cambio. gestin de la configuracin. apoyos a mtodos. procesamientos de lenguajes. anlisis de programas. pruebas, depuracin, documentacin, reingeniera.

Juan Vicente Sosa Balderas, ISC, Ingeniera de Software, Ingeniera de Software Somerville.

Vous aimerez peut-être aussi