Vous êtes sur la page 1sur 18

Diseo del bracket y la flexibilidad del alambre

El

bracket de .022" fue el primero en ser desarrollado, utilizando una aleacin de platino y oro para los brackets y alambres. El acero inoxidable se empez a utilizar alrededor de 1940. En 1955 un pequeo bracket de .018" se introdujo. La Bi-mtrica del bracket, .016" con soportes individuales para los dientes anteriores y .022" para los dientes posteriores, fue desarrollado en 1970.

Estos

cambios han sido directamente hacia el desarrollo de un aparato ms flexible, activo y eficiente. Los arcos de alambre elstico, tensado de acero inoxidable de titanio y nquel se han introducido durante las ltimas dos dcadas. El tamao de la ranura y el diseo del bracket crean el ambiente para la funcin del alambre y limita las propiedades y efectos de los arcos.

Alambre y anlisis del bracket

Cuando un espacio se produce entre el bracket y el arco, los modelos informticos son necesarios para calcular las fuerzas sobre el bracket. La empresa de ingeniera Houston, Walter Moore y colaboradores, fue contratada para estudiar el desarrollo de la fuerza y el alcance de la norma aparatos, as como el aparato Bi-mtrico. El modelo de ordenador incluye ancho del diente, anchos de ranura del bracket, y tamaos de alambre.

Alambres

de acero inoxidable rectangulares de uso general con .022"y .018" estndar y .016 x .022" fueron probados en aparatos BiMtricos.

Resultados

La

rigidez inherente de un alambre es una funcin de un momento de inercia. Aunque el momento de inercia es una constante para el tamao del alambre dado, el comportamiento de un alambre es alterado cambiando la distancia entre apoyos (distancia interbracket) alrededor del arco de alambre. El modelo de ordenador determina el alcance y la fuerza cuando el alambre se deforma a su punto de ajuste. Con bracket simple, la fuerza se redujo a un 18,4%, mientras que la cobertura aument en un 70%.

Los

rangos elsticos medidos en este estudio variaron de 0,1 mm para el acabado de alambres en .022" en brackets dobles a 0,5 mm para los alambres de trabajo en .018" brackets individuales. La zona de deformacin elstica del alambre de acero inoxidable en los aparatos tradicionales es bastante pequea. Los arcos se empujan en el rango inelstico por la masticacin.

El

efecto del espacio intrabracket en rango y fuerza se prueba con alambres de acabado (ajuste apretado) y los alambres de trabajo (ajuste flojo). Por ejemplo, un .018"x .025" de alambre en un .022" de soporte produce fuerza 9,9% menos que cuando se usa como un arco de acabado en un .018" de solo soporte. El espacio intrabracket de soporte de brackets doble disminuye la rigidez efectiva del alambre en el mismo espacio en brackets individuales. El aumento del espacio intrabracket aumenta el radio de accin y permite que el arco alcance dramticamente ms rendimiento antes de ceder.

Comparacin del aparato


Los

modelos de computadora muestran que la flexibilidad del alambre es mayor y la fuerza ms pequea con la distancia mxima intrabracket. Debido a que el aparato Bi-mtrico utiliza los alambres ms pequeos, brackets individuales, y ranuras diferenciadas que permiten un mayor espacio intrabracket, muestran una ventaja frente a los sistemas convencionales de brackets.

El

.016 "x .022" arco acabado del aparato BiMtrico aplica una fuerza de 50% menos y tiene un rango de 185% ms de activacin que una .018 x .025" en un arco .018" BiMtrico, en arco de trabajo, con .006" de espacio ranura extra, se aplica un 57% menos fuerza y tiene un rango de 114% ms que un .016" x .022 "alambre en un .018" bracket doble. Cuando se compara con un .022 "x .028 el arco de alambre en .022 en aparato doble, el Bi-Mtrico arco de alambre acabado ejerce una fuerza 70% menos y un rango 206% mayor que un .019" x .025 arco de trabajo en un .022" bracket doble.

Cuando

los aparatos se comparan en una base igual de deflexin (rigidez) en lugar de sobre una base de flexin mxima, el aparato BiMtrico reduce an ms la fuerza. Si bien los resultados mostraron que el aparato Bi-Mtrico tiene un mayor alcance y rigidez mucho menor, tiene algunas desventajas clnicas. El .016" de soporte anterior proporciona axial excelente y el control de torque, pero el tamao de la ranura reducida es a menudo restrictiva en la alineacin inicial de los dientes.

Adems,

los soportes posteriores .022" requieren una torsin de un .016" x .022" de alambre completamente para hacerlos participar, y esto ha demostrado ser inconveniente y poco eficiente en la prctica.

El bracket de medio ambiente dual

Un nuevo grupo se ha diseado para aprovechar la modelizacin por ordenador que demostr las ventajas de pequeos alambres y mayor espacio intrabracket, pero sin las desventajas del aparato Bi-mtrico. Este nuevo soporte tiene una ranura exterior grande, para una flexibilidad mxima del arco de alambre en la fase inicial, y una pequea ranura interna que acepta pequeos alambres rectangulares para un control mximo ms tarde en el tratamiento

La

medida de la ranura exterior .040 "para los soportes dobles y .030" para brackets simples. La ranura interior puede ser .016 "o .018". Este nuevo bracket permite que los dientes se ajusten cmodamente durante la fase inicial del tratamiento.

Conclusin

El espacio intrabracket posterior permite una menor friccin con el trabajo de arcos, permitiendo que los dientes se muevan ms fcilmente, tanto vertical como horizontalmente. Ms fcil el torque de los dientes con menos molestias. El arco de trabajo no es muy cercano en los tramos posteriores, se flexiona en las ranuras y acta como un amortiguador para prevenir tensin en el alambre de la masticacin. El aparato reduce en gran medida la incomodidad del paciente.

Vous aimerez peut-être aussi