Vous êtes sur la page 1sur 7

Integrantes: Romina Altamirano ngel Martnez Gamez

Que es el Bullying?
El bullying es el maltrato fsico y/o psicolgico deliberado y continuado que recibe un nio por parte de otro u otros, que se comportan con l cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algn resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que stos suelen presentar. El bullying implica una repeticin continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusin social de la vctima.

Cuando tu hijo es la victima


En el caso de que los padres sospechen de que su hijo es un acosado o vctima de bullying, no le diga que se ocupe de solucionar sus propios problemas. Es sumamente positivo que establezcas un canal de comunicacin y de confianza con tu hijo para que l se sienta cmodo en hablar contigo acerca de todo lo bueno y lo malo que est viviendo. Si tu hijo es una vctima, hable con l, y se comprometa a ayudarlo a resolver este problema. Dgale que l no es el culpable de esta situacin. No le haga sentirse culpable ni lo abandone. Intente siempre algo ms.

Cuando tu hijo es el acosador


Es muy difcil para muchos padres el reconocer algo negativo en la conducta de sus hijos, por eso es muy importante, cuando se detecta el caso, que ellos trabajen directamente con la escuela para resolver este problema, de una forma inmediata, ya que normalmente el problema de una mala conducta suele crecer como una bola de nieve. Lo que jams deben hacer los padres del acosador es usar la violencia para reparar el problema. Pueden ser acusados de malos tratos hacia su hijo.

Efectos causados por el bullying

- Mostrarse temeroso de caminar frente al colegio o de asistir a clases - Bajar abruptamente el rendimiento escolar - Estar ansioso frente a situaciones que no lo justifican - Alteracin del sueo y del apetito - Aislamiento y negacin de su problema - Tener moretones o rasguos inexplicables - En algunos casos incontinencia urinaria - En casos ms extremos ideacin o intento de suicidio - Presencia de labilidad emocional, llanto sin motivo - Introversin

Existencia de Bullying en los colegios


En Mxico, existe desconocimiento tanto de parte de los docentes, como de los padres de este fenmeno. En los colegios particulares pagados la intimidacin es generalmente de tipo psicolgica que van disminuyendo la alegra del nio y anulando cada vez mas su participacin en grupos; al contrario en los Colegios municipales donde es con agresiciones de tipo fsicas y mucho mas evidentes. Otro paralelo que podemos efectuar es que en los colegios Privados se busca como presa muchas veces al alumno estudioso, de buenas notas, pero que tiene la caracterstica de ser de bajo perfil ; en los colegios publico se somete al que es mas chico, tiene un defecto . Como hay desconocimiento, tampoco esta la preparacin para tratarlo.

Has sido victima de Bullying


nunca he sido victima de Bullying o matonaje escolar aunque sin querer puedes ser tu el protagonista de Bullying

Vous aimerez peut-être aussi