Vous êtes sur la page 1sur 11

SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO Colaborativo 1 Grupo: 434201_125 Estudiante: Virginia Gmez Cdigo: 52148353 Tutora:

Luz Mary Herrera Beltrn


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROGRAMA DE PSICOLOGIA Ocaa Octubre 2013

SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO


se describe de una forma analtica, constructiva y practica los tipos de sociedades que se describen en la unidad 1 del curso, desarrollando competencias frente la intervencin que se desarrolla entre la comunidad y el hombre distinguiendo entre ellas cinco tipos de sociedad preindustrial, capitalista, de la informacin del conocimiento, y multitnica, las cuales marca relevancia en la evolucin y construccin de sociedad incidiendo en el actuar de los individuos.

promover en el conocimiento, la investigacin y la comprensin del desarrollo de los diferentes tipos de sociedades a travs de la historia, de la misma forma que se estimula el anlisis crtico de la caracterizacin del comportamiento del individuo y su relacin con la sociedad en cada poca

SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO


La sociedad, es un conjunto de individuos, pueblos, naciones, etc. En un sentido estricto, cuando se habla de sociedad, se hace referencia a un conjunto de personas que poseen una misma cultura y tradiciones, y se ubican en un espacio y tiempo determinados, todo hombre est inmerso en la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formacin como persona. Dentro de estas sociedades tambin encontramos tipologa de los grupos o es decir sociedades como son. La economa. La familia. La religin. La poltica.

CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD HA TENIDO Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO. El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la tica, el ejercicio de la autoridad. A travs de un conocimiento profundo del pasado, facilita la investigacin de los hechos y los fenmenos del presente; su estudio permite apreciar diversos procesos por los que han pasado las sociedades en sus aspectos poltico, social, moral, cultural, econmico, religioso, jurdico e intelectual. Su objeto es el estudio del cambio de las sociedades humanas a travs del tiempo, cuyo protagonista ha sido el hombre.

CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD HA TENIDO Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

Los avances tecnolgicos en temas como medicina, biologa, agricultura, binica y otros han sido fundamentales en algunos casos para mejorar condiciones de vida para muchos pueblos.
El Internet incorpora las capacidades ms potentes de informacin y comunicacin, posibilitando el acceso a informacin que tiene implicaciones importantes para la enseanza, la evaluacin y la investigacin.

Anteriormente se ocupaba muchsimo tiempo recopilando, organizando y procesando la informacin, buscando nuevas fuentes y entendiendo el entorno externo, en este momento hay disponibilidad de informacin sin importar en que parte del mundo se encuentre. El Internet, las comunicaciones mviles, la banda ancha, los satlites, los microondas, estn produciendo cambios significativos en la estructura econmica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales

CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD HA TENIDO Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

Las transformaciones de ms relevancia en el mbito social y cultural en las ltimas dcadas se han originado en la telefona mvil y en Internet. Antes el intercambio de informacin era solamente nacional, ahora se realizan intercambios y relaciones sociales internacionales, de manera que vivimos a expensas de lo que suceda en el mundo.

El hombre ha cambiado con la evolucin del tiempo y presenta diferentes conductas ya sea aprendidas o por gentica. La informacin es el eje promotor de los cambios sociales, econmicos, culturales y por supuesto profesionales.

La informacin ha hecho que los acontecimientos a nivel mundial, o nacional nos resulten ms cercanos, y podamos hablar de globalidad.

SOCIEDAD MULTITNICA
La sociedad multitnica o multicultural marca pautas importantes de relevancia y compromiso con nuestra sociedad, clasificadas en etnias, razas, y diversas culturas. Todos sin distincin alguna formamos parte de una sociedad multitnica en donde se integra o rechaza la diversidad de las regiones que marcan raza y costumbres distintas.

SOCIEDAD MULTITNICA

Aqu es en donde empieza una lucha por la identidad, creando sindicatos, partidos, y dems consignas que brinden apoyo para el desarrollo de la libre expresin y su punto culminante es la definicin de los Derechos Humanos.

SOCIEDAD MULTITNICA
Ahora se constituyen las multitnicas en problemas ms graves aparecen los inmigrantes y refugiados, generando conflicto de regiones, sosteniendo "el derecho de las minoras es una trampa para los Derechos Humanos, y en particular para los derechos culturales, porque reduce la nocin de identidad cultural la multitnica es un concepto que se ve muy reflejado en nuestra sociedad y cobra importancia en nuestra regin colombiana, y un ejemplo muy claro se puede ver en nuestra poblacin indgena, la cual no se le brinda los medios ni recursos para una vida digna, estas son pautas que designan el comportamiento de una sociedad, que a pesar su evolucin sigue discriminando y rechazando, a la poblacin que tiene color de piel diferente, raza y culturas distintas.

En los grupos tnicos, para que las conductas se transfieran con xito de generacin en generacin, es necesario que la sociedad propicie medios culturalmente sostenibles en la transmisin de la cultura, puesto que la diversidad de comportamiento en cada grupo depende de su enfoque, cada comportamiento de cada ser humano no es constante y se guan por sus parmetros sociomorales de los derechos humanos en un marco social libre y democrtico, esto se observa en todas las culturas que configuran esa sociedad.

Ciberimagines
http://2.bp.blogspot.com/t5oeaQhaSEU/UGy2lPPa2GI/AAAAAAAAAAs/pantGC4Wo mM/s1600/multicultural.gif http://espanolparainmigrantes.files.wordpress.com/2011 /06/dia-mundial-del-refugiado.jpg https://encryptedtbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgkNvvtSKvNotr ci-8ea-JINUawe-2VPXGVvFS6dV3erbV5KS5Mw http://www.oei.es/decada/accion004_contenido_clip_im age001.gif

Vous aimerez peut-être aussi