Vous êtes sur la page 1sur 48

Es la cantidad de dinero y/o artculos con la utilidad necesaria, que se requiere para adquirir un producto.

El precio no solo significa dinero.

Marca

Ubicacin de la tienda

FACTORES

Calidad

SERVICIO

Tambin influyen componentes de valor; como el tiempo dedicado a la compra, la gasolina y quiz la molestia de armar el producto.

Una de sus metas es marcar diferencias de calidad y combinar los precios altos con otros elementos de la mezcla de marketing, como: un motivador mensaje de publicidad y un atractivo diseo de empaque.

Alcanzar un rendimiento meta. Maximizar las utilidades.


Orientados a las utilidades

Orientados a las ventas

Aumentar el volumen de las ventas. Mantener el incremento y participacin en el mercado.

Orientados a la situacin actual

Estabilizar los precios. Hacer frente ala competencia.

FIJACIN DE PRECIOS EN EL MBITO INTERNACIONAL

CONTROL DE PRECIOS
Despus de una inflacin o cambio de dirigente nacional, el control de los precios es instituido en las naciones

FLUCTUACIN DE TIPO DE CAMBIO


Los tipos de moneda alrededor del mundo: fluctan diariamente, debido a esto los comerciantes deben vigilar sus precios en mercados extranjeros y regularlos frecuentemente.

DIFERENCIAS DE PRECIOS EN LOS DIFERENTES PASES


Debido al tipo de cambio, el control de los precios puede variar enormemente de un pas a otro.

LEYES ANTIDUMPING
Estas leyes ayudan a prevenir que las compaas extranjeras fijen precios bajos a su oferta de productos, ya que podran perjudicar a industrias las nacionales. Estas leyes se estn expandiendo mundialmente.

El punto de equilibrio es la cantidad de produccin en que los ingresos totales son iguales a los costos totales. Cuando las ventas son mayores al punto de equilibrio, mayores son las utilidades, por el contrario cuando las ventas se encuentran por debajo del punto de equilibrio representan prdidas para el vendedor.

Calculadoras Casio: Calculo del punto de equilibrio


En cada uno de los precios se quiere determinar cuantos calculadoras se tiene que vender para cubrir todos los costos. Considerando que el costo fijo es de Bs.2500, el costo variable unitario Bs.30. Tomar en cuenta que son constantes.

(1) PRECIO UNITARIO

(2) COSTOS VARIABLES UNITARIOS

(3) CONTRIBUCION A LOS COSTOS INDIRECTOS (1) (2)


Bs. 30 Bs.55

(4) GASTOS GENERADOS (COSTOS FIJOS TOTALES)

(5) PUNTO DE EQUILIBRIO (REDONDEADO) (4) / (3)

Bs. 60 Bs. 80

Bs. 30 Bs. 30

Bs. 2500 Bs. 2500

83 calculadoras 50 calculadoras

La contribucin unitaria a los costos fijos es igual al precio de lista menos el costo variable promedio, por lo cual la frmula ser:

Ingreso marginal es el que se

obtiene de la ltima unidad vendida. Ingreso promedio es el precio unitario en determinado nivel de ventas, se calcula dividiendo el ingreso total entre el nmero de unidades vendidas.

LIMOS FOR LEASE: programa de una compaa En cada precio de mercado se demandar cierta cantidad del proyecto (en este ejemplo el alquiler de una limusina por 2 horas una noche de fin de semana). El ingreso marginal es simplemente el dinero adicional que se gana con la venta de una unidad mas. Limos for Lease no obtiene ingresos adicionales despus de rentar la cuarta limusina a un precio de:$ 53

UNIDADES VENDIDAS (LIMUSINAS ALQUILADAS) 1 2 3 4 5 6

PRECIO UNITARIO (INGRESO PROMEDIO) $ 80 72 53 43 42 34

INGRESO TOTAL $ 80 144 189 212 210 204

INGRESO MARGINAL $ 64 45 23 -2 -6

ESTRATEGIAS DE ENTRADA EN EL MERCADO

PRECIOS DE DESCREMADO EN EL MERCADO

PENETRACIN EN EL MERCADO
.

DESCUENTO NO ACUMULATIVO: Se basa en el tamao del pedido individual de uno o ms productos. Tiene por objeto generar grandes pedidos. DESCUENTO ACUMULATIVO: Se basa en el volumen total adquirido, durante un periodo. Le ayudan a obtener verdaderas economas en la produccin y tambin en la venta.

Tambin llamados descuentos funcionales, son reducciones del precio de lista que se ofrecen en pago por las funciones de marketing asumidas por el comprador.

Es una reduccin concedida a los clientes por pagar sus facturas dentro de determinado plazo. Incluye tres elementos: El descuento porcentual. El perodo durante el que se pueden conseguirse descuentos. La fecha en que se vencer la factura.

ESTRATEGIAS GEOGRFICAS DE FIJACIN DE PRECIOS CON BASE

FIJACION DE PRECIOS BASADA EN EL PUNTO DE PRODUCCIN FIJACIN DE PRECIOS DE ENTREGA UNIFORME FIJACIN DE PRECIOS DE ENTREGA POR ZONA FIJACIN DE PRECIOS CON ABSORCIN DEL FLETE

Esta estrategia es la nica en la que el vendedor no paga los costos de flete. Solo paga la carga del producto en el transporte, de ah su nombre LAB que significa libre a bordo.

El vendedor cotiza el precio de lista en el punto de produccin y el cliente selecciona el modo de transporte y paga todos los gastos de flete.
FIJACIN DE PRECIOS BASADA EN EL PUNTO DE PRODUCCIN

Se cotiza el mismo precio de entrega para todos los clientes prescindiendo de su ubicacin. Algunas veces recibe el nombre de precios con porte pagado.
FIJACIN DE PRECIOS DE ENTREGA UNIFORME

Se recurre a esta fijacin de precios, cuando los costos del flete representan una parte pequea de los costos totales del vendedor. Tambin para quienes la entrega gratuita es un servicio adicional que favorece su posicin el mercado.

FIJACIN DE PRECIOS DE ENTREGA POR ZONA

El vendedor divide el mercado en un reducido nmero de zonas geogrficas generales y luego escoge un precio de cada entrega para cada una.

En esta estrategia el vendedor puede ser acusado de discriminacin ilegal de precios, habr que dividir las zonas de los compradores que compiten en un mercado se hallen dentro de la misma zona.

Cotiza al cliente un precio de entrega igual a su precio de produccin neto ms los costos del flete. FIJACIN DE PRECIOS CON
ABSORCION DE FLETE

ESTRATEGIA DE UN PRECIO El vendedor cobra el mismo precio a todos los clientes similares que adquieren las mismas cantidades de producto.

ESTRATEGIAS FLEXIBLES Involucran trueques, en esta estrategia el regateo entre el comprador y vendedor determina el precio final.

ESTRATGIAS DE UN SOLO PRECIO No solo se cobra a todos los clientes el mismo precio, sino que todos los productos de la empresa tienen el mismo precio.

LNEAS DE PRECIOS Consiste en seleccionar una cantidad limitada de precios a los cuales se venden productos conexos. Simplifica las decisiones de compra.

PRECIOS IMPARES
Se denominan tambin

psicolgicos. Se emplea en la venta al menudeo. Se basan en que sugieren precios menores. Es una muy buena estrategia para las compaas que den prioridad a precios bajos.

Vous aimerez peut-être aussi