Vous êtes sur la page 1sur 18

Interpretacin de los fenmenos electromagnticos de la materia Sergio Herrera

DAVID DE JESUS RAMIREZ CANUL Grupo 306 Turno vespertino

Pilas Bateras Generador

La pila es un generador porttil de energa elctrica obtenida mediante la transformacin de energa qumica. Las pilas pueden ser de forma cilndrica, prismtica o de forma de botones, dependiendo de la finalidad a la cual se la destine.

Tipos

La distincin entre pilas que utilizan un electrolito y las que utilizan dos, o entre pilas hmedas y secas, son exclusivamente de inters histrico y didctico, pues todas las pilas que se utilizan actualmente son prefabricadas, estancas y responden a tipos bastante fijos, lo que facilita su comercializacin y su uso.

Existen muchos tipos de pilas que se pueden clasificar inicialmente en dos grandes grupos:

Primarias Secundarias

Pilas primarias:

son aquellas pilas comunes, generalmente cilndricas, de carbn-zinc, litio y las alcalinas. Estas pilas no pueden ser recargadas, ya que se basan en sistemas electroqumicos irreversibles. Se ha legislado, y en base a eso, bajado la concentracin de Mercurio de estas pilas pero de igual manera conservan grados de toxicidad que se potencian si las acumulamos y las tiramos todas juntas a la basura.

Pilas Secundarias

Pueden recargarse externamente dado que estn basadas en sistemas reversibles. En la mayora de los casos estn compuestas por cidos, lcalis, sales irritantes y metales.

Se denomina batera, batera elctrica, acumulador elctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energa elctrica, usando procedimientos electroqumicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado nmero de veces.

Conexin de bateras.

Disponemos de tres formas de conectar un grupo de bateras entre s. En serie, en paralelo o una conexin mixta serieparalelo. Dependiendo como lo hagamos, incrementaremos la tensin total, la capacidad o las dos.

Conexin en serie.

Con este tipo de conexin, incrementamos el voltaje total.

Conexin en paralelo.

Con este tipo de conexin, incrementamos la capacidad total.

Conexin mixta.

Con este tipo de conexin, incrementamos la capacidad total y la tensin total.

Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos llamados polos, transformando la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura .

Si se produce mecnicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generar una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema est basado en la ley de Faraday.

Vous aimerez peut-être aussi