Vous êtes sur la page 1sur 10

FA S E S E N L A C O D I F I C AC I N, E J E C U C I N Y D EPURACIN D E UN PROG RA MA ESCRITO EN U N L E N G UA J E D E A L T O N I V E L .

Para ejecutar un trabajo es necesario operaciones en


las que la computadora nos facilita herramientas de ayuda que puedes se pueden llamar utilidades. A continuacin, detalles de estas operaciones.

ESCRITURA O TECLEO
Una ves realizado el programa debe introducirse en el computador. Esto se realiza creando un fichero en el disco. Con ayuda de un editor de texto este programa nos permite introducir y modificar informacin en un fichero. Podemos decir que es la fase de correccin del programa.

COPELACIN

Cuando el fichero ya esta creado pasamos a copilar el programa con ello obtenemos el mismo programa en lenguaje ensamblador

ENLAZADO
La siguiente fase consiste en unir las funciones de librera al programa principal. estos mdulos deben estar compilados y ensamblados para efectuar la unin, denominada encuadernacin se genera un nuevo fichero (por ejemplo de nombre "MEDIAS.PR") que puede ser ejecutado directamente.

CARGA DEL PROGRAMA EN MEMORIA P R I N C I PA L

Tradicionalmente las funciones que se asignan a un cargador son las siguientes: Asignar espacio en la memoria principal para el programa Cada programa puede hacer llamadas a otros mdulos del programa absoluto, es

necesario ajustar las direcciones.


El programa absoluto tiene sus direcciones numeradas de 0 a n Pasa las instrucciones de memoria masiva a memoria principal; es decir, realiza la operacin de carga propiamente dicha.

EJECUCIN
La siguiente fase es la ejecucin del programa es decir, carga en el contador de programa la direccin fsica de dicha instruccin.

D E PU R A C IN D E E R ROR E S

Si el programa tiene errores o se desea optimizarlo, pueden usarse utilidades estas permiten ejecutar el programa instruccin a instruccin mostrndose despus de cada ejecucin el contenido de las variables que van cambiando.

CLASIFICACIN DE LOS L E N G UA J E S D E P RO G R A M A C I N
Estos lenguajes se pueden clasificar en varios factores: 4.1 Segn su nivel
Lenguajes de bajo nivel y ensambladores (cercanos a la mquina). Lenguajes de alto nivel (cercanos al hombre). Dentro de estos ltimos existe un tipo de lenguajes denominados Orientado a Objetos.

Segn la relacin traduccin-ejecucin


Compiladores. Intrpretes.

Segn su campo de aplicacin:


Aplicaciones Cientficas Aplicaciones de Procesamiento de Datos Aplicaciones de Tratamiento de Textos Aplicaciones en Inteligencia Artificial Aplicaciones de Programacin de Sistemas

Segn el estilo de programacin


Imperativos. Declarativos.

Vous aimerez peut-être aussi