Vous êtes sur la page 1sur 12

Tema: Suelda y ajuste Sistema de vaco Verificacin de fugas Sistema de carga Integrantes: Erwin Adrin Noles Segura Pedro

edro Luis Duran Chamba Jorge Ronni Mora Hermida Jhonny Mauricio Ros Naranjo

Suelda y Ajuste Las herramientas para el ajuste Corta tubos.- Esta herramienta nos ayuda acortar caera o tubos de una manera rpida, segura y correcta sin peligro de accidente como una cortadura. Prensa.- Nos permite asegurar el tubo o caera de modo que se puede realizar el acampanado con eficiencia, adems esta prensa tiene orificios de diferente dimetro para diferente dimetro de caera. Lima.- Nos sirve para limar la superficie del corte para que al momento de realizar el acampanado sea excelente. Acampanador.- Sirve para realizar campana en las caeras para luego colocar la tuerca de seguro.

Las herramientas para soldadura Soldadora porttil.- Nos permite soldar de una manera ms rpida ya que por su manejo prctico es fcil de soldar. Varillas de plata.- Estas varillas son el material que se utiliza para soldar caeras de cobre y esta varilla nos brinda una mejor suelda porque es resistente. Procedimiento de ajuste Primero se corta un pedazo de caera de con el corta tubo y un pedazo de 3/8, luego se coloca la caera de en la prensa se deja 2 mm pasado del orifico de la prensa para realizar el acampanado pero primero se lima la parte del corte ya realizado el limado se procede colocar el acampanador en los 2 mm de caera y sujetar el acampanador en la prensa y se realiza el acampanado, seguidamente se coloca la tuerca de seguro y acoples Procedimiento de soldadura Despus de realizado el ajuste se procede a soldar la caera de con la de 3/8 con la ayuda de la varilla de plata que al calentarse este material se derrite o funde y unir a las dos caeras, luego se suelda el otro extremo de la caera de dejndola nula.

Sistema de vaco Se proceder a realizar el vaco en la caera soldada con las siguientes herramientas: Bomba de vaco: Esta bomba nos permite retirar toda la humedad de la caera para poder cargar luego el refrigerante. Manmetro: Existen varios tipos de manmetros de alta y baja presin y solo de baja presin, en los manmetros de alta y baja presin traen dos mangueras una azul que es de baja presin y la roja que es de alta presin pero hay modelos que traen tres mangueras azul para baja, roja para alta presin y una manguera amarilla para realizar la carga del refrigerante.

Verificacin de fugas En este proceso se verificaran las fugas en la caera que se sold, esto se lo realiza con las siguientes herramientas: Bomba de vaco, nos ayuda a verificar que no existan fugas en la caera. Manmetro, nos permite observar si la presin se mantiene si pasa eso no hay fugas en la caera y si es al contrario hay fugas.

Sistema de carga Para realizar el proceso de carga en un equipo de climatizacin domstico y de vehculo se realiza primero el proceso de vaco mediante la bomba de vaco que elimina todo el aire que se encuentra en el interior de la caera y un manmetro de alta y baja pero solo se trabaja en baja presin Despus de realizar el proceso de vaco se procede a realizar la carga se conecta la manguera da baja presin en la caera y del manmetro de baja por la parte posterior se conecta la manguera al cilindro de depsito del refrigerante y se purga la caera en la llave del manmetro de alta y despus se realiza la carga. No es aconsejable dar la vuelta al cilindro de depsito del refrigerante es verdad que se carga ms rpido pero a la vez se taponan las caeras porque se llena ms de lquido que de gas por eso se debe cargar el refrigerante de manera normal primero el gas y luego el liquido Para medir las presiones en un equipo se puede leer la alta y baja presin solo cuando el equipo este apagado, pero cuando se desea medir presin con el equipo encendido solo se puede medir la baja presin.

Tipos de refrigerantes Introduccin La utilizacin de los procesos qumicos mediante mezclas refrigerantes se puede considerar como una etapa intermedia entre el frio natural y el frio artificial; y desde la antigedad se conoca que aadir ciertas sales como por ejemplo el nitrato sdico, el agua, se conseguir disminuir la temperatura. Este procedimiento era muy utilizado en el siglo IV. Un refrigerante es cualquier cuerpo o substancia que actu como agente de enfriamiento, absorbiendo calor de otro cuerpo o substancia. Desde el punto de vista de la refrigeracin mecnica por evaporacin de un lquido y la compresin de vapor, se puede definir al refrigerante como el medio para transportar calor desde donde lo absorbe por ebullicin, a baja temperatura y presin, hasta donde lo rechaza al condensarse a alta temperatura y presin. Los refrigerantes son los fluidos vitales en cualquier sistema de refrigeracin. Existe un nmero muy grande de fluidos refrigerantes, fcilmente licuables. Los refrigerantes se identifican por nmeros despus de la letra R, que significa refrigerante.

Las propiedades fsicas y qumicas que debera tener un refrigerante son: No debe ser txico ni venenoso. No debe ser explosivo ni inflamable. No debe tener efecto sobre otros materiales. Fcil de detectar cuando se fuga. Debe ser miscible con el aceite. No debe reaccionar con la humedad. Debe ser un compuesto estable.

Clases de refrigerantes Existen muchos tipos de refrigerantes. En las primeras instalaciones de refrigeracin se empleaban, por lo general, el amoniaco, bixido de azufre, propano, etano y cloruro de etilo, los cuales an se usan en varias aplicaciones. Sin embargo, debido a que estas sustancias son txicas, peligrosas o tienen caractersticas no deseadas, han sido reemplazadas por otras creadas especialmente para usarse en refrigeracin. Los clorofluorocarbonos CFC"S Como su nombre lo indica, los clorofluorocarbonos (CFC"s) consisten en cloro, flor y carbono. Como no contienen hidrgeno, los refrigerantes CFC son qumicamente muy estables, inclusive cuando son liberados a la atmsfera. Pero debido a que contienen cloro en su composicin, estn daando la capa de ozono. Permanecen en la atmsfera de 60 a 1700 aos. Los hidroclorofluorocarbonos HCFC's Los hidroclorofluorocarbonos (HCFC's) son la segunda categora de refrigerantes que estn vigentes actualmente. Aunque contienen cloro, que daa la capa de ozono, los refrigerantes HCFC's tambin contienen hidrgeno, que los hace qumicamente menos estables una vez que suben a la atmsfera.

Transporte y almacenamiento de refrigerantes


Color Naranja Blanco Azul claro / banda azul oscuro Verde Gris claro (plata) Azul claro (celeste) Rojo-rosado (coral) Amarillo-caf (mostaza) Caf claro (arena) Verde aceituna Naranja Gris Amarillo Morado claro (orqudea) Azul-verde (acqua) Marrn Plata PMS* 021 --2975 352 428 2975 177 124 461 385 021 --109 251 3068 167 877

Normatividad ANSI/ARI 700 Especificacin de refrigerantes a base de fluorocarbono ANSI/ASHRAE B16.5 Collarines de tuberas y sus accesorios ANSI/ASHRAE 34 Designacin numrica y clasificacin de refrigerantes segn su seguridad. ANSI/ASME B31.5 Tuberas de refrigeracin ANSI/ASME B36.10M Tuberas de acero soldadas y de forjado sin costura ANSI/UL 1963 Equipos de recuperacin y reciclaje de refrigerantes. ARI Standard 700 Norma de especificacin para refrigerantes a base de fluorocarbono ARI Standard 740 Norma para equipos de recuperacin y reciclaje en refrigeracin ARI Standard 793 Especificacin para fluorocarbonos y otros refrigerantes AS 1571 Tuberas de cobre forjado sin costuras para la refrigeracin y la climatizacin.

Vous aimerez peut-être aussi