Vous êtes sur la page 1sur 8

Gmez Hernndez Sandra

Gracilicutes

Firmicutes

Ternericutes

Mendosicutes

Bacterias de tipo gramnegativo, usualmente. Son esfricas, ovaladas, rectas o encorvadas, de hlice o filamentosa. Algunas con capsula Reproduccin por fisin binaria, algunas por gemacin y solo pleurocapsales presentan fisin mltiple. Motilidad poco observable pero existente Puedes ser o no fototroficos Aerobias, anaerobias y anaerobias facultativas; algunos parsitos obligados intracelulares.

Bacterias grampositivas, generalmente. Pueden ser esfricas, filamentosas o en forma de bastn; los bastones y filamentos pueden no tener ramificaciones, aun que muchas otras muestran verdaderas ramificaciones. Reproduccin por fisin binaria y algunas producen esporas. No son fotosintticos, generalmente hetertrofos quimiosinteticos Bacterias aerobias, anaerobias y anaerobias facultativas. Algunas con bacterias simples asporogenas y esporogenas.

Bacterias gram positivas* No tienen pared celular, ya que no sintetizan los precursores del peptidoglicano debido a que estn encerrados en la membrana plasmtica. Filamentosas con ramificaciones coomunmente Reproduccion por fragmentacion y fision binaria. Sin motilidad generalmente No se conocen estructuras de resistencia Crecen en medios complejos Colonias (huevo frito) Semejantes a Fimicutes en la forma en L sin embargo difieren los microplasmas son incapaces de revertir y formar pared celular.

Tienen un porcentaje de guanina y citosina en ARA (43-48 %) y ADN (23-46%) que las diferencia El tamao del genoma de los microplasmas es menor que el de otros procariontes en 0.5 a1.0x10 daltons. Son saprofitos, parsitos o patgenos (plantas, animales y cultivo de tejidos)

Estos dan la evidencia de un origen filogentico de formas ancestrales primitivas, basada en secuencias nicas del ARN de transferencia y con enlaces ter, con cadenas de polisoprenoides y cadenas de lpidos. Pueden ser alteraciones en las formas de los ribosomas y en la porcin de cidos proteicos. La mayora tiene alguna forma de pared celular que no tiene acido murmico y por consiguiente no tienen peptidoglicano y la pared esta formada por macromoleculas de protena y otros de heteropoliscaridos. Algunos son carentes de estos materiales

Pueden presentarse como cocos, bacilos, filamentosas e irregulares, y muchos son pleomorficos Algunos son grampositivos y otros gramnegativos No se han observado endosporas y formas resistentes. La mayora anaerobios estrictos y algunos aerobios Motilidad por flagelo bacteriano Viven en ambientes extremosos (metaogenos, halofilos estrictos y termoacidofilos) Los miembros de esta divisin son diferentes ecolgicamente y metablicamente

Vous aimerez peut-être aussi