Vous êtes sur la page 1sur 21

Bachiller: Palencia Ana Karina C.I.

20599157

DUCTILIDAD
Es la capacidad que tienen algunos materiales de admitir grandes deformaciones sin perder su resistencia.

PLASTICIDAD
Es la propiedad mecnica de un material, biolgico o de otro tipo, de deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elstico.

RESILIENCIA
Es una magnitud que cuantifica la cantidad de energa por unidad de volumen que almacena un material al deformarse elsticamente debido a una tensin aplicada

AGREGADOS (Grueso o Fino)


Son grava y arena que se extraen de las canteras y se usan para dar al concreto premezclado el volumen necesario e incrementar su resistencia. Agregado fino: Arena u otro material inorgnico en un rango de tamao de partcula menor a 1 cm. Agregado grueso: Grava u otro material ptreo en el que la mayora de sus partculas quedan comprendidas en un tamao mximo de 1.9 cm a 2.5 cm.

CRIBA O FILTRO
Utensilio constituido por una tela metlica u otro elemento perforado, que sirve par clasificar por tamaos partculas de materiales granulares o sueltos.

VIBRO COMPACTADOR
Equipo para vibrar rasantes y /o suelos, compactarlas hasta dar densidades aptas para las aplicacin de asfaltos fros o calientes.

AMALGAMAR O ADHERENCIA
Es la capacidad que tiene un material de fijar una pieza a un determinado soporte. La capacidad de adherencia se identifica con la fuerza mxima por unidad de superficie, que puede ser medida por la resistencia a la traccion o a la cizalladura.

POROSIDAD
Es la relacin existente entre el volumen de vacos o espacios ocupados por el agua, y el volumen total del material.

FRAGUAR
Es el proceso de secado o el tiempo que tarda en perder humedad un mineral con la diferencia que en la construccin se utiliza retardantes o acelerantes para controlar esta accin natural de productos

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Son una serie de Tcnicas Predictivas que al ser aplicadas nos dan informacin del estado de la pieza a examinar, como: espesor, fisuras o grietas internas o externas, rugosidad, dureza, etc.

ENCOFRADO
Es un molde de madera o acero y tienen por objetivo contener la armadura y el concreto durante el proceso de fraguado.

EMPARRILLADO
Conjunto de barras cruzadas y trabadas horizontalmente para dar base firme a los cimientos de un edificio.

DOBLADO
Es un proceso de conformado sin separacin de material y con deformacin plstica utilizado para dar forma a chapas.

DUREZA
Es la oposicin que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetracin, la abrasin, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes; entre otras.

TRATAMIENTOS TRMICOS
El tratamiento trmico es la operacin de calentamiento y enfriamiento de un metal en su estado slido a temperaturas y condiciones determinadas para cambiar sus propiedades mecnicas. Nunca alteran las propiedades qumicas.

MQUINAS HIDRULICAS
Una mquina hidrulica es un dispositivo capaz de convertir energa hidrulica en energa mecnica; pueden ser motrices (turbinas), o generatrices (bombas), modificando la energa total de la vena fluida que las atraviesa.

IP3
Este software es utilizado principalmente por ingenieros civiles y arquitectos para el anlisis de estructuras enfocndose en el control de obra.

LULOWIN
Es un sistema orientado al manejo y control de obras especial para compaas e instituciones dedicadas a las actividades de la construccin y reas afines. Ofrece soporte para los procesos tcnicos y administrativos, elabora presupuestos, valuaciones, reconsideraciones de precios, mediciones y memorias descriptivas.

AUTOCAD
Autodesk AutoCAD es un software de diseo asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones.

MORTERO
son mezclas plsticas obtenidas con un aglomerante, arena y agua, que sirven como material de agarre para unir las piedras o ladrillos que integran las obras de construccin y para revestirlos con enlucidos o revocos. Consiste en una mezcla de un conglomerante (cemento, cal, yeso) junto a arena y agua.

Vous aimerez peut-être aussi