Vous êtes sur la page 1sur 24

LIQUIDACIN

Operacin destinada a determinar la situacin final de los derechos de un negocio, contrato, convenio, etc. En especial, estipulacin del patrimonio y situacin de una sociedad en liquidacin, realizacin de su activo y pasivo, y reparto del remanente a los socios.

ACTIVOS FINANCIEROS

El Activo Financiero por lo general es un documento legal que representa una inversin o un derecho econmico para quien est entregando el dinero y es un mecanismo de financiacin para quien lo est emitiendo. Tambin existen otros tipos de Activos Financieros que no necesariamente son documentos.

CERTIFICADOS DE DEPSITO A TRMINO (CDT)

Es un ttulo libremente negociable con el cual una persona, podr depositar un monto de dinero, para retirarlo despus de un determinado tiempo, obteniendo como beneficio un rendimiento a su inversin.

CERTIFICADOS DE DEPSITO DE AHORRO A TRMINO (CDAT)

Sistema de ahorro en el cual se constituye un certificado, con un monto mnimo, y un plazo igual o inferior a un mes, prorrogable por el mismo perodo pactado al inicio, si este no se cancela.

BONOS

Son ttulos emitidos para financiar la empresa. Se emiten por un valor, colocndose generalmente con un descuento sobre el valor del ttulo. Durante su vida til, devengan un inters fijo y estipulado de antemano.

Existen bonos con caractersticas especiales como: Bono a Descuento: Obligacin cuyo valor de emisin, o precio de cotizacin, es inferior al valor facial del ttulo.

Bono Basura o Junk Bonds: Bonos de alto riesgo que tienen baja calificacin crediticia.

Bono Convertible: Es un bono cuyas clusulas permiten que este sea convertido en acciones de la empresa que lo emiti a un radio fijo de intercambio.

ACCIONES

Ttulo representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide el capital social de una sociedad de Capital (Annima o en Comandita por Acciones). Sirve para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio propietario, en proporcin con el monto de acciones suscritas.

La rentabilidad generada por las acciones se dan por medio de dos sistemas: Valorizacin: De acuerdo con el comportamiento de la economa y de la empresa el valor de la accin aumenta o disminuye; hallando la diferencia entre el valor final y el valor inicial de un perodo se halla la valorizacin (si es positiva) o la desvalorizacin (si es negativa) de la inversin.

Dividendo: Es el derecho de los tenedores de acciones a recibir su participacin correspondiente de las utilidades de la empresa, a travs del pago del dividendo. Los dividendos pueden ser entregados en efectivo, en acciones o en especie.

Segn las caractersticas de participacin en las decisiones y de participacin en las utilidades las acciones pueden ser:

Acciones Ordinarias
Accin Preferencial Acciones a la Orden Acciones al Portador

TITULARIZACIN

Es el proceso mediante el cual una entidad transfiere y asla a travs de un patrimonio autnomo, activos tradicionalmente ilquidos, o por lo menos de escasa o lenta rotacin, bienes o flujos de caja futuros, con el objeto de maximizar la utilizacin de los recursos.

FONDOS DE INVERSIN

A travs de una sociedad inversin es posible participar activamente en instrumentos de deuda corporativa, deuda gubernamental, instrumentos bancarios, instrumentos de cobertura contra riesgo de tipo de cambio dlar americano y cobertura contra inflacin, entre otros.

Segn sus caractersticas estos pueden ser: Fondos Comunes de Valores

Fondos de Inversin Abiertos


Fondos de inversin cerrados Fondos de inversin financieros Fondos de inversin no financieros

DIVISAS

Es la moneda extranjera, referida a la unidad del pas de que se trate, la relacin entre la moneda nacional y las monedas extranjeras demuestra la solidez de la moneda y del crdito en un pas en el concierto internacional.

TTULOS DE TESORERA

Son ttulos que emite la Tesorera Nacional para cubrir dficit fiscal; generalmente son valores que se emiten a corto plazo (entre 1 y 7 aos), tienen alta liquidez en el mercado secundario ya que el riesgo con el gobierno se supone cero. Son ttulos nominativos y expedidos a la orden.

ACEPTACIONES BANCARIAS

Son letras de cambio giradas por un comprador de mercancas o bienes muebles a favor del vendedor de los mismos. Estas letras se convierten en Aceptaciones Bancarias o Financieras cuando el girador de la letra, el comprador o importador, negocia con el banco, corporacin financiera, corporacin de ahorro y vivienda o compaa de financiamiento comercial la aceptacin de la responsabilidad por el pago oportuno de la letra.

PAPELES COMERCIALES

Ttulo de crdito en el cual un emisor promete pagar una cierta cantidad de dinero a los tenedores de ste a la fecha del vencimiento.

DEPSITOS BANCARIOS

Son fondos depositados en una institucin bancaria que pueden ser retirados en cualquier momento.

Dependiendo de las necesidades del cliente puede escoger entre una amplia gama de servicio bancarios como:

Cuenta de Ahorro Cuenta Corriente Cheque Sobregiros Tarjetas de Crdito Remesas al Cobro

TTULOS DE CAPITALIZACIN

Es un sistema de ahorro mediante la constitucin de capitales determinados a cambio de desembolsos nicos o peridicos, con el atractivo de sorteos peridicos que consisten en determinado numero de veces el desembolso al que se hace referencia.

PAPEL MONEDA

Equivale a los billetes de curso legal emitidos por el Banco de la Repblica, a diferencia de la moneda propiamente dicha de metal. Documento emitido por el gobierno y autoridad monetaria, para ser utilizado como dinero de curso legal.

PAGAR

Ttulo valor mediante el cual una persona se obliga a pagar cierta suma de dinero en una fecha determinada. Generalmente, este documento se utiliza para respaldar todo tipo de prstamos.

Vous aimerez peut-être aussi