Vous êtes sur la page 1sur 1

APLICACIN DE UN PROGRAMA DE FORMALIZACIN A LAS EMPRESAS EN LA CIUDAD DE HUACHO, 2012

Introduccin

AUTORES: Ing. Julio Enrique Guerrero Hurtado Lic. Felicia Antonia Guerrero Hurtado

La aplicacin de un programa de formalizacin y su impacto en la economa de nuestro pas ha sido un tema que se ha analizado a lo largo de los ltimos aos y sobre ste se han hecho estimaciones acerca del efecto generado en la economa . En la actualidad, los mecanismos tradicionales implementados para impulsar la economa ya no son suficientes para solucionar los crecientes problemas de nuestro pas considerado en va de desarrollo. Una de las causas generadoras del problema de la pobreza en nuestro pas, es la imposibilidad de que las personas que desarrollan un trabajo independiente puedan acceder a los mercados financieros y a tecnologas de punta que faciliten sus procesos productivos y los coloque en mejores condiciones de competencia. Como una solucin a esta problemtica surgi el formalizar a las Empresas, mecanismo que permite la colocacin de recursos y que, entre otros, tiene como objetivo dar entrada a la economa formal a todos aquellos empresarios que no han visto en la formalidad una alternativa de desarrollo para sus empresas.

Material y metodos Objetivo Objetivogeneral general


Determinar Determinarel elimpacto impactoque quetendr tendrla laaplicacin aplicacinde deun un programa programade deformalizacin formalizacinde delas lasEmpresas Empresasyyproponer proponer alternativas alternativaspara paramejorar mejorarsu sueficiencia eficienciaen enla laincorporacin incorporacin del delempresariado empresariadoinformal informalaala laeconoma economaformal formalen enla la ciudad ciudadde deHuacho. Huacho. EL material estuvo constituido por la oferta del microcrdito, las distintas entidades que participan en la misma y los aspectos que dificultan la colocacin masiva y la cobertura a la poblacin ms pobre de la ciudad de Huacho. En el 2012 no se increment la expansin del microcrdito en la Ciudad de Huacho , esto se sustenta en que las tasas de crecimiento trimestral de la cartera bruta registradas a lo largo del 2012 por el sistema general, estuvieron por debajo del promedio histrico, lo anterior es adems la continuacin del proceso de desaceleracin mostrado por la industria desde mediados del 2011.

Deficiencias del sistema Financiero Con respecto al microcrdito, las deficiencias del sistema financiero se centran en la baja cobertura alcanzada hasta el momento, que actualmente representan tan slo el 6,41% del total de crditos en la Ciudad de Huacho (clculos propios, ver tabla 2). Esto se debe a la ausencia de un modelo que incida en el impacto en la reduccin de la pobreza, y a la prdida de enfoque de la mayora de entidades del sistema financiero que ofrecen microcrditos. Sus costos y condiciones no constituyen realmente una oferta que est al alcance de las posibilidades de las personas naturales y de los microempresarios, pues no cuentan con recursos para respaldar su deuda, ms all de su negocio o idea de negocio.

Vous aimerez peut-être aussi