Vous êtes sur la page 1sur 54

AMPLIACIN DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA EMPRESA:

DESCRIPCIN DE LA IDEA DEL NEGOCIO


Con la idea de crecer comercialmente form la empresa CORTRANSPERU SAC, dedicada al transporte de personal, ejecutivo y turismo, ello nos permitir ampliar nuestra cartera de clientes y el abanico de productos. Nuestros cliente son las empresas mineras entre ellas la Empresa Minera los Quenuales, Compaa Minera Milpo SAA, Compaa Minera Volcn; y empresas de energa como GDF Enersur, Energetica, Energes.

NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO.


Corporacin de Transportes CORTRANSPERU SAC Per SAC -

UBICACIN DEL NEGOCIO


Jr. 28 de Julio 771 Dep. 402 Magdalena del Mar Lima Per
Corporacin de Transportes Per SAC CORTRANSPER

U S.A.C.

JUSTIFICACIN DEL PROYECTO DE NEGOCIO


La inversin minera en nuestro pas es no menor de 15 aos, lo cual genera estabilidad para trabajar continuamente con estos inversionistas internacionales aprovechando su permanente crecimiento econmico. Adems tenemos o la experiencia con la que contamos en el rubro de transportes de personal, minera y turismo. Tenemos contacto con proveedores (empresas de transporte). Tenemos contacto con clientes (mineras) y personal especializado en conduccin transportes (conductores).

METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN
La metodologa empleada fue la INVESTIGACIN EXPLORATIVA, tomando como fuentes:
Internet, expertos en transportes personales y minera, familiares y mi propia observacin de campo (viaje a mineras). Realic varias entrevistas para saber a cerca del negocio y sus ventajas. Acud a un empresario de mi rubro, para que me cuente su historia de cmo habia empezado, adems cunto se tena que invertir y cunto tiempo ya tena en el mercado. Empec a realizar bsqueda de proveedores, si tenan capacidad para adquirir vehculos 0km.

ANLISIS DEL MICRO ENTORNO


CLIENTES (segmentacin geogrfica y demogrfica)
Compaa Minera Milpo SAA ( Huancavelica, Huancayo, Huaraz, Trujillo, Pisco Chincha, Ayacucho) Empresa Minera los Quenuales SAA ( Churin, Lagsaura, Rosaura Yauliyacu Ticlio) Per Var SA (Churin, Lagsaura, Rosaura Yauliyacu Ticlio) Inversiones Republica SA (Churin, Lagsaura, Rosaura Yauliyacu Ticlio) Compaa minera Atacocha SAA ( Huancayo- Sayapuyo Trujillo) El Quinual SA (Huancayo- Sayapuyo Trujillo) Votarantim Metis Cajamarquilla SA (Lima, Chincha) Enersur SAA (Lima , Huaraz)

ANLISIS DEL MICRO ENTORNO


COMPETIDORES
Mitsui Rent a Car. Hertz Rent a Car. National Car Rental Avis Rent a Car Budget Rent a Car Triny Rent a Car Localiza Rent a Car Benibus Rent a Car American Rent a Car

Mitsui Rent a Car es una empresa que vende vehculos, tambin es un competidor directo, una de sus fortalezas son sus precios bajos pero como debilidad servicio no personalizado

ANLISIS DEL MICRO ENTORNO


PROVEEDORES:
Empresa de Transportes Alarcon Lizano SAC Huanak kela Tours SAC Majexi Service EIRL. Jomiser Servicio SAC. Mitsui Rent a Car

Las empresas mencionadas nos arriendan unidades (camionetas abiertas, cerradas, vans). Adems se resalta el buen trabajo de Huanak kela Tours SAC por su compromiso, lealtad y confianza con nuestra empresa. El constante trabajo con pocos proveedores especializados permitir una alianza estratgica y asegurar la calidad.

ANLISIS DEL MICRO ENTORNO


PRODUCTOS SUSTITUTOS:
Empresas Aerolineas. (aviones, avionetas y Helicptero. Por su rapidez en el servicio). Transportes Molina. Transportes Polomino. Transportes Wari. Transportes Sanchez. Transportes Cavaza. Transportes Central Transportes Comarsa

Estas empresas no son competidores directos pero, por necesidad de tiempo de nuestros clientes, podran sustituir algunos de nuestros servicios. Cabe resaltar que CORTRANSPERU S.A.C. posee ventajas en sus servicios que no podran realizar las empresas con productos sustitutos como ingresar a los socavones o conducir por rutas agrestes por necesidad del cliente.

INVESTIGACIN DE MACRO ENTORNO


FACTOR ECONMICO
El Per econmicamente se presenta como un pas estable y el sector minero es el pilar de ese crecimiento. El Per es actualmente el octavo pas en exportacin de oro en el mundo y el primero en Latinoamrica.

FACTOR CULTURAL
Los representantes del rea de compras o de logstica de las mineras son peruanos y hablan el idioma castellano, as nuestra comunicacin con nuestros clientes directos es muy fluida.

INVESTIGACIN DE MACRO ENTORNO


FACTOR POLTICO
El Per actualmente transmite estabilidad poltica, ello refleja una mejor imagen que permite mayor confianza a los inversionistas extranjeros que la suscripcin del T.L.C., la estabilidad econmica del Per y los precios internacional de los minerales a incentivado al capital extranjero a invertir en el sector minero y siendo el Per un pas que no ha explotado su riqueza minera como debera haber hecho aos atrs a permitido el crecimiento de este sector.

FACTOR GEOGRFICO
Nuestros clientes se ubican en zonas geogrficas accidentadas. En la estacin de verano el clima es favorable pero en invierno se producen constantes incidentes debido a la intensa lluvia y huaycos.

INVESTIGACIN DE MACRO ENTORNO


FACTOR TECNOLGICO.
Los avances tecnolgicos nos traen muchas facilidades en las operaciones de transporte:
Permiten visualizar la ubicacin de las unidades en cualquier parte del territorio.(G.P.S. - RASTREO) Climatizar las unidades con aire acondicionado para una mayor comodidad de los clientes.

PLANEAMIENTO ESTRATGICO
NUESTRA MISIN:
Satisfacer las necesidades de transportes de nuestros clientes asegurndoles un trato especializado y preferencial, con tarifas ms econmicas del mercado y con vehculos modernos que garantice su tranquilidad, comodidad y seguridad total, tanto en su viaje de trabajo y/o turismo.

NUESTRA VISIN:
En el ao 2015 ser reconocidos como la empresa de alquiler de vehculos ms SEGURA Y CONFIABLE en los mercados de Latinoamrica y Europa, tanto para el hombre de negocios y/o turismo.

ANLISIS FODA
FORTALEZA
Conductores Categora A III C, record de conductor mecnica limpio, conocimiento libre de de

DEBILIDAD
Dificultad en el proceso de induccin para adecuarse a la cultura

especializado,

organizacional de CORTRANSPERU

antecedentes

policiales

penales,

S.A.C.

entrenamiento en primeros auxiliaos, y manejo defensivo. Uso de tecnologa para operar con eficiencia en el sector minero (GPS, No cuentan con taller de mecnica propia.

computadoras,
RPM-).

Celulares-Nextel,

RPC,

Unidades no mayor de 2 aos de antigedad.

Convenio con talleres de mecnica en

general.
Personal operativo manejan el idioma ingls y quechua.

ANLISIS FODA
OPORTUNIDAD
Crecimiento del sector minero en el Per.

AMENAZA
Competidor director Mitsui Rent a Car reconocido por sus precios bajos.

Estabilidad econmica nacional.

Terreno

accidentado

donde

trabaja

CORTRANSPERU S.A.C. Proveedores responden a las exigencias Clima extremo en invierno desgasta llantas y provoca accidentes.

tcnicas solicitadas por S.A.C..

CORTRANSPERU

Clientes con alto grado de exigencia en valores ticos (puntualidad, responsabilidad y honestidad).

PLANEAMIENTO ESTRATGICO
CULTURA ORGANIZACIONAL VALORES
CORTRANSPERU SAC busca adecuarse a las exigencias de sus clientes y comparte los valores en trminos de:
Responsabilidad Proactividad Puntualidad Bsqueda constante de la eficacia (logro de objetivos) Trabajo en equipo con tica profesional. Cuidado del medio ambiente Valorizacin de individuo por parte de la empresa

PLANEAMIENTO ESTRATGICO
HORIZONTE DE VIDA DEL PROYECTO
El horizonte de vida del Plan de Negocios de 5 aos (2011 al 2015), se toma en cuenta este tiempo ya que cada 5 aos hay cambio de caractersticas de los vehculos que usa la empresa y equivale al activo fijo ms importante.

VALOR

VENTAS PROYECTADAS EN NUEVOS SOLES

AOS

PLANEAMIENTO ESTRATGICO
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Incrementar 1 vehculo por ao, as en 5 aos la empresa poseer su propia flota. Aumento de la rentabilidad en 27 % anual. Trabajar con las 5 primeras mineras a nivel nacional Realizar viajes de manera regular al Cuzco en trasporte interprovincial. Crecer en el negocio de transporte turstico y ocupar el 50 % de las actividades de CORTRANSPERU S.A.C. Buenas relaciones de CORTRANSPERU SAC con la sociedad, mineras y medio ambiente. Posicionar la marca CORTRANSPERU SAC en el mercado nacional e internacional como smbolo de calidad en transporte de negocios y turismo.

PLANEAMIENTO ESTRATGICO
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Adquisicin de 1 vehculo (CMTA) Adquisicin de local propio con estacionamiento

AO 1
(2011)

Posicionamiento en el mercado de transporte turstico


Concretar vnculos a largo plazo con clientes frecuentes. Instalacin de radio satelital. Adquisicin de mantas para cubrir del frio. Adquisicin de 1 vehculo (CMTA)

AO 2 (2012)

Recibir turistas con frecuencia mensual desde Europa.


Alianzas estratgicas con empresas de turismo Adquisicin de 1 vehculo (CMTA) Adquisicin de una unidad de transporte interprovincial Lograr un alto ndice de satisfaccin de turistas, visitantes y residentes. Adquisicin de 1 vehculo (CMTA) Convenios con las empresas mineras ms importantes a nivel nacional. Adquisicin de 1 vehculo (CMTA) Posicionamiento en la Macro regin Sur como destino turstico dentro del Per.

AO 3 (2013) AO 4 (2014) AO 5 (2015)

PLANEAMIENTO ESTRATGICO
ESTRATEGIA GENRICA La empresa CORTRANSPERU SAC utiliza la estrategia genrica de DIFERENCIACIN (segn Michael Porter), orientando su trabajo a un servicio de transporte con responsabilidad, seguridad y eficiencia; vehculos modernos de ltima generacin. Tambin utiliza la estrategia de ENFOQUE O ALTA SEGMENTACIN, pues nuestro principal producto est orientado a un segmento especfico. El sector minero.

ESTUDIO DE MERCADO
OFERTA TOYOTA HILUX DOBLE CABINA 20082010 TOYOTA PRADO CERRADA 20082010 TOYOTA YARIS

HYUNDAI H-1 VAN

ESTUDIO DE MERCADO
DEMANDA EMPRESAS MINERAS
Compaa Minera Milpo SAA, Empresa Minera los Quenuales SAA, Per Var SA, Inversiones Republica SA, Compaa minera Atacocha SAA, El Quinual SA, Votarantim Metis Cajamarquilla SA, Enersur SAA.

TRANSPORTE PRIVADO
Gracias a contactos con pases europeos (Inglaterra) hemos iniciado actividades tursticas en Lima, la proyeccin es trabajar con destinos como Lima, Cuzco, Arequipa, Huancayo, Trujillo, entre otros.

INTERPROVINCIAL.
Al adquirir el bus de transporte interprovincial iniciaremos viajes frecuentes al sur del Per (Lima, Abancay y Cuzco), tomando clientes que radican o frecuentan estas rutas.

PLAN DE COMERCIALIZACIN
FORMULACIN ESTRATGICA
Para la formulacin estratgica se va a tomar en cuenta la aplicacin de la MATRIZ ANSOFF.

PLAN DE COMERCIALIZACIN
IDENTIFICACIN DE MERCADO META Y PERFIL DEL CONSUMIDOR
MERCADO META:
Empresas Mineras Turistas Viajeros en bus

PERFIL DE CONSUMIDOR:
Empresas Mineras Turistas Viajeros en bus

PLAN DE COMERCIALIZACIN
ESTRATEGIAS DE MESCLA DEL PLAN DE COMERCIALIZACIN
PRODUCTO PLAZA PRECIO PROMOCIN

PLAN DE COMERCIALIZACIN
PROYECCIN DE VENTAS
PRODUCTO PLAZA PRECIO PROMOCIN

PROYECCIN DE VENTAS
Proyeccin de ventas en nuevos soles

2011

2012

2013

2014

2015

VENTAS

935400 1028940 1131834 1245017 1369519

PLAN TECNICO
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
TOYOTA HILUX DOBLE CABINA 2008-2010
Mecnico Turbo diesel 50km/galn A/C. Airbag piloto CD Player 5 puertas 5 pasajeros Kit minero 4 maletas 2 maletines

PLAN TECNICO
CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO
TOYOTA PRADO CERRADA 2008-2010
Mecnica Gasolinera 30km/galn A/C Airbag piloto Asientos re confortables CD Player 5 puertas 8 pasajeros

PLAN TECNICO
CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO
TOYOTA YARIS
Mecnico Gasolina 55km/galn Airbag piloto A/C CD Player /mp3 4 puertas 5 pasajeros

PLAN TCNICO
CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO
HYUNDAI H-1 VAN
Mecnico Petrleo 50km/galon Airbag piloto Asientos confortables A/C CD Player /Mp3 5 puertas 12 ocupantes

PLAN TCNICO
LOCALIZACIN DEL PROYECTO
La localizacin del negocio est determinada por un conjunto de factores:
Cercana a clientes Cercana a talleres mecnica en general Zona comercial y financiera Zona segura Costo de alquiler

PLAN TCNICO
Se obtiene la conclusin se localizar el negocio en el DISTRITO DE MAGDALENA con un puntaje total de 4.4.
SAN LUIS
FACTOR Cercana a clientes Cercana a talleres mecnica en general PESO 0.25

JESUS MARA

MAGDALENA

Calificacin Ponderacin Calificacin 5 1.25 4

Ponderacin Calificacin Ponderacin 1 4 1

0.25

1.25

0.75

Zona comercial y financiera

0.1

0.4

0.4

0.4

Zona segura

0.1

0.4

0.4

0.5

Costo de alquiler TOTALES

0.3 1

0.9 4.2

0.9 3.45

1.5 4.4

TAMAO DEL PROYECTO


El tamao del negocio est determinado por el nmero de vehculos operando en distintos puntos del Per. Para el 2011 sern:
2 vehculos propios 7 vehculos arrendados 1 vehculo stand by (en Lima para cubrir alguna emergencia) arrendado

Se proyecta la adquisicin de una unidad anual y en el 2013 la adquisicin de un bus interprovincial.

INGENIERA DEL PROYECTO


CARACTERSTICAS DEL ESTABLECIMIENTO
El establecimiento distribuido en los siguientes espacios de trabajo:
Gerencia Sala de espera Sala de capacitacin Almacn Recepcin Operaciones de turismo Secretara

Contando tambin con un estacionamiento propio que facilita la comodidad a los clientes y proveedores.

PLANO DE PLANTA DEL LOCAL EN MAGDALENA DEL MAR


ENTRADA

ASCENSOR SALA DE DE ESPERA

SALA DE CAPACITACIN GERENCIA RECEPCIN ALMACEN

OPERACIONES DE TURISMO

SECRETARA

PLANO DEL ESTACIONAMIENTO

INGENIERA DEL PROYECTO


EQUIPOS Y ACCESORIOS
EQUIPOS Computadora Impresora multifuncional CANTIDAD 3 3

Telefax
Telfonos Central telef. Camionetas

1
4 1 2 propias + 8 arrendado

ACCESORIOS Pizarras acrlicas Mueble de sala Sillas Escritorios Estantes Archivadores Vitrinas

CANTIDAD 2 1 7 3 2 20 2

RPC nextel
Ventilador

6+2
2

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE PRODUCCIN


El proceso de servicio se describe a continuacin:
1. El cliente enva va e-mail la solicitud de requerimiento de servicio (RQ). 2. Se responde el e-mail con la cotizacin en base al RQ. 3. El cliente enva la orden de compra por el servicio. 4. El vehculo cumple el itinerario de RQ. 5. Al trmino del itinerario se emite el tareo y valorizacin. 6. Aprueba el cliente y se emite factura.

PROGRAMACIN DE ACTIVIDADES ANUALES


A continuacin se programan las actividades a realizar por la empresa para los prximos 5 aos, divididos en semestres, segn el horizonte de vida formulado.
ACTIVIDADES 1
Adquisicin de 1 vehculo Adquisicin de local propio con estacionamiento Posicionamiento en el mercado de transporte turstico Concretar vnculos a largo plazo con clientes frecuentes. Instalacin de radio satelital. Adquisicin de mantas para cubrir del frio. Adquisicin de 1 vehculo 2011 2 1 2012 2 1 2013 2 1 1014 2 1 1015 2

Recibir turistas Europeos (mnimo un servicio mensual).


Adquisicin de 1 vehculo Adquisicin de un vehculo de transporte interprovincial Lograr un alto ndice de satisfaccin de turistas, visitantes y residentes. Adquisicin de 1 vehculo Concretar vnculos con las empresas mineras ms importantes a nivel nacional. Adquisicin de 1 vehculo Reducir gastos de alquiler en un 40 % como consecuencia de la adquisicin de unidades por ao. Posicionamiento en la Macroregin Sur como destino turstico dentro del Per. Capacitacin del personal

PLAN ORGANIZACIONAL, DE PERSONAL Y LEGAL


PROCESO LEGAL DE CONSTITUCIN
La empresa CORTRANSPERU S.A.C. ya opera desde hace 1 ao y para ello realiz los siguientes procedimientos legales:
Formulacin de la minuta con la razn social de S.A.C. ante el notario, este lo eleva a la SUNARP. Obtencin del RUC en la SUNAT , Rgimen General Obtencin de la Licencia de Funcionamiento Inscripcin de los trabajadores en ESSALUD. Permiso en el Ministerio de Transporte (cuando inicie las actividades de turismo)

ORGANIGRAMA ACTUAL DE CORTRANSPERU S.A.C.


JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

GERENCIA

ABOGADO

CONTADOR

ASISTENTE

CONDUCTORES

PROPUESTA DE ORGANIGRAMA CORTRANSPERU S.A.C. A PARTIR 2011


JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

GERENCIA
ASESORA LEGAL ADMINISTRACIN CONTABILIDAD

SERVICIOS SERVICIOS TURISMO MINAS

CONDUCTORES

CONDUCTORES

ESTRUCTURA DE PUESTOS
PUESTOS NMERO DE PERSONAL GERENCIA 1

ADMINISTRADOR

ASESOR LEGAL

CONTADOR

COORDINADOR TRAFICO MINAS

COORDINADOR TRFICO TURISMO

1
10

CONDUCTORES (2 planilla + 8 RxH)

PLAN ECONMICO FINANCIERO


CUADRO DE ESTRUCTURA DE INVERSIONES
PROGRAMA DE CONCEPTO A.-INVERSIN FIJA TANGIBLE Compra del Local Vehculos Herramientas Computadoras Mueble y Enseres Total Inversin Fija Tangible B.-INVERSIN FIJA INTANGIBLE Estudio del proyecto Constitucin Otros* Total inversin Fija Intangible C.-CAPITAL DE TRABAJO Renta de Unidades de Transportes Gastos operativos Remuneraciones Choferes Caja Chica Total Capital de trabajo Total Inversin INVERSIONES MONTO 224000 173600 3000 10080 3600 414280 840 780 350 1970 33600 10200 12000 2000 57800 474050

PLAN ECONMICO FINANCIERO


CUADRO DE INGRESOS
PRESUPUESTO DE INGRESOS POR SERVICOS PRESTADOS (EN NUEVO SOLES ) CONCEPTO Servicio de transportes - Minas Servicio de transportes - Turismo Servicio de Transportes - Pasajeros Unidades Mensual 10 1 1 2011 2012 702240 26400 300300 2013 772464 29040 330330 2014 849710 31944 363363 2015 934681 35138 399699

53200 638400 2000 24000 22750 273000

TOTAL INGRESOS

77950 935400 1028940 1131834 1245017 1369519

PLAN ECONMICO FINANCIERO


CUADRO DE EGRESOS
CUADRO DE EGRESOS

(EN NUEVO SOLES )


CONCEPTO Costos del Servicio Costos variables Gastos Operativos Depreciacin Amortizacin Intangibles Total Egresos 107600 46300 394 867094 107600 46300 394 887002 107600 46300 394 907607 107600 46300 394 928933 107600 46300 394 951005 0 2011 712800 2012 732708 2013 753313 2014 774639 2015 796711

FLUJO DE CAJA ECONMICO Y FINANCIERO


FLUJO DE CAJA DEL PROYECTO Periodo Concepto A.- Ingresos Ventas B.- Egresos Costos del Servicio Costos variables Gastos Operativos Depreciacin Amortizacin Intangibles Total Egresos C.-Utilidad antes de Imp(A-B) D.-Impuesto a la Renta (30%) E.- Utilidad despus de Imp(C-D) +Depreciacin +Amortizacin Intangibles -Inversin Inicial Inversin fija Tangible Inversin fija Intangible Capital de trabajo F.-Flujo de caja Econmico Flujo de Caja Acumulado 0 2011 935400 712800 2012 1028940 732708 2013 1131834 753313 2014 2015 1245017 1369519 774639 796711

107600 107600 107600 107600 107600 46300 46300 46300 46300 46300 394 394 394 394 394 867094 887002 907607 928933 951005 68306 141938 224227 316085 418514 20492 42581 67268 94825 125554 47814 99357 156959 221259 292960 46300 394 -414280 -1970 -57800 -474050 46300 394 46300 394 46300 394 46300 394

94508

146051

203653

267953

339654

94508

240559

444212

712165 1051819

EVALUACIN ECONMICA Y FINANCIERA


VANE TIRE PR 60,249 27% 3 aos y 3 meses

ESTADO DE GANANCIAS Y PRDIDAS PROYECTADO


Concepto Ventas Costo de ventas Depreciacion Utilidad Bruta Gastos Operativos Depreciacion g adm Utilidad Operativa Amortizacin Intangibles Utilidad Antes Impuesto ESTADO DE GANANCIAS Y PRDIDAS Periodo 2011 935400 712800 43420 179180 107600 2880 68700 394 68306 2012 1028940 732708 43420 252812 107600 2880 142332 394 141938 2013 1131834 753313 43420 335101 107600 2880 224621 394 224227 2014 1245017 774639 43420 426959 107600 2880 316479 394 316085 2015 1369519 796711 43420 529388 107600 2880 418908 394 418514

Impuesto a la Renta
Utilidad Neta Utilidad Acumulada

20492
47814 47814

42581
99357 147171

67268
156959 304130

94825
221259 525389

125554
292960 818349

BALANCE GENERAL PROYECTADO


BALANCE Concepto 0 GENERAL PROYECTADO Periodo 2011 2012 2013 2014 2015

ACTIVO Activo Corriente Caja y Bancos Cargas Diferidas Sumnistros Diversos Cargas Diferidas Total Activo Corriente
Activo no Corriente Inmuebles Maquinaria y Equipo Muebles y Enseres Computadoras Herramientas (Depreciacin) Total Activo Fijo Neto Total Activo PASIVO Pasivo Corriente Tributos por Pagar Proveedores Otros Cuentas por pagar. Total Pasivo Corriente Patrimonio Capital Social Utilidades Retenidas Total Pasivo y Patrimonio

57,800

152,308

298,359

502,012

769,965

1,109,619

1,970 59,770

1,576 153,884

1,182 299,541

788 502,800

394 770,359

0 1,109,619

224,000 173,600 3,600 10,080 3,000 414,280 474,050

224,000 173,600 3,600 10,080 3,000 -46,300 367,980 521,864

224,000 173,600 3,600 10,080 3,000 -92,600 321,680 621,221

224,000 173,600 3,600 10,080 3,000 -138,900 275,380 778,180

224,000 173,600 3,600 10,080 3,000 -185,200 229,080 999,439

224,000 173,600 3,600 10,080 3,000 -231,500 182,780 1,292,399

0 474,050 474,050

0 474,050 47,814 521,864

0 474,050 147,171 621,221

0 474,050 304,130 778,180

0 474,050 525,389 999,439

0 474,050 818,349 1,292,399

CONCLUSIONES
Luego de los diferentes estudios aplicados en la formulacin y evaluacin del Plan de Negocios para la Ampliacin de la Capacidad Operativa de la empresa: Corporacin de Transportes Per SAC - CORTRANSPERU S.A.C., se concluye que es viable operativamente y financieramente la ejecucin del plan

RECOMENDACIONES
Se recomienda la ejecucin del Plan de Negocios en el tiempo proyectado, tomando en cuenta que si e retrasa la ejecucin la informacin varia. Tomar muy en cuenta los valores de responsabilidad, proactividad y puntualidad que definen la cultura organizacional de CORTRANSPERU S.A.C. Realizar un estudio constante de la operatividad de Mitsui Rent a Car, nuestro principal competidor. Mantener como valor agregado el servicio especializado, conocedor de las necesidades detalladas de los clientes.

Vous aimerez peut-être aussi