Vous êtes sur la page 1sur 18

es una institucin que brinda el servicio educativo a 2 niveles: Inicial y Primaria.

Tiene 12 aos Somos una Institucin Educativa que brindamos servicio educativo eficiente y de calidad, comprometida con la formacin integral de los nios y nias en los Niveles de Inicial y Primaria, potenciando sus competencias, capacidades, conocimientos y actitudes, con una educacin sustentada en una cultura de valores, hbitos alimenticios, seguridad y conservacin del medio ambiente, que les permita desenvolverse con eficiencia en su entorno personal, familiar y social.

VISIN INSTITUCIONAL (del ao 2011 al 2015)

Al 2015 ser una institucin educativa de calidad, lder en la zona, abierta a la comunidad y con conciencia ecolgica, tecnolgica, humanista con una cultura y paz,
Formar alumnos creativos, innovadores, con un alto sentido del respeto por la vida, comprometidos con los valores. Con docentes: lderes en la pedagoga; innovadores en la ciencia y la ecologa; defensores la justicia social y conocedores de su entorno y contexto sociocultural actual. Donde el clima institucional asegura una educacin cristiano e integral para que cada alumno sea el protagonista de su educacin apoyado por sus padres, profesores y dems trabajadores del plantel.

MISIN INSTITUCIONAL (del ao 2011 al 2015)

Somos una Institucin Educativa Pblica Estatal que brindamos servicio educativo eficiente y de calidad, comprometida con la formacin integral de los nios y nias en los Niveles de Inicial y Primaria. Potenciando sus competencias, capacidades, conocimientos y actitudes, con una educacin sustentada en una cultura de valores, hbitos alimenticios, seguridad y conservacin del medio ambiente, que les permita desenvolverse con eficiencia en su entorno personal, familiar y social.

OBJETIVOS POR NIVELES

EDUCACIN PRIMARIA: EDUCACIN INICIAL: Promover prcticas de crianza con participacin de la familia y de la comunidad. Contribuir al desarrollo integral de los nios, teniendo en cuenta su crecimiento social, afectivo y cognitivo, la expresin oral y artstica, la psicomotricidad y el respeto de sus derechos. Preparar a los nios eficiente y eficazmente para el nivel primario. Articular las acciones entre el nivel inicial y primario, con ello darle secuencialidad al tratamiento curricular.

Promover la comunicacin en todas las reas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, fsico, afectivo, social, vocacional y artstico, el pensamiento lgico, la creatividad, la adquisicin de habilidades necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante. Preparar a los educandos para la comprensin de hechos cercanos a su ambiente natural y social. Preparar a los nios eficiente y eficazmente para el nivel Secundario. Articular las acciones entre el nivel primario y secundario, con ello darle secuencialidad al tratamiento curricular.

POLTICAS
La Institucin Educativa 10 DE MARZO, se caracteriza por mantener una poltica abierta, ambientalista, con una gestin democrtica, participativa, eficiente y transparente donde cada uno de los actores educativos se desarrollan con alto grado de responsabilidad, cumpliendo sus funciones en el lugar, puesto y/o rea que les corresponde coherentes con los fines, objetivos estratgicos y propsitos de la educacin peruana a s como con la misin y visin de nuestra institucin educativa; aspirando brindar en aras de una eficiente formacin integral del educandos y aspirando la consolidacin de una sociedad mas justa, solidaria, humana y democrtica.

DESCRIPCION DEL CARGO QUE DESEMPEO EN LA EMPRESA Cargo: Secretaria


OBJETIVO La Secretaria es la persona encargada de velar por el diligenciamiento y cumplimiento de los libros reglamentarios, registros y controles de tipo acadmico tanto a nivel interno como externo, lo mismo que del mantenimiento de los archivos correspondientes, con tica profesional y de acuerdo con los criterios del Colegio.

FUNCIONES: Atencin al pblico: atiende las llamadas telefnicas, proporciona la informacin que se le solicita, cuida los objetos perdidos y tambin se ocupa de centralizar los datos referentes a las ausencias y retrasos de los alumnos. Asuntos administrativos: se ocupa de todos los temas relacionados con la vida acadmica: matriculaciones oficiales, altas, bajas, certificados, seguro escolar, envos, publicaciones, recibos, expedientes acadmicos, direcciones, inscripciones en comedor y autobs, etc.

ANALISIS INTERNO

AREA INSTITUCIONAL Falta de identidad y conciencia ecolgica de la comunidad educativa AREA ADMINISTRATIVA Limitado apoyo econmicos de los padres de familia a la gestin educativa.

ANALISIS INTERNO

AREA PEDAGGICA Bajo nivel en habilidades en comprensin lectora, escritura y pensamiento matemtico. Nios y nias con conductas inadecuadas Desconocimiento de deberes ciudadanos de la comunidad educativa Desconocimiento de tcnicas e estrategias para crear aprendizajes significativos. Inadecuado hbitos de higiene y nutricin

ANALISIS EXTERNO
Identificacin de Problemas No se mejora el rendimiento de los alumnos: hay factores que no tienen que ver con la escuela, como: nutricin, crianza, estimulacin temprana. Pero otras cosas s; equipamiento, infraestructura, maestros bien formados y actualizados. El maestro es clave: Es un factor principal. No hay manera de sustituir a un buen maestro. Ni con una computadora; Ni con aulas electrnicas. Si no hay buenos profesores, el alumno no aprende, y se queda estancado. Ah tenemos un problema muy severo. Hay muy poca ambicin y escasa visin como para adoptar medidas que permitan vislumbrar a un pas que asoma la cabeza en el mundo gracias a su educacin.

El alumno no entiende lo que lee en la actualidad

MATRIZ FODA
F1 Alto espritu de responsabilidad, colaboracin y organizacin del trabajo por parte del personal docente y administrativo, identificados con la institucin. F2 Aula de Innovacin Pedaggica. F3 Alto porcentaje de profesores actualizados. F4 Compromiso con la labor social por parte de todos los miembros de la comunidad escolar. F5 Nios y nias, con actitudes positivas hacia el desarrollo integral. F6 Mantenimiento y seguridad del local escolar. F7Alumnos organizados (Municipio Escolar) solidarios F8 reas libres para la arborizacin y el biohuerto. F9 Personal capacitado para el aula de innovacin pedaggica.

D1 Escaso manejo de TICs de los docentes. D2 Complementar la Biblioteca con textos actualizados acordes a la realidad. D3 Indiferencia por la prctica de valores morales y cvicos de algunos docentes, padres de familia y estudiantes. D4 Cerco perimtrico inconclusa D5 Cierto desconocimiento de tcnica de lectura de docentes y alumnos. D6 Desinters en actualizacin de algunos docentes.

O1 Apoyo de EDUCA O2 Parroquia Pastoral Juvenil

O3 Crecer Bien
O4 Centro de Salud Motupe O5 Municipalidad de San Juan de Lurigancho O6 organizaciones vecinales O7 UGEL N 05 San Juan de Lurigancho. O8 Comisara de la Polica Nacional del Per O9 Gobierno Central INFES

A1 Desintegracin familiar A2 Delincuencia A3 Centros de Internet sin control. A4 Institucin Educativa insegura. A5 Padres sin tiempo disponible para cumplir con sus deberes como representantes A6 Alienacin y desigualdad cultural. A7 Enfermedades infecto A8 Crisis econmica y social.

FACTORES EXTERNOS FACTORES INTERNOS

OPORTUNIDADES: O1 Apoyo de EDUCA O2 Parroquia Pastoral Juvenil O3 Crecer Bien O4 Centro de Salud Motupe O5 Municipalidad de San Juan de Lurigancho O6 organizaciones vecinales O7 UGEL N 05 San Juan de Lurigancho. O8 Comisara de la Polica Nacional del Per O9 Gobierno Central INFES

AMENAZAS: A1 Desintegracin familiar A2 Delincuencia A3 Centros de Internet sin control. A4 Institucin Educativa insegura. A5 Padres sin tiempo disponible para cumplir con sus deberes como representantes A6 Alienacin y desigualdad cultural. A7 Enfermedades infecto A8 Crisis econmica y social.

FORTALEZAS : F1 Alto espritu de responsabilidad, colaboracin y organizacin del trabajo por parte del personal docente y administrativo, identificados con la institucin. F2 Aula de Innovacin Pedaggica. F3 Alto porcentaje de profesores actualizados. F4 Compromiso con la labor social por parte de todos los miembros de la comunidad escolar. F5 Nios y nias, con actitudes positivas hacia el desarrollo integral. F6 Mantenimiento y seguridad del local escolar. F7 Alumnos organizados (Municipio Escolar) solidarios DEBILIDADES: D1 Escaso manejo de TICs de los docentes. D2 Complementar la Biblioteca con textos actualizados acordes a la realidad. D3 Indiferencia por la prctica de valores morales y cvicos de algunos docentes, padres de familia y estudiantes. D4Cerco perimtrico inconclusa D5 Cierto desconocimiento de tcnica de lectura de docentes y alumnos. D6 Desinters en actualizacin de algunos docentes.

F3 O1 Actualizacin a docentes de Educacin Inicial y Primaria, en Metodologa de la Enseanza para mejorar el rendimiento escolar del educando, con apoyo de la ONG EDUCA. F5 O2 Implementacin del programa de valores reforzado con actividades vivenciales con la participacin activa de padres, alumnos, docentes y la Parroquia Pastoral Juvenil. D1 O14 Capacitar a los docentes del plantel en el manejo de las TICs en la enseanza de los educandos, con apoyo de los Coordinadores de AIP del plantel y de la DIGETE UGEL 05, para mejorar la enseanza en el aula y obtener mejor resultado en su aprendizaje. D3 O1 Configurar mesas de trabajo con alumnos, padres y docentes para exponer ideas y soluciones a los problemas de Identidad Nacional.

F1 A1 Promover en los padres de familia la integracin familiar, para el mejoramiento de las relaciones interpersonales y familiares, a travs de rea tutora. F4 A7 Realizar campaas de concientizacin para prevenirse de las enfermedades infectas contagiosas, con el apoyo del municipio Escolar.

D3 A3 Incentivar en la comunidad educativa la prctica de valores, haciendo uso adecuado de los centros de Internet. D 4 A4 Terminar el cerco perimtrico con la participacin de la comunidad educativa y con el apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para que sea una institucin segura limpia y saludable.

Vous aimerez peut-être aussi