Vous êtes sur la page 1sur 20

Manuel Edmundo Trejo Rincn.

Las neuronas M1 codifican tanto la fuerza como la direccin del movimiento, la tasa de disparo de neuronas m1 individuales codifican la fuerza a ser empleada para mover una extremidad mas que el desplazamiento real de la extremidad.

Evarts (1968). Demostro que la actividad de una M1 involucrada en un movimiento dado precede la activacion de los musculos participantes.

Asi mismo se encontr que la neurona M1 aumenta cuando es aadida que resiste al movimiento y disminuye cuando se aade una carga que facilita el movimiento

Se ha demostrado que las celulas en M1 se disparan a su maxima frecuencia antes y durante el movimiento en una direccin particular , a este tipo de movimiento se le conoce como direccion preferida de la celula.

Y como una neurona individual en M1 podria determinar la direccion de movimiento?

La direccin no es modificada por neuronas M1 sino por ensambles de neuronas (poblaciones de neuronas).

Apostolos georgopolus y sus colegas en 1982 realizaron un experimento tomando registros simultaneos de aproximadamente 200 clulas mientras un mono efectuaba movimientos del brazo en diferentes direcciones al mover un manubrio hacia una pequea luz

Descubrieron que durante un movimiento de brazo en una direccion dada gran numero de neuronas M1 estuvieron activas como se esperaba, despues representaron el nivel de actividad de cada neurona como una linea de longitud variable

Y a cada una de esas lneas le llamo vector de direccin! De dicha clula particular para el movimiento de una direccin determinada. Ahora: si se calculaba la suma de tales vectores de direccin individuales se encuentra que el resultante vector de poblacin preceda la direccin real del movimiento realizado por el mono.

El (APM) y el (AMS) preparan al sistema motor para el movimiento al lugar un papel principal en la planeacin del movimiento hacia la meta . Estn ubicadas en el rea 6 en los lbulos frontales

Justo anterior a M1, la (APM) sobre la superficie lateral y la (AMS) sobre las superficies superior y medial

La importancia del rea 6 para el movimiento complejo es sugerida por una comparacin interespecifica de su tamao en relacin con el peso corporal. La razon del tamao del area 6 al peso corporal es seis veces mayor en los humanos que en el macaco.

Caracteristicas:
Recibe mayor entrada desde la corteza prefrontal y su

mayor salida es hacia M1.


La corteza parietal posterior esta involucrada de

manera extensa en el procesamiento sensorial y perceptual .


Importante para el almacenamiento y la

implementacion de los programas motores aprendidos

La corteza pre frontal esta involucrada en la

planeacin estratgica del movimiento

En conjunto estas consideraciones anatmicas sugieren que el rea 6 es la interface entre las areas del cerebro implicadas en organizar programas planeados de movimientos para alcanzar metas y el rea cortical implicada de modo mas directo en la ejecucin del movimiento .

El efecto de la estimulacin del rea 6 es la contraccin coordenada de los msculos en mas de una articulacin, la estimulacin de (AMS) con frecuencia evoca movimiento sobre ambos lados del cuerpo.

Vous aimerez peut-être aussi