Vous êtes sur la page 1sur 11

Telescopio.

Se denomina telescopioalinstrume nto pticoque permite ver objetos lejanos con mucho ms detalle que a simple vista al captarradiacin electromagntica, tal como laluz.

Telescopio.

Es una herramienta fundamental enastronom a, ! cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensin del"niverso.

Telescopio.

El parmetro ms importante de un telescopio es el dimetro de su #lente objetivo$. "n telescopio de aficionado generalmente tiene entre %& ! '()mmde dimetro ! permite observar algunos detalles planetarios ! much simos objetos del cielo profundo *c+mulos, nebulosas ! algunas gala,ias-.

Caracteristicas

.istancia focal/ es la longitud focal del telescopio, que se define como la distancia desde el espejo o la lente principal hasta el foco o punto donde se sit+a el ocular. .imetro del objetivo/ dimetro del espejo o lente primaria del telescopio. 0cular/ accesorio peque1o que colocado en el foco del telescopio permite magnificar la imagen de los objetos. 2ente de 3arlo4/ lente que generalmente duplica o triplica los aumentos del ocular cuando se observan los astros ..

e d s o s i o p p o i c T es l Te

1.-Reflector.

:"ntelescopio reflectores un telescopio ptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz ! formar imgenes. 2os telescopios reflectores o 5e4tonianos utilizan dos espejos, uno en el e,tremo del tubo *espejo primario-, que refleja la luz ! la env a al espejo secundario ! este la env a al ocular.

2.-Refractor.

"ntelescopio refractores un sistema ptico centrado, que capta imgenes de objetos lejanos utilizando un sistema de lentes convergentes en los que la luz se refracta. 2a refraccin de la luz en la lente del objetivo hace que los ra!os paralelos, procedentes de un objeto mu! alejado *en el infinito-, converjan sobre un punto del plano focal. Esto permite mostrar los objetos lejanos ma!ores ! ms brillantes.

3.-Cassegrain.

es un tipo de telescopio reflector que utiliza tres espejos. El principal espejo debe concentrar toda la luz que recoge en un punto que se denomina foco. El segundo espejo tiene forma hiperblica ! se encarga de reflejar nuevamente la imagen hacia el espejo principal,. En otras versiones modificadas el tercer espejo, est detrs del espejo principal, en el cual ha! practicado un orificio central por donde la luz pasa.

s a m s io p o c s e l Te

. s o s o fam

ElTelescopioEspacialHubble.

Se encuentra enrbita fuera de laatmsfera terrestre, para evitar que las imgenes sean distorsionadas por larefraccin. .e este modo el telescopio trabaja siempre al l mite de difraccin ! puede ser usado para observaciones en el infrarrojo! en elultravioleta.

ElVeryLargeTelescope(VLT).

Es en la actualidad *6))7- el ms grande en e,istencia, compuesto por cuatro telescopios cada uno de 8mde dimetro. 9ertenece al 0bservatorio Europeo del Sur! fue construido en el.esierto de :tacama, al norte de;hile. 9uede funcionar como cuatro telescopios separados o como uno solo, combinando la luz proveniente de los cuatro espejos.

Vous aimerez peut-être aussi