Vous êtes sur la page 1sur 22

PLANEACIN Y ORGANIZACIN DE PROYECTOS

Docente: Ing. Idalia Reyna de la Rosa

Proyecto: Procesadora de Leche


Integrantes: Yazmin Tomas Prez Alejandra Yoselin Hernndez Cruz Flor Esperanza Reyes Gonzlez

Carrera: Ingeniera en Energas Renovables

PROCESADORA DE LECHE

La procesadora de lcteos tiene como principal utilidad la leche la cual es producto de origen animal, como fuente de protenas, hace de los productos lcteos que sean uno de los principales alimentos que ayudan a satisfacer las crecientes necesidades de la poblacin, para lo cual, se hace necesario su produccin en condiciones sanitarias y de calidad que nos garanticen que su consumo pueda ser confiable y no presenten riesgos para la salud de los consumidores.

MISIN Y VISIN
Misin: Producir en forma tica y profesional productos nutritivos de gran valor en la alimentacin en nuestros consumidores actuales con mejor calidad y servicio por medio de personas comprometidas con nuestros valores. Visin: Somos una empresa lder en la produccin de alimentos, principalmente lcteos y como tal estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores, productores y trabajadores, para dar lo mejor de nuestra gestin y mantener nuestra posicin.

VALORES
Valores Producir un producto de calidad e higiene con responsabilidad teniendo el compromiso de obtener la mayor satisfaccin para nuestros clientes.

Tener un trato digno para todo el personal. Hacer un ambiente agradable en el rea de trabajo para fomentar la cultura en nuestros empleados.

OBJETIVOS
Objetivo General Elaborar leche natural y sabor izada as como sus derivados con una calidad excelente y de bajo precio para los consumidores, tener una buena distribucin en el mercado. objetivos Alcanzar la produccin para satisfacer las necesidades del consumidor. Metas 1. Terminar el producto final de la leche natural, sabor izada y sus derivados. 2. Terminar la produccin que se pida al da

Estrategia Motivar al trabajador mediante bonos de produccin a la semana si se cumple la meta de produccin diaria en la semana.

PROCESO DE MANUFACTURA
Leche Natural Proceso: Leche pura ,Almacenamiento, Filtrado, Certificado o esclarecido, Crema, Auditivos , Homogenizado, Pasteurizado, Refrigerado, Almacenado, Llenado, Almacn de refrigeracin y Comercializacin.

Leche Saborizada
Proceso: Agua caliente, Azcar , Jugo de frutas, Almacenamiento, Filtrado, Certificado o esclarecido, Crema, Auditivos , Homogenizado, Pasteurizado, Refrigerado, Almacenado, Llenado, Almacn de refrigeracin y Comercializacin.

MAQUINARIA UTILIZADA

Esta es maquinaria necesaria para realizar de la leche.


Bomba descargadora, Intercambiador de calor, Mezcladora, Tanque mezclador, Bomba, Clarificador, Tanque de equilibrio, Bomba de transferencia, Homogeneizador, Tanque saborizante, Tanque contenedor de crema, Tanque contenedor de jugo, Bomba de alimentacin, Tanque contenedor del producto, Mquina re llenadora, Sistema CIP, Sistema transportador de cajas y Sistema de pasteurizacin

REA DE PRODUCCIN

DESCRIPCIN
ELABORACIN 1.La primera etapa En esta etapa se controla la calidad de la materia prima y se busca asegurar que la leche cumpla con los parmetros de calidad que son exigidos por las diferentes plantas procesadoras de Lcteos. 2. El descremado se realiza a toda la leche que ingresa a las planta, todo con el fin de extraer la mayor cantidad de grasa de la mimas, lo cual se realiza a travs de un proceso de centrifugado y estandarizacin.

3. Pasteurizacin dicho proceso se busca eliminar posibles agentes contaminantes o microorganismos patgenos los cuales pueden causar daos a la salud humana, dicho proceso consta en someter al producto o leche a un choque trmico a temperatura constante durante un periodo de tiempo determinado. 4. La homogenizacin es un proceso fsico que consiste en pulverizar la leche entera, hacindola pasar a presin a travs de pequeas boquillas; la finalidad de dicho proceso es disminuir el glbulo de grasa de la leche y evitar as que se forme lo que se conoce comnmente como la nata de la leche.

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE LA ELABORACIN DE LA LECHE


SABOR IZADA

Seguir con el proceso Para la leche sabor izada agregar el saborizante de vainilla, fresa y chocolate.

Diagrama de operaciones

Este diagrama muestra la secuencia cronolgica de todas las operaciones, inspecciones, mrgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso de fabricacin o administrativo, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque del producto terminado. Seala la entrada de todos los componentes y subconjuntos al conjunto principal.

Lnea

de produccin

Diagrama del proceso


Segunda lnea (Llenado) Primera lnea (preparado)

05

Pasar por el rea de Llenado 1 min Sellado

01 Almacenaje 30 min 1 inspeccin

06 2 min

10 min Empaquetado 07 02 2 min Descremar 1 hora 3 Inspeccin 03 10 min Pasteurizar 30 min 04 Homogeneizar 30 min 2 10 min

DIAGRAMA DE RECORRIDO

ANLISIS FODA

El trmino FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

ANLISIS BSC

Es una herramienta metodolgica que ayuda a la compaa a mostrar continuamente si la compaa y sus empleados estn cumpliendo los resultados definidos en el plan estratgico, proporciona al gerente una mirada global del desempeo del negocio.

Vous aimerez peut-être aussi