Vous êtes sur la page 1sur 19

BIOABONO EN BASE A LOS RESIDUOS

DEFINICION DEL PROYECTO


Es una actividad la cual est dirigida al pblico agricultor en la empresa pblica y privada.

Necesitando empeo y dedicacin, debido a que obtendremos un bioabono, el cual es un producto basado en la responsabilidad social en comparacin con los productos sustitutos que se comercializan en nuestra localidad. (Estrategia de diferenciacin: Buscamos establecer un vnculo entre los compradores y la marca de la empresa, minimizando el efecto del precio en la decisin de compra y preservando el medio ambiente).

NOMBRE DEL PROYECTO


BIOABONCAX

NATURALEZA DEL PROYECTO


En Cajamarca existe la necesidad de la poblacin de reutilizar los desechos orgnicos de los mercados locales y los programas de reforestacin de los municipios.
Por tales motivos nuestra empresa estar orientada a la produccin del Bioanono con altos estndares de calidad se estar dando solucin a dos problemas ambientales

Misin
Elaborar un abono en base a residuos orgnicos de los mercados locales, para ayudar en la preservacin del medio ambiente, y lograr la satisfaccin de nuestro pblico consumidor.

Visin
Ser una empresa lder en el rea agrcola a nivel nacional a travs de su consolidacin como una empresa socialmente responsable y comprometida con los clientes y colaboradores al crear productos de la ms alta calidad.

ANLISIS FODA
FORTALEZAS - Elaboracin de producto de calidad - Capacitacin continua a los miembros de la comunidad - Herramientas e insumos necesarios para iniciar la produccin. - Disposicin de Capital. - Mano de obra calificada. - Espacios de terreno propios.

OPORTUNIDADES

- Cuidado y preservacin del medio ambiente. - Generacin de nuevas fuentes de trabajo. - Mercado en crecimiento. - Apoyo gubernamental. - Aprovechamiento y Reutilizacin de los desechos Orgnicos - Produccin netamente artesanal - Alta demanda insatisfecha. - Falta de publicidad por parte de los competidores.

DEBILIDADES - El acceso al lugar de comercializacin es limitado debido al estado de las vas. - Falta de transporte propio para la entrega del producto final. - Limitacin al acceso de redes telefnicas. - Proceso en demora respeto a la legalidad del barrio.

AMENAZAS - Ingreso de nuevos competidores. - Implementacin de nuevas leyes rigurosas para el medio ambiente. - Inestabilidad econmica. - Inestabilidad Gubernamental.

CONCEPCION DEL PROBLEMA

Mediante el anlisis exploratorio el mercado de consumo de bioabono se ha encontrado un mercado que ofrece oportunidad de negocio, por su alto ndice de consumidores de abonos, una demanda insatisfecha en cuanto a productos ecolgicos, precios y abonos contaminantes.

OBJETIVO DEL PROYECTO


GENERAL Llegar al termino de los 10 meses estableciendo una marca de alto prestigio ofreciendo un producto de alta calidad, con niveles de contaminacin bajo y teniendo una buena acogida de nuestro pblico consumidor. ESPECIFICOS - Atencin y servicio diferenciado. - Posicionamiento de marca. - Menos contaminacin por ser un producto ecolgico

ESTRATEGIAS
Estrategia de diferenciacin El bioabono elaborado ser de buena calidad, con una presentacin innovadora. El producto presentar una imagen positiva del cuidado del medio ambiente. Estrategias de liderazgo en costos La elaboracin de nuestro producto ser de manera eficiente, para as aprovechar mejor los recursos. Adems, el acceso a la materia prima tiene un costo muy bajo, por ser desperdicios.

FUERZAS DE PORTER
1.Entrada pontencial de nuevos competidores

3. Poder de negociacion de los proveedores

2. Rivalidad o competenci a entre los competidor es existentes

4.Poder de negociacion de los clientes

5.Desarrollo potencial de productos sustitutos

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

El

presente proyecto tiene como objetivo de estudio demostrar la factibilidad de la propuesta de obtencin de bioabono a partir de los residuos orgnicos de los mercados de Cajamarca.

Anlisis de la demanda El objetivo de este estudio es conocer la cantidad de demanda existente, la poblacin a la cual va dirigido el producto

Definicin del producto

Nuestro producto estar elaborado de desechos orgnicos la cual se obtendr abono ecolgico. El cual se obtendr por descomposicin de los compuestos orgnicos. El abono estar empacado en bolsas biodegradables de color verde, simbolizando cuidado ambiental, la prestacin ser de 20 kg la bolsa.

TIPO DE BIEN Compost El compost es el material orgnico que se obtiene como producto de la accin microbiana controlada sobre residuos orgnicos tales como cascaras de fruta, vegetales, hojas, basuras orgnicas, etc. Razones por las cuales se elabora el compost Se obtiene fcilmente y sin costo un abono orgnico de calidad superior, que se puede utilizar en el jardn, el huerto o la agricultura. El compost puede remplazar los fertilizadores qumicos y, por consecuencia asegurar economas importantes.

Materiales que se pueden Compostar

- Cscaras y desechos de verduras, granos, legumbres y frutas - Cscaras y desechos de huevos, nueces etc. - Desechos de horchata, t o caf - Papel de servicio usado (papel higinico, papel de cocina) - Cabello cortado, plumas - Desechos de jardn o huerto - Paja usada de animales domsticos - Ceniza en pequeas cantidades - Estircoles de animales (conejo, vaca, cuy, oveja, chivo, aves) - Heces fecales - Desechos de agricultura

Composta sobre la superficie del suelo


Sobre la rejilla de madera se coloca una capa de rastrojo o paja de 30cm de altura, aproximadamente, a todo lo largo del depsito. Luego se agrega una capa de 15cm de altura de rastrojos de maz o frijol, malezas, residuos de hortalizas, frutas, viruta. Posteriormente se coloca una capa de 5 o 10 cm de altura de estircol lo ms desmenuzado posible. Cada una de las capas se humedece muy bien y se continua colocando capas alternas sin repetir la primera capa de material grueso. Finalmente se cubre la composta con tierra o con un plstico en los casos que las lluvias sean frecuentes y abundantes.

ASPECTOS DEL MERCADO


Definicin y caracterizacin del consumidor:

El consumidor sern los vehculos de flota liviana con motores diesel y gasolina que posean las empresas que estn dispuestos a cambiar su actual combustible por biodiesel, obteniendo gran rendimiento a un bajo costo.

Vous aimerez peut-être aussi