Vous êtes sur la page 1sur 73

Medicina cuntica

De acuerdo con la fsica cuntica y la ley del observador, nosotros somos creadores de nuestra vida, a travs de nuestros pensamientos y la manifestacin de nuestras actitudes hacia nuestro entorno. Por lo tanto, nos damos cuenta que lo mas importante de nuestra existencia, es saber quienes somos realmente y cual es la finalidad de nuestra existencia. en vista de la importancia que tiene la forma de pensar en todo esto, tendremos especial cuidado en el analisis de la mente y el pensamiento.

Cmo influyen los pensamientos y sentimientos en la vida cotidiana?


Todo lo que somos se lo debemos a nuestros pensamientos. Nosotros nos convertimos en lo que pensamos. Todo lo que pasa por nuestra mente tiene un impacto en nuestra vida y nuestro entorno. Siempre atraes a tu vida todo aquello que piensas. Tu pensamiento se convierte en acciones o cosas. Se dice: Eres lo que piensas. Una afirmacin simple pero muy precisa. Lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos, todo tiene su origen en la mente. La energa de la mente humana es el pensamiento. El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su flor y su propio fruto. Es decir, los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, amorosos o rencorosos, de felicidad o depresivos.

Todo lo que sentimos en el interior se manifiesta en el exterior. Los pensamientos generan sentimientos y esos sentimientos son de acuerdo a nuestros pensamientos, si tenemos pensamientos positivos, nuestros sentimientos son positivos y al contrario cuando estos son negativos nuestros sentimientos son negativos. Debemos recordar que a lo que mas nos resistimos es lo que mas persiste, y por lo tanto es susceptible de ser atrado. Debemos dejar de pensar en lo que no deseamos, porque de ser as ese pensamiento se volver persistente y en vez de alejarlo lo atraeremos.

Cmo puede un ser humano transformar verdaderamente su vida?


Los pensamientos causan y generan sentimientos, los cuales pueden ser positivos o negativos, es decir, agradables o desagradables. Recuerda que siempre existe una emocin que te hace sentir bien, y algunas otras emociones que te hacen sentir mal. es muy importante de cmo te sientes, es decir, como los pensamientos que continuamente estas generando y recordando influyen en tu estado de nimo. entre mejor te sientas (un buen estado de nimo), esto quiere decir, que estas alineado con el entorno y con el universo, recuerda es muy importante siempre estar en consonancia sobre todo con uno mismo.

Una simple transformacin de las emociones en la persona puede cambiar el da entero, la vida personal, y las condiciones del entorno.

El proceso creativo de la mente


Debes pedir por lo que ms quieras, recuerda que el universo responde a tus pensamientos y sentimientos, incluso no hay necesidad de utilizar palabras, el universo puede entender los pensamientos. La respuesta a lo que pides es dirigida por unas fuerzas que existen en el universo y se encargan de atender tus pensamientos y sentimientos. El universo siempre responde sin excepcin. Debes de ponerte en consonancia, es decir, trata siempre de estar alineado a travs del sentimiento y de las emociones con lo que este pidiendo, pide con intensidad y pasin.

Es importante saber: qu es lo que realmente queremos de la vida?


Siempre trata de decir y pensar que estas completamente agradecido, contento, feliz por lo que tienes, es decir, por la buena salud, profesin, casa, carro, cuenta bancaria y por todos los bienes materiales y espirituales que te ha proporcionado la vida. Mientras que ests construyendo y generando imgenes de las cosas vas a ser atrado a las cosas y estas van a ser atradas hacia ti. Cmo se nos revela la vida diariamente, es decir, cmo es posible que a travs del cerebro humano pueda ser comprendido e interpretado todo un sistema tan complejo como es la existencia humana?

Para cada actividad que hacemos diariamente, la precede un pensamiento y un sentimiento. Los pensamientos y las acciones pasadas o futuras, dirigen y controlan nuestro presente. Concntrate cada da en lo que ms quieras, y disfrtalo como si ya lo tuvieras. Pero sobre todo, agradece constantemente por todas aquellas cosas que ya tienes y disfrtalas. toda persona tiene la capacidad de cambiar su vida, hacia una vida de prosperidad, paz, tranquilidad y felicidad. Siempre y cuando est dispuesta a cambiar sus esquemas de pensamientos y sentimientos (SU VIDA PASADA, LLENA DE PREJUICIOS. MIEDOS, SUPERSTICIONES, OPINIONES FALSAS, ETC.)

Algunas personas son infelices, porque no saben que es lo que estn haciendo EN CADA MOMENTO DE SU VIDA, pero en todo ser humano existe la aspiracin de ser feliz. Nadie suspira por sufrir, todos estamos creando el sufrimiento porque no sabemos lo que estamos haciendo, y sobre todo no comprendemos el funcionamiento de la mente humana y la construccin de pensamientos y sentimientos y sus efectos en cada uno de nosotros y en el entorno. Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en todos los aspectos de la vida, incluso podramos afirmar que todo depende de ellos.

Pero: Por qu hemos de pensar en forma positiva?


Para aprender el arte de pensar en positivo, es necesario saber cuantos tipos de pensamientos generamos; son 4 a saber, una vez conocidos los mismos podemos usar el intelecto para elegir cuales de ellos son mejores para nosotros: A) pensamientos necesarios o mundanos B)pensamientos intiles C) pensamientos negativos y/o destructivos D) pensamientos positivos y/o sutiles

Pensamientos necesarios son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como qu comemos, qu tengo que hacer hoy, cundo tengo que pagar el alquiler, etc. Pensamientos que tratan con la vida diaria.

Pensamientos intiles son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refieren a cosas del pasado, como si esto no me hubiera ocurrido, por qu me dijo eso, si slo hubiera hecho esto o lo otro, etc. Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos intiles tratan tambin sobre el futuro, como: qu va ha ocurrir si...?, cmo va a ocurrir...?, qu har si...?, etc. Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categora de pensamientos intiles (y la ciencia dice que diariamente creamos entre 30,000 y 50,000 pensamientos) y aunque no son negativos, an as nos vacan de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados. Nuestra habilidad de concentracin tambin se debilita mediante los pensamientos intiles; y por eso si tenemos muchos de tales pensamientos utilizaremos mucha ms energa y tiempo para llevar a cabo una tarea.

Los pensamientos negativos son los ms dainos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar en los dems, estos pensamientos causan una gran prdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos estn basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos estn basados en estas debilidades es como si estuviramos envenenando nuestra propia mente y tambin la atmsfera de nuestro alrededor. No importa cunta razn tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y tambin los dems pierden el respeto hacia nosotros. Por lo general vemos que la gente que piensa muy negativamente sobre los dems a menudo se encontrar sola, aunque tenga muchas relaciones. Si, por ejemplo, tenemos pensamientos de ira, los dems intentarn evitarnos ya que la ira es como un fuego que destruye y hace dao y nadie puede acercarse a tal fuego.

Los pensamientos positivos son los nicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situacin.

Una persona que piensa positivamente ser consciente de las debilidades de los dems a su alrededor pero an as dirigir su atencin hacia las buenas tendencias de los dems. Los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de contentamiento interior y gracias a esto nuestras expectativas hacia los dems disminuyen cada vez ms. Esto no significa que no nos importen, sino que dejamos de pedirles amor, respeto, reconocimiento, etc. y hacemos que la relacin sea ms ligera. Este es el mejor mtodo para crear relaciones duraderas y armoniosas.

Tambin cuando estamos contentos interiormente tenemos la fortaleza para aceptar a los dems tal como son sin querer cambiarles como nosotros pensamos que sera correcto. Nuestro cuerpo tambin experimenta gran beneficio, ya que cuando nuestra mente est en equilibrio y en armona somos menos sensibles a las diferentes enfermedades.

Nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamos con pensamientos positivos. Una mente sana se convierte en la base para una personalidad equilibrada. Nuestros pensamientos, sean positivos o negativos, crean nuestra conciencia y nuestra actitud hacia los dems o sobre las situaciones. Si nuestros pensamientos son positivos nuestra actitud tambin ser positiva y esa es la mayor proteccin de la negatividad en nosotros y a nuestro alrededor.

Teniendo una actitud positiva podemos permanecer pacficos cuando afrontamos las dificultades y por lo tanto, rpidamente encontramos la solucin correcta sin quedarnos atrapados en esa dificultad. De esta forma, siendo capaces de tomar la decisin correcta en el momento adecuado, uno es capaz de ahorrar mucho tiempo y energa. Sobre todo, una actitud positiva nunca permite la falta de esperanza o que la confusin entre en la mente y por eso nos ayuda a mantener nuestra dignidad y nuestro autorrespeto. Realmente, la forma en la que afrontemos a los dems o a las situaciones depende completamente de nuestra actitud. Algunos, por ejemplo, consideran una botella de agua medio vaca, mientras que otros la consideran medio llena. Para las personas con una actitud positiva, todos los obstculos sern simplemente una oportunidad para mejorar an ms, no para reaccionar con negatividad. Se dice: As como es tu actitud, as es el mundo. Estamos acostumbrados a ver la negatividad que existe en el mundo, sin embargo, al dirigir constantemente nuestra atencin hacia ella, no hemos conseguido cambiarla por lo mejor.

Tenemos que ser conscientes de que donde quiera que se dirijan mis pensamientos es ah donde ir tambin nuestra energa. Concentrndonos ahora en el aspecto positivo de nosotros mismos, hacemos algo constructivo para llevar a cabo un cambio en nosotros y en nuestro entorno inmediato. Esto se puede entender como el mayor desafo de nuestros tiempos para el que necesitamos valenta y autoconfianza.

Ejercicio del silencio


Ahora podemos experimentar creando un pensamiento positivo y ver por cunto tiempo podemos mantenerlo. El pensamiento positivo debera ser sobre el ser: tenemos que aprender a convertirnos en nuestro mejor amigo. El pensamiento ms positivo es experimentarse uno mismo como un ser de Paz. La Paz se considera como el poder y la religin original del ser humano. Para concentrarnos con facilidad imaginemos un punto de luz, un pequeo punto de energa en el centro de la frente. Enfocad vuestra atencin en este punto, reljense y empiecen a crear estos pensamientos:

Quin soy yo?, Quin soy verdaderamente? Me dirijo hacia el interior para conocerme a m mismo. Relajado, concentro toda la energa de mi mente y poco a poco me concentro en un pensamiento: Soy un ser de paz. soy un punto de energa, un tomo de luz. As como es mi pensamiento, es mi conciencia. Voy a descubrir mi cualidad eterna, interior de Paz, Vindome como un ser pacfico. Experimentarme como un ser de paz es el pensamiento ms positivo de todos. La paz es mi naturaleza La paz es mi religin

La paz es mi poder original Paz significa armona, significa equilibrio Soy pacfico Soy un ser de paz Siento cmo viene esta energa interna a mi conciencia Permanezco enfocado en m mismo como un punto de energa, como un punto de paz eterna. Yo, un ser eterno, soy pacfico Siento una profunda paz Voy a las profundidades de esta experiencia Quin soy yo? Soy un ser de paz. En silencio, permanezco absorto en este pensamiento de paz completa.

Convierte a tu mente en tu mejor amigo


La razn por la que queremos alcanzar un conocimiento ms profundo de nuestra mente es para poder entender cmo se crea nuestros pensamientos, y cmo se expresan en palabras y acciones. Nuestra mente es nuestro mejor amigo si la alimentamos slo con pensamientos positivos, pero se convierte en nuestro peor enemigo si le permitimos que piense pensamientos negativos o intiles. La cualidad de este alimento depende por completo de nosotros.

la mente no es algo material que podamos ver, tocar o medir con instrumentos cientficos. La mente es algo invisible, pero an as, sus efectos se pueden ver en nuestra cara, nuestras palabras o en nuestro comportamiento. La mente es como el viento, invisible, no podemos verlo pero podemos ver sus efectos. Nuestras palabras y acciones son el espejo de nuestros pensamientos. La gente hoy en da pone ms atencin a tener una dieta sana y equilibrada, pero cuntos de ellos ponen en la misma atencin al alimento de la mente, es decir, a la cualidad de sus pensamientos? Hay dos factores que influyen en nuestra forma de pensar:

Hay dos factores que intervienen en nuestra forma de pensar


1. Todas las influencias externas en nuestra vida diaria, por ejemplo, la gente con la que entramos en contacto, situaciones que debemos afrontar, todo tipo de noticias de la prensa, objetos materiales, etc. Dependiendo del inters o la atencin que les demos, de acuerdo a ello es su influencia en nuestra mente. 2. Impresiones de nuestro subconsciente; estas impresiones pueden ser positivas o negativas, las ltimas son a menudo debidas a profundos hbitos causados por acontecimientos del pasado, todo lo que esta profundamente alojado en el ser.

Con atencin y algunas disciplinas, las influencias externas y mis reacciones hacia ellas se pueden cambiar. la influencia de los hbitos fuertes o del pasado, profundamente enraizados en la conciencia del ser, son ms difciles de detectar y, por tanto, ms difciles de revisar y de controlar. En algn lugar en mi interior tengo que tener la capacidad o el poder para filtrar o analizar los patrones o tipos de pensamientos creados, de manera que mis palabras y acciones puedan ser positivas y de beneficio para m y para los dems.

Cul es esta capacidad, este poder o facilidad para filtrar y analizar? Se llama intelecto. En el ser hay tres facultades que forman la conciencia humana: la mente, el intelecto y las impresiones. El trabajo de la mente es crear pensamientos luego stos se convierten en palabras y acciones.

Las impresiones son caractersticas de la personalidad que constantemente alimentan a lamente y determinan la reaccin con las influencias exteriores. Estos rasgos o hbitos trabajan automticamente. Por ejemplo, si desde pequeo se me ha dicho que no soy bueno, que no valgo, etc. y esto lo oigo de la familia, en la escuela y en otros lugares, al cabo del tiempo se desarrolla un sentimiento de inferioridad que arraiga profundamente en la personalidad de hecho se convierte en la personalidad y por eso se dice que esa persona no tiene confianza en s misma, no tiene autorrespeto, depende de la opinin de los dems, etc.

Cualquier patrn de pensamiento o acciones que se repite por un perodo de tiempo se convierte en un hbito arraigado o rasgo de la personalidad. Lo mismo se aplica a malos hbitos fsicos, tales como fumar, comer sin control, etc.

cmo revisarse y cambiar? Cmo hacer que estas impresiones paren de crear automticamente patrones de pensamientos y de acciones negativas?

utilizar el filtro del intelecto en el ser. El poder para cambiar, para ser ms positivo y mejor, reside en uno mismo no en ningn poder exterior. Con prctica el intelecto aprende a filtrar lo que es correcto de lo incorrecto e intenta poner slo los pensamientos correctos en la mente. nos permite discernir y tomar decisiones precisas y beneficiosas.

Sin embargo, a menudo, aunque el intelecto se da cuenta de lo que es correcto e incorrecto, no hay el poder para poner lo correcto en la prctica. Especialmente cuando uno se ha hecho adicto a ciertos hbitos o impresiones subconscientes, es como imposible. Por ejemplo, una persona puede comprender perfectamente que fumar mucho es muy malo para la salud; o que no tener autoconfianza sobre algo influye mucho en el estado mental, sin embargo, no hay el poder para cambiar tales hbitos o patrones de pensamientos.

necesitamos comprender que hay impresiones positivas en el ser, de la misma forma que estn las negativas. Las positivas pueden considerarse como fuentes de energa que son cualidades eternas o poderes que existen en el interior de cada ser humano. Por ejemplo, la paz, la felicidad, la verdad son recursos de energa eterna que la gente no toma constantemente. Aunque a veces hay la experiencia de paz, amor o felicidad es pocas veces constante, hay muchas interferencias de las impresiones negativas tales como el miedo, dudas, celos, ira, ego, etc. Estas impresiones negativas destruyen o polucionan el libre fluir de las energas positivas y eternas hacia el ser.

Cuando he aprendido el arte de filtrar lo negativo de lo positivo entonces puedo dar verdadera paz y amor a los dems a m alrededor.

Ejercicio del silencio


Me relajo totalmente, y sigo las palabras del comentario con facilidad, sin esfuerzo Me veo a m mismo como un punto de luz, un punto de energa en el centro de la frente. Quin soy? Quin soy en verdad? Soy energa, Soy un punto de luz pura, Y dentro de esta luz Est mi mente, mi intelecto y mis impresiones. Voy a crear un pensamiento y situarlo en mi mente: Soy un ser de paz, soy un ser pacfico. Me sumerjo en este pensamiento, Suavemente me concentro en este pensamiento de paz Y ahora, con mi intelecto, entiendo que tengo

Una gran fuerza interior de paz, la tengo que alcanzar Y utilizar para recargar mi ser. Esta fuente de paz eterna est siempre en mi interior. Ahora voy all con mi pensamiento. Me dirijo profundamente con mi pensamiento, muy profundamente hacia mi interior. Empiezo a experimentar esta fuerza interior de mi ser, esta fuente eterna de paz. Absorbo esta paz, La absorbo y me hago totalmente pacfico. En silencio, en concentracin, Me experimento como un ser totalmente en paz. Soy un ser de paz. Soy paz, completa paz. En silencio permanezco en este pensamiento. Soy un punto de energa viviente. Soy un ser de paz.

EL ARTE DE MANTENER UN EQUILIBRIO


La razn por la que queremos entender cmo funciona nuestra mente es para que podamos crear un equilibrio entre nuestro mundo interno (pensamientos, sentimientos, impresiones) y nuestro mundo externo (palabras, acciones, comportamientos, relaciones, etc.) El equilibrio es la base para la armona en todos los aspectos de la vida: en el universo, en la naturaleza, en el entorno, en la sociedad, en la familia e incluso en el individuo. mantener un equilibrio requiere un claro entendimiento de cuando hacer algo y cuando no hacerlo, cuando empezar y cuando parar.

A esto tambin lo llamamos la habilidad de discernir y de tomar decisiones, que es la tarea de nuestro intelecto. Un intelecto claro tiene objetividad y nos da una amplia perspectiva en nuestra actitud hacia los dems y las situaciones, de esta forma uno puede fcilmente mantener el equilibrio interior y exterior. Cuando hablamos de equilibrio no nos referimos a equilibrio entre lo positivo y lo negativo sino equilibrio solo entre aspectos positivos que son opuestos uno con otro. Por ejemplo, el equilibrio entre la tolerancia y la valenta, o entre el amor y el desapego, o entre la paciencia y la determinacin, o ser preciso y a la vez estar libre de preocupaciones, o ser activo y silencioso.

Vamos a tomar el ejemplo de la tolerancia y la valenta


Con tolerancia somos capaces de aceptar las diferencias que existen y no tenemos miedo de ellas. La tolerancia nos capacita a aprender de cada situacin, incluso aunque parezca muy negativa, ya que mediante la tolerancia aprendemos a no reaccionar negativamente, permitindolos as ver el beneficio que est escondido en esa prdida.

Sin embargo, si nos excedemos de tolerancia, entonces el resultado es que nos asemos apticos, indiferentes, despreocupndonos de lo que sucede. La razn por la que la tolerancia puede llegar a un extremo, es decir, a la indiferencia, es debido a que no la hemos equilibrado con la valenta (afrontar a los dems o a las situaciones) y ser activo.

Muy a menudo es necesario que digamos nuestra opinin acerca de algo que es errneo pero por falta de autoconfianza, un poco de inseguridad o por tener miedo a la reaccin de los dems, preferimos mantener silencio y no hacer o decir nada. No hacer o no decir por miedo a lo que los dems dirn eso no es tolerancia. Aunque es muy importante que digamos nuestra opinin claramente sobre algo que no nos gusta o que no estamos de acuerdo, an as tenemos que poner atencin que lo hagamos con buenos sentimientos.

si la ira, la irritacin o el odio est detrs de nuestras palabras entonces la otra persona no lo escuchar, pensando en que la queremos corregir. Por eso, necesitamos ser capaces de ver el momento adecuado para decir algo y tambin cmo decirlo de manera que pueda haber comunicacin. Si por ejemplo, alguien est enfadado con nosotros e intentamos en ese momento decirle que lo est haciendo mal, entonces es imposible hacerle comprender. Es ms sabio esperar el momento adecuado cuando la persona est calmada y entonces hablarle sin malos sentimientos. Ya que tolerancia no significa aceptarlo todo a ciegas, sino por el contrario, entender y cambiar lo que puedo y aceptar lo que no puedo cambiar.

Otro equilibrio importante en la vida es el de ser amoroso y desapegado al mismo tiempo


Si mantenemos este equilibrio podemos ser amorosos con los dems y a la vez estar libres de desacuerdos y preocupaciones. El amor probablemente es el valor ms elevado que todos los seres humanos desean experimentar desde el momento del nacimiento hasta la muerte. Por amor verdadero entendemos la capacidad de respetar a los dems tal como son y ser capaces de dar sin esperar un retorno de lo que se ha dado. El verdadero amor da libertad y nos crea el espacio para crecer y expresar nuestra individualidad.

A menudo, sin embargo, no mantenemos la distancia adecuada entre nosotros y aquellos a quienes amamos y entonces en lugar de dar desinteresadamente empezamos a tener expectativas a poseer y a exigir. Es cuando confundimos el amor con el apego que creamos ataduras hacia nosotros mismos y con los dems. El apego significa que no respetamos la libertad de los dems e incluso peor, desarrollamos el sentimiento de posesividad con los dems. El signo de este apego o posesividad es que habr miedo, preocupaciones, inseguridad, celos y finalmente sufrimiento.

Este amor malentendido no slo destruye la amistad y las relaciones en general sino que nos hace perder el respeto por nosotros mismos. Cuanto ms demos ms recibiremos, pero tenemos que dar de forma altruista, sin expectativas de recibir un retorno, de otra forma puede que demos mucho y no recibamos nada. Solo podemos dar desinteresadamente cuando primero descubrimos que tenemos estas cualidades en nuestro interior y cuando nosotros primero las experimentamos.

ejemplo de una madre


ella trata de hacer crecer a sus hijos y educarlos lo mejor posible; cuida amorosamente de ellos y olvida sus errores por amor. Ella constantemente da mucho. pero qu ocurre si el resultado final no es el que ella esperaba, si su hijo no toma todos los buenos consejos que le ha estado dando y sigue sus propias ideas (errneas)? Lo que ocurre a menudo en tales casos es que la madre tiene una conciencia negativa pensando que no fue lo suficientemente buena, o culpar o acusar a sus hijos por ser tan desagradecidos.

En ambos casos, ella no ha entendido una ley bsica y eterna que es: no importa cunto demos a alguien, depende de l cuanto quiere tomar. De la misma forma, como esta madre, nuestra tarea es la de ser capaces de tener pensamientos positivos y sentimientos de cooperacin hacia los dems, pero no es nuestra tarea el preocuparnos por cuanto quieren tomar o no, o culparlos si no toman nada. Cada uno es libre de escoger para s mismo qu quiere hacer y hasta qu punto. Lo importante es que yo est haciendo lo que es correcto; revisar esto es mi primer deber.

El equilibrio ms importante es el de los pensamientos, palabras y acciones. O en otras palabras, el equilibrio entre el mundo interior y el mundo exterior. Solo cuando hablamos lo que pensamos y hacemos lo que decimos puede empezar a crecer en nosotros el autorrespeto y la autoconfianza. Cuando mi entendimiento, mis experiencias y mis acciones son uno, entonces puede haber armona y estabilidad interior. El equilibrio es una funcin especial del intelecto ya que es solo mediante el entendimiento de lo que se necesita, cundo se necesita y hasta qu punto, que nuestra vida podr ser positiva y con contentamiento.

Equilibrio entre la determinacin y la paciencia


Necesito determinacin para conseguir una meta. No dejo que las distracciones me alejen de lo que me he fijado hacer. Esa firmeza es muy admirable, sin embargo, llevada al extremo, esa determinacin se convierte en necedad y, con necedad la persona se olvida del arte de escuchar a los dems y no permanece fcil ni flexible. La determinacin, para que sea correcta, tiene que ir equilibrada con la paciencia. La paciencia me ensea que no todo depende de m; a menudo tengo que esperar, tengo que tolerar situaciones y personas mientras intento conseguir mi objetivo. La paciencia es calma y quietud

El jardinero tiene la determinacin de plantar un hermoso jardn y hace todos los arreglos adecuados, sin embargo necesita paciencia. El sol, la tierra, las estaciones, el tiempo, todos tienen su papel que representar e incluso las semillas mismas germinan a su propio tiempo. El jardinero no puede insistir para que todas germinen juntas y den el mismo perfume. La paciencia es una gran virtud, pero en su extremo puede convertirse en descuido y pereza. Maana, maana, no tengo prisa, algunas veces tales frases pueden vencer de la pereza ms que de la sabidura.

Para mantener cualquier equilibrio es importante interiorizarnos y tomar poder de nuestras fuerzas interiores y despus utilizar ese poder en los patrones de pensamientos, palabras y acciones que creamos. No vamos hacia dentro para quedarnos all, sino para descubrir aquello que falta en nuestras vidas. Es en el verdadero y profundo silencio que emergemos de nuevo el poder para mejorarnos a nosotros mismos. Repetir ejercicio del silencio

El juego de la vida
Cules son algunas de las caractersticas de un juego? A) Cada jugador debe conocer exactamente su posicin, papel y responsabilidades. B) Cada jugador debe conocer la posicin exacta, el papel y las responsabilidades de los dems en su equipo. C) Normalmente hay un equipo de jugadores; cada miembro del equipo necesita cooperar completamente con el otro, de lo contrario no puede haber victoria. D) Cada jugador debe conocer la meta y el objetivo del juego.

E) No hay dos jugadores en un equipo que tengan exactamente l la misma funcin. F) Hay leyes y reglas para cada juego. Romper o desafiar una regla en particular supone una penalizacin, una prdida de algn tipo. G) A menudo los juegos tienen un rbitro, alguien que no est jugando pero que observa el juego asegurndose de que se juega de acuerdo a las reglas. H) Se necesita mucho entrenamiento para perfeccionar el arte del juego y, en particular, el papel de uno dentro del juego.

La vida humana es similar a un juego. Cada persona es un jugador que tiene un papel especfico que desempear. Cuando hay el reconocimiento del ser o autoconocimiento de mi papel entonces puedo jugar correctamente en el juego de la vida, es decir, con contentamiento, propsito y xito. El xito me da felicidad y realizacin y, mis interacciones con los dems son positivas y no estn llenas de negatividad como la ira, desconfianza, celos egosmo, etc. cada uno de nosotros es un individuo nico interpretando un papel nico.

Si yo no entiendo, valoro o precio mi propio papel, entonces me comparo a m mismo con los dems y desarrollo un tipo de pensamientos y hbitos negativos, tales como culpar a los dems por mi propia falta de felicidad o paz, tambin celos, competitividad, incluso se desarrollan complejos de inferioridad y depresin. debo aprender el arte del autoconocimiento. A partir de este primer paso al interior del ser se inician unas relaciones sanas con los dems. Por supuesto, aunque uno necesita apreciar y valorar al ser, no debera haber ego: Soy esto, soy eso, tengo este talento, esta posicin social, etc. etc. Tal ego, que est basado en un entendimiento limitado del ser, significa perder el juego.

Tal falta de autoconocimiento significa que no puedo jugar con precisin, facilidad ni xito. Los objetivos ms importantes de la vida son las experiencias del amor y la felicidad; una persona egosta nunca puede experimentar estas cualidades porque el amor, respeto y felicidad slo pueden ser dados libremente desde los corazones de los dems, no pueden pedirse o tener expectativas sobre ellos. Una persona con complejo de inferioridad ni puede ganar el amor ni el respeto de los dems, slo pena o compasin en el mejor de los casos.

Para ir ms all del sentido de superioridad e inferioridad hay otra regla: Nunca pensar que yo soy todo, nunca pensar que no soy nada. Mantener siempre reconocimiento de que existo, por lo tanto tengo algn valor y sea lo que sea tengo que dejar desarrollarme y as utilizar de manera altruista para el beneficio de los dems. Esta actitud automticamente trae consigo felicidad y beneficio para el ser. Lo que se comparte es lo que tiene valor.

La libertad es un ingrediente esencial para experimentar felicidad. Cuando hay un amor y respeto verdaderos por los dems, automticamente tal persona utiliza su libertad con un sentido de responsabilidad; sabe no infringir en los derechos de otro porque este tambin tiene derecho, tiene un papel que interpretar, tiene un valor y por encima de todo, tambin tiene un derecho a la libertad.

Una persona irresponsable nunca es libre; irresponsable significa el que usa mal su propia libertad o restringe la libertad de los dems debido al egosmo o al ego. Tal persona nunca es libre ella misma porque siempre tiene que pagar el efecto de tal actitud y tales acciones. Las consecuencias pueden ser en forma de soledad, falta de amor, vaco interior, depresin, etc.

La libertad y la responsabilidad son las dos caras de una moneda y son absolutamente inseparable. Es una regla fundamental de todas las relaciones e interacciones humanas. En otras palabras es la ley del karma, que enunciada de una forma sencilla dice que por cada accin hay una reaccin igual y opuesta. Opuesta significa opuesta en direccin. Lo que yo doy a los dems sea bueno o malo, es lo que recibir. Somos libres de elegir, pero cada eleccin que hago lleva consigo una responsabilidad personal y unas consecuencias.

Quin soy yo?


Soy un ser eterno, pienso, decido, siento, acto. Yo soy un alma, un actor dentro de este traje fsico el cuerpo y estoy interpretando mi papel, en el escenario del mundo. Yo no soy este traje de materia sino que lo utilizo y lo necesito para interpretar mi papel. Cuando me entiendo a m mismo como un ser eterno, entiendo que tengo recursos de energa eternos en mi interior, es decir, paz, amor, felicidad, verdad. Puesto que soy eterno y tengo cualidades eternas, no importa cun escondidas pueda parecer que estn, entonces entiendo que las dems personas son lo mismo.

sin embargo, cuando me hago consciente del traje me siento como que si fuera solo el cuerpo, eso crea actitudes y emociones negativas tales como el odio, los celos, los complejos de superioridad o inferioridad, el ego, etc. Cuando ms estable estoy en mi autoconocimiento ms fcil es para m ser tolerante, flexible y paciente. El xito de mi papel en el juego de la vida depende de esto. Repetir el ejercicio del silencio.

MEDITACIN. EL PODER DEL PENSAMIENTO CONCENTRADO

Cuanto mayor es la concentracin, ms puede profundizar uno, tanto en el entendimiento como en la experiencia. Cuando la mente y el intelecto chapucean en la superficie cuando la vida es simplemente una continuacin de rutinas y hbitos superficiales, entonces la vida se vuelve vaca, seca y sin significado. La meditacin ha sido reconocida como un mtodo viable para ayudar al ser humano a reorientar su vida y conseguir una estabilidad interior.

Meditacin
La palabra meditacin procede de la palabra latina mederi que significa curar. La curacin del ser interior no es una cuestin de tomar ninguna medicina fsica sino que depende de restablecer el equilibrio interior mediante el conocimiento espiritual, las actitudes correctas y la utilizacin correcta de la energa mental. En la meditacin, tal y como se ha enfatizado, durante todo el curso entero, aprendemos a mirar a nuestro interior y es el interior del ser donde hallamos los recursos que puedan sanarnos.

Qu recursos pueden sanarnos?


Los recursos de paz, amor, verdad, felicidad... que son energas eternas del interior del ser y mediante el pensamiento concentrado aprendemos a dejar que en estas energas puras se manifiesten en la conciencia, y despus, en nuestras acciones diarias. En Grecia, la palabra meditacin se traduce como dialoguismos, de donde procede la palabra espaola dilogo. En Grecia, la idea de la meditacin es la de tener un dilogo con uno mismo, con el ser, un proceso muy necesario para desarrollar el autoconocimiento y acumular fortaleza interior.

El dilogo con uno mismo, con su ser, cuando se dirige correctamente y se basa en las perspectivas y valores espirituales, limpia la mente de ideas negativas acerca de uno mismo y clarifica el intelecto, tanto para formular como para seguir ideas correctas para el desarrollo del autorrespeto. La base de este dilogo espiritual con el propio ser es la introspeccin. La introspeccin es la habilidad de examinar, revisar y cambiarme a m mismo, dondequiera, como sea y cuando quiera que deba hacerlo. Sin una reevaluacin consistente de mis actitudes y modelos de pensamientos, los hbitos negativos dominarn mi conciencia con mucha facilidad.

un dilogo sano con el ser significa que interacto positivamente con los dems, no quedarse atrapado o perdido en m mismo. Los dems, las situaciones, son todos mis profesores; ellos me ayudarn a crecer si tengo la sensatez de tomar beneficio de todas las cosas. cualquier cosa que entre en la mente y el intelecto siempre necesita ser evaluado y revisado. El estado del observador desapegado, conserva la energa interior y al mismo tiempo mantiene al ser espiritual, mental y emocionalmente sano.

si aprendo a dialogar conmigo mismo positivamente, es decir, no quedarme atrapado en sentimientos de culpabilidad, remordimiento, proyeccin de culpa sobre otros, comparacin con los dems, entonces puedo convertirme en mi mejor amigo. El tercer significado de meditacin podemos tomarlo de la palabra snscrita Yoga. Es a travs del entendimiento de esta palabra que aprendemos a cmo obtener ayuda, es decir, cierto poder espiritual externo que puede ayudarme a sanar y tambin a dialogar positivamente conmigo mismo.

y en un segundo lugar con la eterna fuente suprema de todo poder y energa; esa fuente me ayuda a reenergetizarme y volver a conocerme a m mismo. La palabra yoga significa juntar o volver a unir. Volver a unirse con qu y con quin?. La respuesta es, en primer lugar, con m ser original y eterno. Sobre este planeta tierra, todo depende de alguna fuente externa de energa para el movimiento y el crecimiento.

se necesita una fuente de energa externa para que emerjan los poderes latentes. Esta fuente externa de poder no es fsica, puesto que el ser (alma humana) tampoco lo es. A esta fuente de poder se le ha llamado tradicionalmente Dios o el ser supremo. Muchos nombres, de hecho, se le han dado a la fuente. Por el momento es suficiente saber que este Poder Supremo es el Punto Eterno de Referencia para toda Creacin, cuya tarea es de recargar y limpiarlo todo. Siendo eternamente pura y no polucionada por ningn rastro de egosmo o violencia, el Ser Supremo es totalmente benevolente y a travs de las energas eternas de Amor y Verdad es capaz de recargar y llenar al alma humana con todos los poderes.

El ser supremo
El Ser Supremo es entendido como un punto eterno, de Luz pura, que reside en el mundo del silencio eterno ms all del Tiempo y la Materia. Podemos alcanzar esta fuente de Amor y Pureza, o a la inversa el Ser Supremo puede alcanzarnos a travs del poder del pensamiento concentrado. Solo toma un segundo para que empiece tal comunicacin. Cuando alcanzamos tal lugar del silencio eterno, el mundo de la luz silenciosa, enfocamos nuestra atencin amorosa sobre el Ser Supremo y, si nuestro enfoque es concentrado, podemos sentir cmo el ser se llena de paz y el amor ms puros que jams hayamos sentido en toda nuestra existencia. Esto es yoga: volver a unir a ser con el Supremo y a travs de esto recordar todas las cosas de valor que habamos olvidado. Yoga significa recordar: recordar el ser original, la relacin original y eterna con el Ser Supremo y recordar, mediante la experiencia, el significado puro de amor, paz y felicidad.

Qu es la existencia humana?
la existencia humana fue construida como un lugar en donde a travs de los pensamientos, sentimientos y las acciones los seres humanos pueden convertirse en cocreadores, y ampliar las condiciones de vida de s mismos, y de sus semejantes. La existencia humana es tambin una serie de procesos tanto biolgicos, psquicos, intelectuales y espirituales en donde el ser humano como organismo superior, tiene la oportunidad de evolucionar a travs del amor, la paz, la tranquilidad, la felicidad y sobre todo de darse cuenta de lo excepcional que es, ser un ser humano.

contar con un organismo tan sofisticado (cuerpo humano), y un cerebro que tiene aproximadamente 100 millones de neuronas y cuatro lbulos fabulosamente organizados que le permiten al ser humano construir y generar pensamientos. algo ms importante que la sobrevivencia, es la transformacin y evolucin de la conciencia de s mismo, y de los coterrneos que estn a su alrededor. Uno no puede ver realmente las cosas, sino hasta que comprende la naturaleza de s mismo.

Nuestra actitud es la que determina los cambios que queremos en nuestra vida. La actitud es la respuesta emocional y mental ante las situaciones y circunstancias que se nos presentan en la vida cotidiana.

Vous aimerez peut-être aussi