Vous êtes sur la page 1sur 22

Conceptos Bsicos de Redes e Internet

Presentado por: Rosa Lpez Grado decimo B 2011

RED DE COMPUTADORES:
Estn formadas por conexiones entre grupos de ordenadores y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrnica de informacin.

RED LAN:
Es la interconexin de varios computadores y perifricos, su extensin esta limitada fsicamente a un edificio. Una red corporativa que incluya varios edificios adyacentes tambin puede considerarse una LAN.

RED WAN:
Es una red de gran cobertura en la cual pueden transferirse datos a larga distancia, conecta varios equipos que se encuentran a gran distancia entre si. Dos o mas equipos conectados en lugares opuestos del mundo pueden formar una WAN.

TOPOLOGIA DE REDES:
Una topologa de red es la estructura de equipos, cables y dems componentes en una red. Es un mapa de la red fsica. La topologa es tanto como fsica lgica: .La topologa fsica: describen como estn conectados los componentes fsicos de una red. .La topologa lgica: Describe el modo en que los datos de la red fluyen a travs de componentes fsicos.

Hay 5 clases de topologas:

BUS:
Los equipos estn conectados a un cable comn compartido.

ESTRELLA:
Los equipos estn conectados a segmentos de cable que se extienden desde una ubicacin central o concentrador.

ANILLO:
Los equipos estn conectados a un cable que forma un bucle alrededor de una ubicacin central.

MALLA:
Los equipos de la red estn conectados entre si mediante un cable.

HIBRIDA:
Dos o mas topologas utilizadas juntas .

MODULO CLIENTES/SERVIDOR:
Es un modelo distribuido en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos y servicios llamados servidores y los demandantes llamados clientes realiza peticiones a otro programa el servidor es el que da la respuesta.

INTERNET:
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Garantizando que las redes fsicas funcionan como una red lgica nica de alcance mundial.

HISTORIA DEL INTERNET:


Sus orgenes se remontan a la dcada de 1960 dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organizacin de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces. En el mes de julio de 1961 Leonard Klein rock publico desde MIT el primer documento sobre la teora de conmutacin de paquetes. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre si en 1985 la internet ya era tecnologa aunque conocida por pocos.

ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA CONECTARSE A INTERNET:

HARDWARE:
COMPUTADORA:
Necesitara espacio libre en un disco duro para el software que va a instalar tambin bastante memoria para ejecutar el software.

CONEXIN:
Necesita alguna manera de conectarse a internet desde la computadora.

Red: si su computadora es conectada a una red no necesitara mas hardware, muchas redes estn
permanentemente conectadas con internet.

ISP: si su computadora no se encuentra en una red conectada, deber contratar el servicio de un


INTERNET SERVICE PROVIDER (ISP) que tenga ONLINE SERVICE es decir servicio en lnea.

Dispositivo de conexin
Modem: conecta a su computadora con el servicio de su (ISP) en lnea a travs de una
lnea telefnica comn. Adaptador de terminal ISDN : Es un dispositivo digital que trabaja de una manera totalmente diferente del modem, pero igual lo llaman frecuentemente modem. Cable comn: es una conexin permanente.

SOFTWARE:
Navegador: maneja el despliegue de los datos que el modem o la conexin con internet le trae a su computadora. NESTCAPE y el INTERNET EXPLORER, son los navegadores mas populares y ambos ahora son gratis, pero existen otros buenos navegadores disponibles. Los mas antiguos pueden llegar a ser para texto solo EMAIL: maneja la creacin, el envi la recepcin y el almacenamiento de los mensajes de email otro software PTF: (charla) programa para transferencia de archivos IRC: (charla) programa o mensajero instantneo para discusiones y conversaciones en general usando texto HTML: escribir sus propias paginas web puede ser hecho con solamente con un editor de textos como bloc de notas pero resulta mas fcil con editor HTML.

ISP:
Son las siglas de internet servicie provider proveedor de servicios de internet una compaa que proporciona acceso a internet, por una cuota mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software un nombre de usuario una contrasea y un numero telefnico de acceso. Adems de trabajar con individuos los ISP tambin sirven a compaas grandes proporcionando una conexin directa de las redes de la compaa a internet.

PROTOCOLOS DE INTERNET:
Un protocolo es un mtodo estndar que permite la comunicacin entre procesos, es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envi y la recepcin de datos a travs de una red En internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesin de conjunto de protocolos relacionados entre si este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP Entre otros contiene los siguientes protocolos: HTP FTP ARP ICMP UDP SMTP Tel Net

DOMINIOS COMERCIALES Y GEOGRAFICOS:


DOMINIOS COMERCIALES: Son dominios de primer nivel . Los dominios de la extensin.com son los mas populares en el mundo junto con el NET, Org DOMINIOS GEOGRAFICOS: Abreviaturas de dos letras que representan a un pas hay muchos dominios de nivel superior de este tipo- uno por cada pas en internet y que se listan a continuacin EJ: AM: armenia AR: argentina BR: Brasil CO: Colombia

VIRUS IMFORMATICO:
Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o conocimiento del usuario. Los virus habitualmente remplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador, aunque tambin existen otros mas inofensivos , que solo se caracterizan por ser molestos.

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi