Vous êtes sur la page 1sur 5

Investigacin de Mercados

Caso: American Airlines Fundamentos de Mercadeo Grupo n 3 Caracas, 27/05/2013

Es una empresa fundada en 1930 por la fusin de las empresas de transporte American Airways, Inc., y The Aviation Corporation.

Qu es American Airlines?

Fueron pioneros en Norteamrica en la prestacin de servicios de transporte de personas en los aviones Douglas DC-3 como servicio comercial. En 1937 transportaron a su pasajero nmero un milln.
En 1948, introdujo el Family Fare Plan (plan de tarifas familiares) para que las familias pudieran viajar juntas a precios reducidos. Asimismo, puso en marcha un servicio regular en clase turista, una alternativa econmica y cmoda a los viajes en primera clase.

En 1957, se construyeron en Dallas-Fort Worth las primeras instalaciones del mundo destinadas exclusivamente a la formacin de auxiliares de vuelo, el American Airlines Stewardess College (escuela de azafatas de American Airlines).

A finales de 1959 y a principios de la dcada de 1960, American, en colaboracin con IBM, introdujo y puso en marcha SABRE (Semi-Automated Business Research Environment, entorno semiautomtico de bsqueda para empresas), el mayor sistema electrnico de procesamiento de datos para uso empresarial.

El 24 de abril de 1977, American comenz a ofrecer la tarifa ms popular de toda su historia, la Super Saver. Al principio, la tarifa Super Saver ofreca descuentos para volar desde Nueva York y California, pero en marzo de 1978 se ampli a todas las rutas de American y, ms tarde, a Mxico y Canad. En 1981, American estren el programa de premios de viaje AAdvantage, ideado para recompensar a sus viajeros frecuentes. Ese mismo ao, inaugur AAirpass, un concepto que garantizaba precios fijos en pasajes areos a particulares y empresas en un periodo que oscilaba entre los cinco aos y toda la vida, segn la opcin elegida por el cliente. En 1984, American introdujo el sistema American Eagle, una red de lneas areas regionales que ofrecan servicios de alto nivel para ir de pequeas a grandes ciudades mediante conexiones con American Airlines.

Qu es American Airlines?

En 1985 se presentaron unas fantsticas tarifas Super Saver que ofrecan a los pasajeros de American descuentos de hasta el 70 % y competan con las lneas reas de menor calidad y precios. American tambin estren su Senior SAAVers Club, que ofreca descuentos a las personas de la tercera edad.

En 1995, American present su pgina web. El 21 de septiembre de 1998, American y otras cuatro lneas areas anunciaron la creacin de una nueva alianza mundial enfocada hacia el cliente, oneworldtm. En 2002, en un intento por extender entre los consumidores el acceso a las populares tarifas de Internet y reducir al mismo tiempo los costes totales de distribucin, American present su innovador programa EveryFare. ste brinda a las agencias tradicionales de viajes de los Estados Unidos y Canad la opcin de acceder y vender las tarifas de Internet, que son muy econmicas y que, hasta ese momento, solamente se vendan en AA.com y algunos canales de distribucin de bajo coste. En enero del 2008, American introdujo la versin para mviles de AA.com, que permite a los clientes acceder a muchas de las prcticas funciones de la pgina desde telfonos mviles y otros dispositivos porttiles. En 2011, debido a la crisis econmica mundial American Airlines se acoge a la Ley de Quiebras de USA, originando serias reestructuraciones de la empresa. En 2013, oficializa su fusin con la aerolnea US Airways, convirtindola en la mayor aerolnea del mundo.

Qu es American Airlines?

American Airlines y sus clientes

Vous aimerez peut-être aussi