Vous êtes sur la page 1sur 14

APLICACIONES DE LAS RELACIONES HUMANAS

EN EL TRABAJO

Se llama Relaciones humanas a toda una serie de medidas encaminadas a crear en la empresa un clima que est a la medida del hombre y a mejorar las relaciones entre la direccin y el personal. Con ello se pretende hacer pasar a primer el papel del factor humano en la organizacin de la produccin. El empresario debe animar las relaciones humanas, ms que en las tcnicas concretas con que se deben aplicar aquellas. Ser deber del empresario, imbuido de las ideas y sentimientos expuestos, recurrir a lo que la ciencia ha aportado a las relaciones humanas y adaptarlo a las circunstancias de la empresa. El empresario que con sinceridad y voluntad decidida intenta introducir en su empresa las relaciones humanas, pronto sentir la satisfaccin de hacer el bien y repartir felicidad entre sus colaboradores. Y con ello, el aumento de la prosperidad de la empresa.

Las relaciones humanas en el trabajo no deben mirar tan slo el lucro, el dinero, los bienes materiales. Las buenas relaciones humanas tambin deben afectar la riqueza del espritu. Y slo el pensamiento lcido y equilibrado puede crear el clima de comprensin y bondad, donde suceden o deberan darse todas las relaciones humanas. Tambin las relaciones humanas en el trabajo.

Trabajar, muchos trabajan. Tener xito en el trabajo, no todos lo consiguen. Relacionarse bien en el trabajo es una ciencia y un arte. Ciencia que no todos aprenden a poner en prctica. Arte porque requiere la sensibilidad de percibir lo que podemos y debemos hacer en las circunstancias ms diversas.

Necesitamos ser claros en nuestros pensamientos y en nuestros objetivos, manteniendo relaciones humanas agradables en, el trabajo. Nadie puede relacionarse de forma inteligente y agradable si antes no lo piensa. La experiencia y la tcnica nos ensean que debemos visualizar, con exactitud y precisin, lo que queremos.

A quien le gusta su trabajo, se siente mejor, vibra con lo que hace y establece mejores relaciones humanas con sus colegas de trabajo. A quien no le gusta el trabajo que hace, o no lleva la camiseta de la empresa, trabaja a disgusto, Y su insatisfaccin ntima no deja de reflejarse, dificultando unas buenas relaciones. Esto nos debe convencer, que debemos hacer una opcin inteligente en la profesin que asumimos o en el cargo que ejercemos o que estamos buscando.

Quien tiene confianza en s y en su trabajo puede hasta bailar en una cuerda floja. No caer. Sin embargo, slo confa en su trabajo quien sabe hacerlo bien. Y nadie lo har bien, sin amor. Quien trabaja con amor crea amigos. Se relaciona bien. El amor siempre ha construido amistades duraderas. Quien piensa en su trabajo con amor, termina haciendo con amor lo que piensa.

En el hogar

Por ms difciles que sean los problemas por resolver, por ms problemticas que sean las relaciones humanas que se den en el hogar, siempre podemos y debemos valorar a las personas con quienes nos relacionamos. Valorar puede significar tanto reconocer algunos de sus puntos de vista como muy equilibrados, inteligentes y oportunos; puede simplemente traducirse en una actitud comprensiva de quien sabe escuchar con amor e inters.

Muchas veces tendremos ms xito en las relaciones humanas en el hogar, cuando dejamos que los dems expongas su modo de ver y actuar, hablando poco y escuchando mucho. Concluyendo, necesitamos valorar a la persona del otro, como nos gustara que nos valoren.

Buenas relaciones en el hogar, crean interrelaciones preciosas entre padres e hijos, entre pequeos y grandes. No importa la religin, raza, la lengua o el color. Valoramos a las personas cuando nos relacionamos con amor, tratando de ayudar en la solucin de sus problemas o evitando que sucedan.

EN LA SOCIEDAD

Toda persona se siente feliz cuando su relacin social produce efectos saludables. La voluntad de siempre progresar y mejorar constantemente en las relaciones humanas nos motiva. La tenacidad en perseguir los objetivos, aliada a un deseo ntimo de vencer logr muchas veces vencer con gallarda.

Quien fomenta buenas relaciones humanas, se desarrolla con ms alegra y optimismo. Quien piensa xito crea el xito que piensa. El pensamiento, por tanto, por ser energa, crea la realidad que pensamos, El pensamiento se transforma en accin, cuando es positivo, crea la accin positiva.

Buenas relaciones humanas, aunque no den buenos resultados al comienzo, producirn frutos sabrosos, como los rboles buenos que tambin necesitan ser cultivados. Si somos irresponsables, o poco amables, descuidando nuestras relaciones, slo nos toca la responsabilidad del fracaso.

Si plantamos amor, bondad, riqueza, bienestar, comprensin, alegra y felicidad, recogeremos maravillas, grandes maravillas. Si plantamos pensamientos pequeos, nos disminuimos. Sabemos que con hielo o nieve, nadie planta. Entonces no plantemos cuando el hielo de la tristeza o el desnimo nos envuelven.

Vous aimerez peut-être aussi