Vous êtes sur la page 1sur 13

06/11/2013

CVCH

Ciclo de Abastecimiento

Ciclo de Operaciones

Ciclo de Distribucin

06/11/2013

CVCH

Informe de resultados y accin correctiva

Comparacin por parte de la gerencia, auditor o sistema computarizado

Estndares, metas y objetivos

Informes de desempeo

Salidas

Entradas

Proceso de actividades logsticas en la empresa o en la cadena de suministros Flujo de bienes y servicios a travs de las actividades logsticas en la empresa y la cadena de suministros Costos y tiempos de las actividades y nivel de servicio al cliente

Fuerzas de cambio internos o del medio

06/11/2013

CVCH

Produccin continua Control del flujo Produccin intermitente Control del pedido / orden Produccin nica Control del proyecto
06/11/2013 CVCH 4

Es el proceso de obtener y evaluar objetivamente, en un perodo determinado, evidencia relativa a la informacin financiera, al comportamiento econmico y al manejo de una entidad con la finalidad de informar sobre el grado de correspondencia entre lo planificado y los estndares o indicadores establecidos y los desempeos identificados.

06/11/2013

CVCH

Independencia: Estar libres de toda clase de impedimentos personales profesionales o econmicos. Objetividad: Obtencin de evidencias. Permanencia: Permita una supervisin constante sobre las operaciones. Certificacin: Los informes EMITIDOS por el auditor tienen la calidad de certeza es decir, tienen el sello de la fe pblica. Integridad: Determina que las tareas deben cubrir en forma integral todas las operaciones. Planeamiento: Se debe definir los objetivos de la auditoria, el alcance y metodologa. Supervisin: El personal debe ser adecuadamente supervisado para determinar si se estn alcanzando los objetivos de la auditoria. Oportunidad: Determina que la labor debe ser eficiente en trminos de evitar el dao. Forma: Los informes de auditoria deben ser presentados por escrito, y ser revisados en borrador por los funcionarios responsables de la direccin de la empresa.
06/11/2013 CVCH 6

Para que el ejercicio de la Auditoria Integral se desarrolle en un ambiente controlado, es importante conducirla dentro de un conjunto de conceptos que provean una estructura, como garantizar la posibilidad de pronosticar los resultados. Las normas de la GAO se dividen en dos reas principales: 1. Auditoria Financiera 2. Auditoria de Gestin

06/11/2013

CVCH

a) Objetivo General: Evaluar los sistemas de gestin, control y evaluacin, implantados por la empresa que permitan medir el rendimiento econmico, financiero, tecnolgico y social de la organizacin, como una etapa previa a la certificacin de los procesos empresariales. b) Objetivos Especficos: Analizar el ambiente de aplicacin de la Auditoria Integral. Verificar a travs de la utilizacin de un conjunto estructurado de procesos, la evaluacin sistemtica y permanente del ente econmico para una aseveracin verificable dentro de las pautas de la certificacin de los procesos.

06/11/2013

CVCH

"La auditoria integral: es una herramienta que permite evaluar de una manera integral, las reas y los procesos de las organizaciones, con un criterio sistemtico y cientfico y un enfoque constructivo, que permite ser un instrumento de vigilancia y de promocin y apoyo, para coadyuvar a elevar los niveles de efectividad y productividad de las empresas"

06/11/2013

CVCH

La auditoria de gestin por su enfoque involucra una revisin sistemtica de las actividades de una entidad en relacin con el cumplimiento de objetivos y metas (efectividad) y, respecto a la correcta utilizacin de los recursos (eficiencia y economa). Su propsito genera! puede verse como: (1) Evaluacin del desempeo (rendimiento). (2) Identificacin de las oportunidades de mejoras; (3) Desarrollo de recomendaciones para promover mejoras u otras acciones correctivas.
06/11/2013 CVCH 10

Los objetivos se pueden resumir en cuatro puntos: 1.- Determinar el grado en que se estn logrando los resultados. 2.- Establecer si la entidad adquiere, protege y utiliza sus recursos de manera eficiente y econmica. 3.- Determinar si ha cumplido con las leyes y reglamentos aplicables en materia de eficiencia y economa. 4.- Establecer si los controles gerenciales son efectivos y aseguran el desarrollo eficiente de las actividades y operaciones.
06/11/2013 CVCH 11

Efectividad: Se refiere al grado en que logran sus objetivos y metas u otros beneficios que pretendan alcanzarse. Eficiencia: La eficiencia est referida a la relacin existente entre los bienes o servicios producidos o entregados y los recursos utilizados para ese fin {productividad), en comparacin con un estndar de desempeo establecido. Economa: La economa est relacionada con los trminos y condiciones bajo los cuales las entidades adquieren recursos, sean stos financieros, humanos, fsicos o tecnolgicos. Financiero: El componente financiero es fundamental para tener una adecuada contabilidad y procedimientos apropiados para la elaboracin de informes financieros. Cumplimiento: Generalmente se ejecuta con el componente financiero.
06/11/2013 CVCH 12

Auditoria Financiera

Auditoria de Gestin

Financiero

Cumplimiento

Eficiencia y Economa
- Adquisicin econmica - Utilizacin de recursos con eficiencia Activo fijo, materiales personal, recursos, tecnolgicos.

Efectividad

Tradicional Estados Financiero s

Leyes y regulaciones que pueden tener efecto directo en la presentacin de los estados financieros Leyes y regulaciones relacionadas con objetivos que afectan la eficiencia la eficiencia y economa en las entidades, programas y proyectos

- Logro de objetivos y metas. - Beneficios esperados


Programas o actividades

Enfoque

Orientacin de resultados del informe

Pasado Opinin sobre EE.FF

Presente y futuro

06/11/2013

CVCH

Observaciones, Conclusiones y Recomendaciones

13

Vous aimerez peut-être aussi