Vous êtes sur la page 1sur 14

Qu es un Actuador?

Un actuador es un dispositivo capaz de transformar energa hidrulica, neumtica o elctrica en la activacin de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en funcin a ella genera la orden para activar un elemento final de control

Tipos de Actuadores:

Existen varios tipos de actuadores como son:


Electrnicos Hidrulicos Neumticos Elctricos

Para Que Sirven los Actuadores?


Los actuadores hidrulicos, neumticos y elctricos son usados para manejar aparatos mecatrnicos. Por lo general, los actuadores hidrulicos se emplean cuando lo que se necesita es potencia, y los neumticos son simples posicionamientos. Sin embargo, los hidrulicos requieren mucho equipo para suministro de energa, as como de mantenimiento peridico. Por otro lado, las aplicaciones de los modelos neumticos tambin son limitadas desde el punto de vista de precisin y mantenimiento.

julio

Actuadores Hidraulicos

Ventajas desventajas

kati

ACTUADORES HIDRAULICOS LINEALES


Los cilindros hidrulicos de movimiento lineal son utilizados comnmente en aplicaciones donde la fuerza de empuje del pistn y su desplazamiento son elevados. Los cilindros hidrulicos pueden ser de simple efecto, de doble efecto y telescpico.

CILINDRO DE SIMPLE EFECTO


El fluido hidrulico empuja en un sentido el pistn del cilindro y una fuerza externa (resorte o gravedad) lo retrae en sentido contrario. El cuerpo del cilindro es la caja externa tubular y contiene el pistn, el sello del pistn y el vstago. Calibre es el trmino usado para indicar el dimetro del pistn

CILINDRO DE ACCION DOBLE


El cilindro de accin doble utiliza la fuerza generada por el fluido hidrulico para mover el pistn en los dos sentidos, mediante una vlvula de solenoide. El cilindro de accin doble es el accionador hidrulico ms comn utilizado actualmente y se usa en los sistemas del implemento, la direccin y otros sistemas donde se requiera que el cilindro funcione en ambas direcciones.

CILINDRO DE ACCION DOBLE


El calibre del cilindro es el trmino que indica el dimetro interno del cilindro. Un cilindro de calibre grande produce un mayor volumen por unidad de longitud que un cilindro de calibre pequeo. El rea efectiva de un cilindro es el rea del pistn y de sello de pistn sobre la cual acta el aceite.

CILINDRO TELESCOPICO
El cilindro telescpico contiene otros de menos dimetro en su interior y se expanden en etapas, son muy utilizados en gras. Est constituido por los tubos cilndricos y vstago de mbolo. En el avance sale primero el mbolo interior, siguiendo desde dentro hacia fuera los siguientes vstagos o tubos. La reposicin de las barras telescpicas se realiza por fuerzas externas.

calculo
Toa

Conclusion de actuadores

Actuadores hidrulicos

Actuadores rotativos

Actuadores lineales

Ventajas y desventajas

calculo

Vous aimerez peut-être aussi