Vous êtes sur la page 1sur 8

MATERIA: TECNOLOGA MAESTRO: NO ALTAMIRANO ALUMNAS: KADISHA RIVERA TENORIO Y ADRIANA MONTES ISLAS

SISTEMA OPERATIVO MAC OS

Historia :El proyecto de Macintosh arranc a principios de 1979 con Jef Raskin, quin vision un computador de bajo precio y fcil de usar para el cliente promedio. En septiembre de 1979, se le dio permiso a Raskin para realizar las contrataciones para el proyecto y estaba buscando, en particular, un ingeniero que pudiera construir un prototipo. Bill Atkinson, un miembro del equipo del Apple Lisa team, le present a Burrell Smith, un tcnico del servicio que haba sido contratado a principios de ese ao. En enero de 1981, Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh completo. Jobs y varios ingenieros de Apple visitaron Xerox PARC en diciembre de 1979, tres meses despus que se iniciaran los proyectos de Lisa y Macintosh. Jobs negoci una visita para ver el computador Xerox Alto y las herramientas de desarrollo Smalltalk a cambio de una opcin sobre las acciones de Apple. Los sistemas operativos de Lisa y Macintosh usaron muchos conceptos del Xerox Alto, pero muchos elementos de la interface grfica del usuario fueron creados por Apple, incluyendo la barra de men, los mens desplegables, los conceptos de arrastrar y soltar y manipulacin directa.

sistema bsico de entrada/salida (BIOS), la ROM de la Mac era mucho ms grande (64 kB) y guardaba cdigo clave del SO quien ms tarde diseara los conos del Microsoft Windows 3.0. Bruce Horn y Steve Capps escribieron el Macintosh Finder as como tambin varias utilidades del sistema Macintosh. pronto eclips las ventas de su predecesor ms sofisticado, el Lisa, tanto que Apple desarroll rpidamente un producto llamado Mac Works que permiti al Lisa de emular el software del sistema Macintosh a travs del System 3, momento en el que fue discontinuado y comercializado con la marca Macintosh XL. Muchos de los avances del SO del Lisa no apareceran en el sistema operativo hasta el System 7. La primera versin del Mac OS (llamado simplemente System, "Sistema") es fcilmente distinguible de los otros sistemas operativos del mismo periodo debido a que no usa una interface de lnea de comandos; fue uno de los primeros sistemas operativos en usar una completamente una interfaz grfica de usuario. Adicionalmente al ncleo del sistema est el Finder, una aplicacin usada para administrar archivos, la cual tambin mostraba el escritorio. Los dos archivos estaban contenidos en una carpeta etiquetada como System Folder ("carpeta del sistema"), la cual contena otros archivos necesarios, como el controlador de la impresora, necesarios para interactuar con el System

El 13 de mayo de 1991 fue lanzado System 7. Fue la segunda mayor actualizacin de Mac OS, agregando una reforma significativa a la interfaz grfica de usuario, nuevas aplicaciones, mejoras en la estabilidad y muchas caractersticas nuevas. Su introduccin coincidi con el lanzamiento y el soporte de la lnea Macintosh con 68040.

Mac OS usaban los 24 bits bajos para direccionamiento, y los 8 bits altos para banderas o indicadores. Esta era una solucin efectiva en los primeros modelos de Macintosh con cantidades relativamente limitadas de RAM, pero luego se volvi una desventaja. Apple describa el cdigo que usaba direccionamiento de 24 + 8 bit como "no de 32-bit limpio", y muchas aplicaciones se colgaban o bloqueaban cuando el usuario habilitaba el direccionamiento de 32 bits. La Mac original usaba la CPU Motorola 68000 que slo poda direccionar 16 MB de memoria, y 24 bits era suficiente para manejar todo ese espacio Apple se pas a la CPU 68030 para poder manejar memorias mayores a 16 MB, por lo tanto, fue necesario implementar una transicin de la ROM y del software a cdigo de 32 bit limpio. Mejora la estabilidad de Mac OS 7.6 en las Mac con PowerPC, el cual dej el apodo System por un nombre ms apropiado a la mercadotecnia para poder otorgar licencias en un mercado de clones de Macintosh de otros fabricantes. Mac OS 7.6 requera una CPU 68030 y ROM de 32 bits limpia, y discontinuaba el soporte para muchas de las primeras Macs, incluyendo la Mac Plus y la Mac II. Mac OS 8 fue lanzado el 26 de julio de 1997, poco despus que Steve Jobs regresara a la compaa. Se lanz principalmente para mantener avanzando a Mac OS en un momento difcil para Apple. Originalmente planeado como Mac OS 7.7, fue renumerado como "8" para aprovechar una laguna legal y cumplir con la meta de Jobs de terminar con las licencias de terceros fabricantes para System 7 y eliminar el mercado de clones Macintosh

Versiones de la mac os :

Mac OS X versin 10.0, Cheetah Mac OS X versin 10.1, Puma

Mac OS X versin 10.3, Panther


Mac OS X versin 10.4, Tiger Mac OS X versin 10.5, Leopard Mac OS X versin 10.6, Snow Leopard

Caractersticas de la Mac os : Tiene un ncleo de la familia Unix mas especficamente de nexstep que era un sistema operativo cuyo ncleo tenia cdigo del kernel Mach y del BSD con la que desarrollo Apple una interfaz llamada aqua Los sistemas de escritorio Mac Pro sugieren que usar una computadora puede ser algo poco complicado, incluso fcil. Mac OS X ofrece la misma promesa. Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac tiene menor capacidad.

Vous aimerez peut-être aussi