Vous êtes sur la page 1sur 29

UBICACIN GEOGRAFICA

El antiguo Egipto surgi hace mas 5.000 aos en el noroeste de frica junto al rio Nilo . La poblacin se concentraba en una estrecha franja de terreno situada a orillas de del rio Nilo

Origen de Egipto

El origen de Egipto se sita alrededor de del ao 3100 a.c. Cuando el rey menes unifico bajo su mando todos los territorios que estaban en torno al rio Nilo. El final del antiguo Egipto tuvo lugar en el ao 31 a.c cuando el pas fue conquistado por los romanos. Por lo tanto la civilizacin egipcia duro 3.000 aos

Sistema religioso antiguo Egipto


Durante la Dinasta XVIII, los faraones egipcios haban magnificado la condicin de ciertas deidades singulares, como es el caso de Amn,
Estas deidades eran adoradas con ofrendas y oraciones por los faraones, en los santuarios de los templos. El pueblo los veneraba durante las procesiones, expuestos en templetes exteriores, sobre barcas rituales portadas por los sacerdotes. Apoyados por la realeza, destacaron diferentes dioses en diversos perodos de la historia egipcia y los mitos asociados con ellos cambiaron con el tiempo, as que Egipto nunca tuvo

Teologia
La religin egipcia tuvo como principal objetivo la interaccin entre los seres humanos y los dioses.3 Se crea que estos dioses estaban presentes en todos los aspectos del mundo natural, aunque su verdadera naturaleza se mantuvo.

RA

Osiris

Sistema politico
Por cuanto el poder estaba en manos de un rey . El trmino monarqua proviene del griego mnos: uno, y arjin: gobierno, traducible por gobierno de uno solo. A ese nico gobernante se le denomina monarca o rey, en el antiguo Egipto se le conoca como Faran.

Faraon
Absolutista : Porque el faran reuna en si todos los poderes del reino o estado .El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una nica persona, a quien deben obedecer todas las dems, sin rendir cuentas a nadie.

PRINCIPALES OBRAS ARQUITECTONICAS


Los egipcios fueron maravillosos constructores. Los monumentos ms antiguos que se conocen son las tumbas. Las pirmides fueron tumbas reales, sepulturas de las personas importantes y con mas jerarquia

Las pirmides de Guiza


Se encuentran situadas en las afueras del Cairo e identifican emblemticamente a Egipto desde hace miles de aos, respresentando el gran poder que lleg a conseguir el primer estado territorial de la historia.

Pirmide de Keops:
Es considerada como una de las sietes maravillas del mundo, y es tambin la ms antigua. Sirvi como tumba al faran de la cuarta dinasta del antiguo Egipto, Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu. La fecha que estimamos de terminacin de la pirmide es de aprox. 2.500 a.c. Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso es de dos toneladas y media por bloque. Originalmente estaba constituida por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca. Mantuvo esta estructura hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendi parte del revestimiento calizo. La entrada actual de esta pirmide, conduce a la Cmara de la Reina, que nunca fue acabada y nunca se encontr ninguna reina, y la Cmara Real, destinada a albergar la momia del faran.

Pirmide de Kefrn:
La segunda pirmide pertenece al faran Kefrn, hijo de Keops. Es la nica que conserva su altura original. Mide unos 143 metros de altura. Conserva las mismas partes que la pirmide de Keops, pero no contiene un sistema de ventilacin.

Pirmide de Micerinos:
Pertenece a Micerinos y es la menor de las tres pirmides de la meseta de Guiza, con una altura de 66 metros. Hoy en da, est pirmide ha sido desprovista de casi todo su recubrimiento.

Esfinge
La esfinge es una inmensa escultura de piedra caliza de ms de 20 metros de altura. Su descripcin esta compuesta con un cuerpo de len y una cabeza humana. Se alza sobre una base de 70 metros. Durante mucho tiempo, su significacin fue un misterio, pero actualmente se acepta que representa al rey Kefrn. Ya que se situa a la entrada de la pirmide de Kefrn. Es representada como la guardiana de todo el recinto.

Templo de Luxor:
Fue mandado a construir por el faran Amenofis sobre un antiguo santuario, y fue realizado por el arquitecto Amenhotep. Est dedicado al Dios Amn. Tena dos obeliscos, uno de los cuales se conserva en su lugar original mientras que el otro fue llevado a Pars por Napolen. En su interior se encuentra actualmente una mezquita ms tarda. En el templo Luxor se da un gran nmero de tipos de pilares distintos: lotiformes, monstilas, pilares osiriacos (en los que slo el pilar soporta el peso).

Templo de Karnak.
Estaba unido al templo de Luxor por una avenida y es ms grande que este. Tiene un trazado muy irregular con unas estructura trapezoidal y rodeado de una muralla de adobeque se ha perdido. Fue con construido por diferentes faranes y pocas, lo que provoca la existencia de sucesivos pilonos para separar cada zona. En la sala hipstila haba ventanas en el inercolumnio central, que es ms ancho y ms alto, estn cubiertas de piedra. Hay relieves decorando los muros y tambin en las columnas, no slo jeroglficos sino tambin figuras, todo ello relacionado con la divinidad.

COLUMNAS
las columnas se emplearon no slo como elementos constructivos, para sujetar las estructuras, sino tambin decorativos. las ms comunes eran la papiriforme abierta o cerrada, la lotiforme y la hathrica. generalmente eran monolticas.

Campaniforme o Papiriforme Abierta


Se emplearon en Saqqara. Se componen de un fuste liso, normalmente decorado con inscripciones y un capitel en forma de flor de papiro abierto.

Campaniforme o Papiriforme Cerrada


Tiene el fuste fasciculado y un capitel en forma de flor de papiro cerrada. Las monstilas tienen el fuste liso.

Palmiforme o Dactiliforme:
Fuste liso, base circular y capitel en forma de ramillete de palmas levantadas. (Templo de Unes en Saqqara).

Lotiforme:
De fuste fasciculado formado por cuatro o seis tallos de loto de seccin semicircular. El capitel est formado por las cuatro o seis flores de los tallos.

Hatrica o Columna Sistro, de base circular.


El capitel est formado por un dado de piedra que descansa sobre la cabeza de la diosa Hator.

COSMOLOGIA DE EGIPTO
La posicin de la Gran Pirmide es absolutamente precisa, apunta al norte con una diferencia de 0,05 grados, aprendimos a hacer esto hace muy poco, en el siglo XVII y desde aos despus que se construyera la pirmide. Aun as no pudieron acercarse tanto a tal grado de precisin.

Vous aimerez peut-être aussi