Vous êtes sur la page 1sur 10

Planteamiento del problema

ACTUALMENTE EL SECTOR SE VE AFECTADO POR DEFICIENCIAS DE ENERGA ELCTRICA ESPECFICAMENTE EN LA CALLE CADAFE, DONDE SE ENCUENTRA UN BANCO DE TRANSFORMADORES QUE APORTA LA CAPACIDAD DE 75 KVA CONFORMADO POR DOS DE 37.5 KVA C/U, LA CUAL ES DIVIDIDA ENTRE 51 VIVIENDAS CREANDO UN PROBLEMA QUE CAUSA DEFICIENCIA DE VOLTAJE Y CADAS DE TENSIN EN LAS HORAS PICOS, OCASIONANDO CONSECUENCIAS TALES COMO: MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS ELECTRODOMSTICOS Y EQUIPOS ELCTRICOS QUE ALGUNAS VECES CONCLUYEN EN DAOS A LOS MISMOS.

OBJETICOS DEL PROYECTO


Objetivo general: Proponer la instalacin de un transformador monofsico de (50 kva) y la redistribucin de cargas en la calle Cadafe, del sector Jos Antonio Anzotegui, Municipio Anaco, edo. Anzotegui.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Describir la situacin inicial. Realizar los clculos para decidir como sern redistribuidas las cargas. Establecer los criterios necesarios para la puesta en servicio del transformador de 50 kva.

JUSTIFICACIN

El presente proyecto parte de la importancia de lograr que el mayor nmero posible de personas que habitan en la calle Cadafe de la Comunidad del Sector Jos Antonio Anzotegui, Municipio Anaco tengan una buena calidad de vida mejorndoles el servicio de suministro elctrico, ya que por los resultados obtenidos mediante el diagnostico se pudo observar que la comunidad del sector no escapa de esta problemtica vivida en muchos lugares donde los habitantes se ven afectados por los problemas e incomodidades que les genera el mal funcionamiento de los equipos elctricos debido a las fallas elctricas.

BENEFICIADOS

Directamente. Los habitantes de las viviendas de la calle Cadafe que obtienen el servicio elctrico del banco de transformacin actual se vern beneficiados directamente ya que con la con la puesta en funcionamiento del transformador de 50 kva y al redistribuir las cargas ser mejorado el mencionado servicio lo cual tendr un aporte positivo mejorando el funcionamiento de sus equipos elctricos.

INDIRECTAMENTE

Se vera beneficiada la comunidad del sector Jos Antonio Anzotegui en general, de la misma manera el proyecto aporta beneficios al grupo investigador por razn tal que se lleva a la practica lo aprendido en las unidades curriculares que se ven involucradas, y en cuanto a experiencia para realizarlos al grupo investigador, comunidad, y a todo el que lo tenga a su alcance sirviendo de gua en el futuro.

VINCULACIN CON EL PLAN DE DESARROLLO ECONMICO Y SOCIAL SIMN BOLVAR 2007 - 2013

El proyecto se encuentra vinculado con el plan de desarrollo econmico y Social Simn Bolvar 2007 - 2013 a travs de los siguientes aspectos: VENEZUELA: POTENCIA ENERGTICA MUNDIAL VI-3.2.3 Ampliar el desarrollo del sistema de distribucin de la electricidad. VI-3.4.2 Mejorar el uso de la red de distribucin de energa. En vista de que la solucin planteada al problema encontrado en esta comunidad se basa en la instalacin de un transformador y este es uno de los componentes que conforman el sistema de distribucin de la electricidad del pas el proyecto se ve relacionado con el lineamiento mencionado anteriormente.

ALCANCES Y LIMITACIONES

ALCANCE
Propsito o alcance del trayecto donde se desarroll el proyecto PNF rea Geogrfica. Periodo o lapso s que abarcar la investigacin. Estrato que comprender la investigacin.

LIMITACIONES
Existencia de soporte bibliogrfico. Tiempo. La falta de recursos.

Vous aimerez peut-être aussi