Vous êtes sur la page 1sur 13

o

INTEGRANTES: o Foronda Aguilar David o Quiroga Daza Carolina Vargas Velasco Marco A.

Embriologa es una rama de la biologa, estudia las etapas del desarrollo por las que atraviesa un nuevo ser, comprendidas desde la fecundacin hasta el nacimiento.

Desarrollo embrionario se realiza de acuerdo a las siguientes etapas: Segmentacin.- A partir de la primera mitosis se originan dos clulas, luego cuatro, despus ocho, diecisis, estas clulas resultantes estn unidas flojamente entre s. A medida que las clulas se dividen, entre los blastmeros se va formando una cavidad blastular. Morfognesis.- Es denominativa ya que al organizarse las clulas en capas comienza la etapa del embrin.

Diferenciacin.- Proceso por el cual las clulas del embrin comienzan a adoptar las formas y estructuras que le permitirn realizar sus funciones en estado adulto. As vemos que se forman clulas digestivas, nerviosas, seas, musculares, etc. Crecimiento.- al ocurrir las etapas de ectodermo, mesodermo y endodermo, existe un aumento de volumen y de peso, fruto del crecimiento constante del feto una vez verificada la histognesis y organognesis.

ECTODERMO La piel Pelos Uas rganos de los sentidos Glndulas salivales Glndulas sudorparas Glndulas sebceas Glndulas mamarias

MESODERMO Huesos Msculos Arterias y venas Corazn rganos genitales Riones, etc.

ENDODERMO Pulmones Ap. Digestivo Hgado Pncreas Glndula tiroides Timo

El embrin para su posterior desarrollo necesita de nutricin y proteccin durante su vida intrauterina. Las membranas protectoras del embrin son: Saco vitelino.- En los reptiles y aves contiene suficiente vitelo constituyndose en el principal rgano de nutricin.

El amnios.- Aparece al dcimo da, rodea al embrin casi


completamente excepto un rea del lado abdominal. Es un liquido y tiene la funcin que durante el desarrollo embrionario ya que acta como elemento protector permitiendo el movimiento del embrin, es como un amortiguador de golpes.

El corion.- Esta membrana se recubre de


vellosidad que paulatinamente va desapareciendo, excepto hecha de una regin llamada desidua basal regin que al unirse con las vellosidades del endometrio del tero formarn la Placenta.

Alantoides.- Situado en la parte central del embrin.


Excretan por medio del cordn umbilical, al que da origen, siendo este el nexo sanguneo entre el embrin y la madre ya que posee dos arterias y una vena y mide ms o menos 50 cm.

oPlacenta.- rgano formado por tejidos maternos


(endometrio), y fetales (corin). Tiene forma de disco y mide aproximadamente 3 cm de espesor, cumple dos funciones.

Metablica: rgano de nutricin y excrecin realizndose esta funcin sin que la sangre materna y fetal se mezclen gracias a un fenmeno de OSMOSIS.
Endocrina: Segrega foliculina y progesterona para que el desarrollo del embarazo sea normal.

El periodo de gestacin es de 9 meses. El proceso de parto comienza con contracciones involuntarias, lentas y rtmicas de los msculos de las paredes uterinas, formando el canal necesario para que el feto sea expulsado al exterior debido a las contracciones internas. Durante 15 a 30 minutos despus del parto continan las contracciones hasta expulsar la placenta y otras estructuras extraembrionarias.

Vous aimerez peut-être aussi