Vous êtes sur la page 1sur 5

El concepto de informe, como derivado del verbo informar, es la descripcin, oral o escrita, de las caractersticas y circunstancias de un suceso o asunto.

Se trata, en otras palabras, de la accin y efecto de informar (dictaminar).

Clasificar los informes es un tanto complejo, por cuanto si se hace, atendiendo a la especialidad sobre la que pudiera tratar cada uno seran mltiples, en tal sentido podran clasificarse as: SEGN SU EXTENSIN: Cortos y largos. Se dice que un informe es corto si su extensin no pasa de ocho a diez cuartillas, tamao carta a espacio y medio o a dos espacios escrita a mquina o computadora.

SEGN SU FUNCIN: Comunicativos, examinadores y analticos. Presentan un conjunto de informacin, debidamente organizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor aada interpretaciones.
SEGUN SU FINALIDAD: Operacionales y para cambios. Operacionales. Destinados a dar a conocer y a mantener el ritmo de las actividades cotidianas de la organizacin hacia los objetivos predeterminados. SEGN EL GRADO DE FORMALIDAD FORMALES E INFORMALES: Formales. Se preparan conforme a los usos ms exigentes y se acompaa con las ayudas grficas necesarias.

ESTRUCTURA DE INFORME Para: (A quien va dirigido el informe, que cargo ocupa y en que institucin) De: (De quien procede el informe, que cargo ocupa y en que institucin) Asunto del Informe: (Resume brevemente el motivo del informe) Fecha: (Fechad e emisin) Descripcin del problema: (Describe el problema que el trabajo realizado a querido solucionar o tratar) Manera de trabajo: (Describe si es que se us alguna metodologa para trabajar, o explica el procedimiento que se planifico y tambin lo ocurrido realmente, para su realizacin) Resultados: (Que resultado concreto, se alcanzaron segn lo planificado, y tambin describe los resultados no esperados que felizmente se dieron producto del proceso de trabajo) Dificultades: (Describe los problemas suscitados, o inconvenientes que dificultaron la realizacin del trabajo) Conclusin: (Mi visin general del trabajo realizado, resaltando algn aspecto positivo y/o negativo con el que debera ser recordado este trabajo) Siendo todo cuanto puedo informar, con mis consideraciones de aprecio personal a su persona, quedo de usted. Atte.

1. Determinacin de la naturaleza de la informacin deseada o necesitada.


2. Esta etapa la realiza el estudiante, como destinatario del informe, cuando concreta una evidencia bajo la modalidad de informe escrito. 3. Definicin de las actividades que se van a realizar para lograr los criterios de evaluacin propuestos; en esta fase preliminar se determinan lasfuentes de informacin y los recursos materiales y humanos mediante loscuales se obtendr la informacin. 4. Diseo de los instrumentos para la recoleccin de los datos (opcional) 5.Recoleccin de los datos necesarios para la obtencin de la informacin necesaria. 6. 7. Anlisis de los de datos: los datos seleccin, y organizacin, de comparacin. su exactitud.

Evaluacin

verificacin

8. Sntesis, que consiste en consolidar la informacin, analizada e integrada en torno a la temtica seleccionada. 9. Organizacin y elaboracin del informe escrito.

Vous aimerez peut-être aussi