Vous êtes sur la page 1sur 20

5Punto Doctrinal El bautismo con el Espritu Santo

Busquemos permanecer en la uncin constante del

Espritu Santo
guardando la Palabra, para salvacin y cuidado de los que nos rodean.

Pero vosotros tenis la uncin del Santo, y conocis todas las cosas Pero la uncin que vosotros recibisteis de l permanece en vosotros, y no tenis necesidad de que nadie os ensee; as como la uncin misma os ensea todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segn ella os ha enseado, permaneced en l. (1Jn. 2.20, 27).

UNCIN. Ungir. Otorgamiento especial del Espritu Santo. (Se da el nombre de Uncin a la comunicacin que Dios hace del Espritu Santo a los creyentes). Es el toque del Espritu Santo sobre el espritu del creyente. PERMANECER. Mantenerse sin cambios en un mismo lugar, estado o condicin. CONSTANTE. Firme o perseverante.

II. CONOCIMIENTO BBLICO

MORADA El Espritu Santo viene a morar en el INTERNA hombre convertido cuando ste acepta la DEL salvacin del Seor; hacindolo ESPRITU partcipe de la vida divina (Jn. 20.22).
"No sabis que sois templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruir a l; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es."(1Co.3.16-17).

II. CONOCIMIENTO BBLICO

BAUTISMO CON EL ESPRITU SANTO

El cristiano es lleno del Espritu, cuando es derramado sobre l el Espritu Santo (Hch.10.44).

"Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen."(Hch 2.4).

II. CONOCIMIENTO BBLICO

UNCIN CONSTAN TE DEL ESPRITU

La uncin permanente del Espritu Santo, es sobre aquellos que se mantienen fieles, en anhelo constante de agradar a Dios y servirle hasta el fin (Hch. 7.55). "Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungi, es Dios, el cual tambin nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espritu en nuestros corazones."(2Co. 1.21-22).

II. CONOCIMIENTO BBLICO

A) Antiguo Testamento
El aceite ha simbolizado la presencia de Dios. Nunca debera faltar el aceite (Ex. 27.20; 30:25,29) .

B) Nuevo Testamento Jesucristo, modelo perfecto de uncin (Lc. 4. 18-19)


El Seor Jess fue ungido personalmente por el Espritu Santo (Jn. 1.1; 1Ti. 2.5).

C) Nuevo Testamento La uncin del Espritu Santo en la iglesia.


El apstol Juan(1Jn. 2.20, 27), asegura a los cristianos que han recibido la uncin del Espritu Santo.
El apstol Pablo les insista a los creyentes a mantenerse en la llenura del Espritu (Ef. 5.18).

ERROR 1: Algunos cristianos piensan


que no necesitan la uncin, con que more el Espritu Santo en su vida es suficiente. RESPUESTA BBLICA: Esto pueden pensar algunos cristianos que evitan el compromiso de consagrarse y servir al Seor; y an permiten el seoro de Cristo slo en algunos aspectos de su vida. Sin embargo, el plan de Dios para todo creyente es morada, bautismo y llenura de su Espritu en l (Ro.8.9).

ERROR 2: Otros, viven en la creencia que la llenura del Espritu Santo es una vez y para siempre. RESPUESTA BBLICA: Hay creyentes bautizados con el Espritu Santo y se mantienen llenos de l. Y otros que una vez lo recibieron pero no buscaron su llenura. Si buscamos que la uncin permanezca en nosotros nos mantendremos llenos de l y seremos instrumentos tiles en las manos del Seor. Evidencias de la llenura del Espritu Santo: Dispuestos para el servicio, activos en el ministerio, preparados para defender la fe y permanentemente santificados (1Ts. 5.19).

AARN Ungido de la cabeza a los pies. Mirad cun bueno y cun delicioso es habitar los hermanos juntos en armona! Es como el buen leo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarn, y baja hasta el borde de sus vestiduras. (Sal. 133.2-3).

A) Es Luz que permite alumbrar en todo tiempo y lugar. (Mt. 5:14-16). B) Es necesaria para enfrentar y vencer problemas, enfermedades y luchas.

C) Es indispensable para que haya manifestaciones del poder de Dios en todo tiempo (Hch. 5:12-16).
D) Ayuda a comprender las Escrituras, defender su doctrina ante cualquiera que demande razn de nuestra fe (1 P. 3:15).

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable(1P. 2.9).

Somos sacerdotes y vivimos para servir al Seor.

Poseemos un deseo ardiente de servir al

Seor

Somos instruidos a no contristar al Espritu Santo ms bien a ser controlados por l.

PRIVILEGIO

Aquellos creyentes que han recibido el bautismo con el Espritu Santo y no se disponen a servir al Seor en algn ministerio, estn apagando el Espritu. No apaguis el Espritu.(1Ts. 5.19). Se les alerto a los tesalonicenses sobre la tibieza en las manifestaciones del Espritu Santo. El fuego del Espritu de Dios no debe ser sofocado con pecado.

Alguna vez ha orado a Dios por un avivamiento en su iglesia? Qu hace para que llegue? Cmo es su relacin con el Espritu Santo y su Palabra?

Sigamos el consejo del apstol Pablo: No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profeca con la imposicin de las manos del presbiterio. (1 Ti. 4:14). Tenga el Seor misericordia de la casa de Onesforo, porque muchas veces me confort, y no se avergonz de mis cadenas. (2 Ti. 1:6).

LUNES
xodo 30: 22-33

MARTES
1 Corintios 3:16-23

MIRCO LES
2 Corintios 1:18-24

JUEVES
Efesios 5:1-18

VIERNES
1 Juan 2:18-29

Vous aimerez peut-être aussi