Vous êtes sur la page 1sur 7

EL SECTOR DEL COMERCIO INTERNO

Definicin: Actividad econmica que consiste en comprar mercancas para volver a venderlas, percibiendo una utilidad.

IMPORTANCIA
facilita la circulacin de los productos y evita obstculos para la satisfaccin de necesidades.

EVOLUCIN
el comerciante ambulante: lleva personalmente sus mercancas de un lugar a otro. el tendero: que decidi abrir un establecimiento especial para para la venta de sus mercancas.

FUNCIONES .CUMPLE DOS FUNCIONES IMPORTANTES


FACILTA LA COMPRA. Da facilidades para la adquisicin de los bienes de consumo: establecimientos equipados y surtidos. VENTA DE MERCANCAS EN ESPECIALES CONDICIONES: conservacin, oportunidad, forma, cantidad y pago.

CLASIFICACIN: el comercio puede ser clasificado.

Por la naturaleza de los bienes ofrecidos: comercio de bienes reales (mercancas, objetos), comercio de valores (documentos de crdito, acciones) Por la extensin de las operaciones: comercio nacional, comercio internacional. Por su volumen o cantidad: comercio mayorista, comercio minorista. Por el medio de transporte empleado: comercio acutico, comercio terrestre, comercio areo.

Instituciones auxiliares del comercio.

Los mercados. rea dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercanca mantienen estrechas relaciones comerciales y llevan a cabo transacciones de tal manera que los distintos precios tienden a unificarse. Extensin fsica del territorio.

clases de mercados. Pueden ser diversos. Mercado mayorista, minorista, abiertos, cerrados. Ferias. Bolsas. Cmara de comercio.

LA ESPECULACIN Y LAS COTIZACIONES.


Las personas que habitualmente acuden a la bolsa son de dos clases:

a) Los compradores y los vendedores: van con el deseo de comprar o vender mercancas.

b) Los especuladores: son el mayor numero y se dedican a comprar o vender generalmente a plazo grandes o pequeas cantidades de un articulo con la esperanza de que su precio suba o baje al tiempo de la liquidacin.
Cotizacin. Es el precio de los valores o mercancas que se negocian en la bolsa

Los comerciantes.

Aquellos que en forma habitual y profesional se dedican a comprar PARA vender

Los precios de los bienes y servicios. en el mercado todo producto tiene un precio. El productor quiere ganar y el comprador quiere ahorrar. El precio de venta (PV) para el vendedor significa: precio de costo (PC) mas ganancia (G). PV = PC + G

a) El precio de costo. Es la totalidad de los gastos realizados por el productor en el proceso de elaboracin del producto.

b)La ganancia. Es el aumento que hace el productor al precio de costo para obtener el precio de venta.

Gracias por su atencin. Yovana Paco.

Vous aimerez peut-être aussi