Vous êtes sur la page 1sur 9

Primero, debemos colocar esta informacin en el estricto orden establecido por APA para el tipo de texto que consultamos.

En este caso, consultamos a un libro y por tanto debemos seguir el siguiente orden de informacin:

Apellido, Nombre (ao). Ttulo del libro. Edicin. Casa editora: Lugar de publicacin. Ejemplo: Armigon, J.M. y Jimnez, J. (2004). Mtodos de investigacin clnica y epidemiolgica. Tercera edicin. Elsevier : Espaa.

No. Debes utilizar un modelo diferente segn el tipo de texto que consultaste para tu investigacin. Existen muchos modelos APA, pero los ms comunes son para : libros, enciclopedias, diccionarios, revistas, peridicos, pginas WEB, pelculas, msica, entre otros.

Libro: Apellido, Nombre (ao). Ttulo del libro. Edicin. Casa editora: Lugar de publicacin. Revista: Autor o autores (Ao, mes da). Ttulo del artculo. Nombre de la revista en itlico, volumen (nmero), pginas. Peridico: Apellido, Autor. (Ao, mes da). Ttulo del artculo. Nombre del peridico en itlico, pginas.

Libros por volmenes: Apellido, Autor. (Edicin). Ttulo del libro. (Volumen). Lugar de publicacin: Editorial.

Enciclopedia y diccionario:
Apellido, Autor. (Ao). Tema consultado. Nombre de la enciclopedia o diccionario en itlica. (Volumen, pginas). Lugar de publicacin: Editorial. Enciclopedia en lnea (Wikipedia y otras): Tema consultado (n.d.) en Nombre de la enciclopedia en lnea. Recuperado de http://direccin

Documento WEB: Apellido, Autor. (Fecha de publicacin). Ttulo del documento. Recuperado de http://direccin

Pelcula:
Apellido, Nombre (Productor) & Apellido, Nombre (Director). (Ao). Ttulo de la pelcula [pelcula]. Pas de origen: Estudio. Msica: Apellido, Nombre del compositor. (Ao). Ttulo de la cancin [Grabado por nombre del artista]. Ttulo del lbum [CD]. Lugar de grabacin: sello discogrfico.

Para hacer una ficha debes respetar estrictamente el uso de los puntos, comas, parntesis y dos puntos en el lugar especfico donde lo pide. En los casos en que se pide escritura itlica, esta solo aplica a cuando realizamos la ficha en una computadora. Si la realizamos en puo y letra, no deben haber diferencias en la escritura, pero si deben cuidarse los signos de puntuacin. Para escribir el nmero de las pginas debemos utilizar la abreviatura : pp.

El autor o autores deben escribirse utilizando su apellido primero, seguido por una coma y la inicial de su nombre. Ejemplo: Rivera, Y. Si existe ms de un autor, debes separar los nombres utilizando comas y la conjuncin y antes del ltimo nombre. Ejemplo: Rivera, Y., Morales, P., Ruz, B. y Cancel L.

Si existen demasiados autores (6 ms), es conveniente utilizar el primer autor y la frase y otros.
Ejemplo: Rivera, Y. y otros.

http://owl.english.purdue.e du/owl/resource/560/01/

http://www.apastyle.org/ http://www.liu.edu/cwis/c wp/library/workshop/citap a.htm

http://biblioteca.sagrado.e du/pdf/guia-apa.pdf

Este trabajo fue realizado por : Yolanda Rivera Maestra de espaol Puerto Rico Para el portal : http://pisapapel.blogspot.com El mismo es de uso libre para consulta de estudiantes y docentes. Se sugiere la mencin de la fuente al momento de utilizarlo. Gracias!

Vous aimerez peut-être aussi