Vous êtes sur la page 1sur 32

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Es un cuerpo especializado de la Polica Nacional, encargado de brindar orientacin e informacin a los turistas, de promover y rescatar valores, tradiciones, sentido de pertenencia y respeto por el patrimonio cultural del pas.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

AO 1963: El seor Capitn Luis Augusto Garca Plata tuvo xito con su proyecto, el cual fue aprobado por resolucin 02211 del 18 de julio de 1963, dando paso a la creacin de la nueva especialidad en La Polica Nacional, la cual depender de los Comandos de Departamento estructurada como un Servicio Especializado en estrecha coordinacin con la Empresa Colombiana de Turismo. AO 1973: El 30 de agosto de 1973, a travs de la Resolucin 075, con miras a su fortalecimiento y reorganizacin, se fijan algunas pautas y la Polica de Turismo es asignada a la rama de Servicios de la Polica de la poca hasta el ao 1983 cuando el Decreto 2137 reorganiza La Polica Nacional. En ese proceso la Especialidad de Turismo queda tcitamente como una actividad de vigilancia asignada . AO 1987: El 2 de marzo de 1987, mediante la Directiva Transitoria 010, La Direccin General de la Polica Nacional dispone la formacin de un comit que se encargue de estudiar, analizar y sugerir reformas a la organizacin y funcionamiento del servicio especializado Polica de Turismo en el Territorio Nacional. Este comit elabora el proyecto que culmina con la reorganizacin de la Polica de Turismo el 11 de mayo de 1987

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

AO 1988: El proyecto de reorganizacin de la Polica de Bogot que diseo el seor BG. Eduardo Fajardo Venegas en 1988, tena como fundamento unificar las Estaciones de Polica de Bogot con las zonas de las respectivas Alcaldas. Esto significaba para la Polica replantear los servicios a travs de la implementacin de nuevas estaciones y el fortalecimiento de las existentes. Para la poca, la Capital de la Repblica contaba con solo trece estaciones operativas entre las cuales se destaca la dcima estacin o Polica de Turismo, y dos unidades de apoyo: la Fuerza Disponible y Polica de Menores. Ao 1993:

Se dispuso el servicio militar obligatorio en la modalidad de auxiliar de Polica Bachiller creado por articulo 13 de la ley 48 de 1993 pudiera ser prestado como Auxiliar de Polica de Turismo en los sitios tursticos o en las zonas tursticas Ao 1996 1997:
Con la creacin del Viceministerio de Turismo, el cual viene a reemplazar a La Corporacin Nacional de Turismo, se expide la ley 300- dndole vida institucional a la Especialidad Policial al ordenar la creacin de la Divisin de Polica de Turismo que jerrquicamente depender de la Direccin de Servicios Especializados y Administrativamente del Ministerio de Desarrollo Econmico, en los art. 73. 74 y 75.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

En cumplimiento a la norma citada, la Direccin General de la Polica Nacional emite la directiva permanente 019 del 17 de octubre de 1996, que determina la organizacin de la Polica de Turismo a nivel nacional, y el reglamento correspondiente (mediante resolucin 1084 de abril 2 de 1997), en el cual determina la naturaleza, misin, organizacin y funciones de la especialidad. Ao 2000: A travs del decreto 1512 de 2000 la Direccin de Servicios Especializados quedo conformada por las reas de Proteccin y Apoyo a Programas Especiales y los Grupos Ambientales, Menores, y Turismo. Ao 2005: La Directiva Permanente 013/150405 ordena el fortalecimiento de la Polica de Turismo la cual depender Administrativamente y de personal de la Direccin de Servicios Especializados, operativa y disciplinariamente de las Metropolitanas y Departamentos. Ao 2007 La Directiva Permanente 022/011007 en la cual se dan a conocer las estrategias y polticas para el fortalecimiento de la especialidad. Ao 2007 Resolucin N 02062 por la cual se define la estructura orgnica interna y se determinan las funciones de la Direccin de Proteccin y Servicios Especiales.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

MARCO LEGAL
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA TITULO VII, CAPITULO VII, ART. 216, 217, 218 DE LA FUERZA PUBLICA. LEY 300/260796 LEY GENERAL DE TURISMO.

LEY 397/071098 LEY REGLAMENTARIA DEL PATRIMONIO CULTURAL COLOMBIANO


DECRETO 2785 DEL 17 DE AGOSTO DE 2006, modificacin estructura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (Creacin Vice ministerio de Turismo) RESOLUCION No. 1084/020497 Reglamenta la Especialidad de Polica de Turismo.

RESOLUCION No. 1309/240497 Modifica parcialmente la Resolucin No. 1084.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

MARCO LEGAL

RESOLUCION NUMERO 01113 DE (27 DE MAYO DEL 2004) Por la cual se adopta el Manual de Procedimientos del Servicio Policial para la Polica Nacional. RESOLUCIN NUMERO 02062 por la cual se define la estructura orgnica interna y se determinan las funciones de la Direccin de Proteccin y Servicios Especiales. DIRECTIVA PERMANENTE No. 011/190303 Reactivacin Consejos de Seguridad Tursticos. DIRECTIVA PERMANENTE No. 032/081005 Modificacin a la Directiva Permanente No. 011 del 190303 DIRECTIVA PERMANENTE No. 022/011007 Polticas y Estrategias para el fortalecimiento de la Polica de Turismo DIRECTIVA PERMANENTE No. 026 del 241104 Instrucciones para la organizacin y funcionamiento del servicio de seguridad y proteccin. INSTRUCTIVO No. 036 / 0305005 Registros Nacionales Tursticos.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

MISIN
Brindar un servicio especializado en informacin y orientacin al turista nacional y extranjero, generando una cobertura turstica que permita a la vez satisfacer las necesidades de seguridad.

SUBDIRECCIN GENERAL
Resolucin 02062 de 2007

DIRECCIN DE PROTECCIN Y SERVICIOS ESPECIALES


Secretaria Privada
Planeacin Telemtica Asuntos Jurdicos Coordinacin Presidencia
Coordinacin Polica Fiscal y Aduanera

Por la cual se define la estructura orgnica y se determinan las funciones de la Direccin de Proteccin y Servicios Especiales

Subdireccin de Proteccin
rea Polica Diplomtica Consular y Ministerial
rea Polica Congreso de la Repblica

Subdireccin de Servicios Especiales


rea
Administrativ a

rea de Seguridad y Proteccin

rea Polica Rama Judicial

rea
Polica de Turismo

rea
Infancia y Adolescencia

rea
Polica Ambiental y Ecolgica

Grupo Estudios de Seguridad

Grupo Embajadas, Consulados y Agregaduras

Grupo Seguridad Senado

Grupo Seguridad Altas Cortes Grupo Seguridad Tribunales y Juzgados


Grupo Seguridad Fiscala y Organismos de Control

Grupo Talento Humano

Grupo conservacin del Patrimonio Cultural

Grupo Prevencin y Proteccin

Grupo Control Ambiental

Grupo Autoridades Comunidades Religiosas Grupo Personas e Instalaciones varias Grupo Apoyo y Servicios Extraordinarios

Grupo Ministerios y Vice ministerios

Grupo Seguridad Cmara Representantes

Grupo Contratacin

Grupo Proteccin y Seguridad al Turista

Grupo Investigacin de Infancia y Adolescencia

Grupo Gestin Ambiental

Grupo Seguridad Instalaciones Congreso

Grupo Financiero

Grupo Infraestructura Econmica


Grupo Apoyo al Servicio Policial

Distrito Especial Cusiana

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


FUNCIONES AREA POLICIA DE TURISMO
Verificar que se cumplan en las Metropolitanas y departamentos de Policia las labores de Vigilancia y Control de los atractivos tursticos que ha juicio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Policia Nacional merezcan una vigilancia especial. Ejercer seguimiento a las actividades de orientacin e informacin a los turistas y canalizacin de las quejas que se presentan en las jurisdicciones de las Metropolitanas y Departamentos de Policia. Apoyar las investigaciones que adelante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Planear, ejecutar, verificar y ajustar los planes de accin con la participacin de los integrantes del servicio Realizar de manera concertada y participativa con los organismos pblicos y privados las actividades de seguridad, orientacin e informacin a turistas Identificar y direccionar los procesos operativos y administrativos relacionados con el funcionamiento, asignacin de recursos, capacitaciones y tecnologa del servicio.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA DE POLICIA DE TURISMO


FUNCIONES AREA POLICIA DE TURISMO
Realizar campaas encaminadas a contrarrestar las actividades de Turismo sexual con la niez y ala adolescencia realizando actividades de promocin y divulgacin para lo cual coordinara con el rea de Infancia y adolescencia y los servios de Policia de Turismo en las Metropolitanas y Departamentos de Polica Atender los requerimientos del ministerio de Comercio, industria y Turismo con relacin a la actividad propia de La Policia de Turismo Disear y liderar campaas encaminadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar los sitios y patrimonios culturales de nuestro pas Desarrollar las polticas en materia de seguridad y proteccin a la infraestructura turstica del pas y reglamentar la celebracin y supervisin de convenios entre la Policia Nacional y las instituciones y empresas del sector Las dems que le sean asignadas de acuerdo con la ley, los reglamentos o la naturaleza de la dependencia

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


GRUPO CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL

Es el grupo del rea de Polica de Turismo encargado de liderar, verificar y proyectas a nivel nacional actividades tendientes a la conservacin y cuidado del patrimonio cultural, a travs del cumplimiento de las siguientes funciones: Promover campaas de prevencin, proteccin, promocin y cuidado del patrimonio cultural mueble e inmueble de los bienes culturales tangibles e intangibles de la nacin. Gestionar con las empresas del sector publico y privado, el apoyo en campaas de concientizacin de la unidad, para la proteccin de los bienes y patrimoniales y culturales coordinar con las diferentes autoridades judiciales y administrativas y los grupos de inteligencia y Polica Judicial, la implementacin de planes tendientes a desarticular organizaciones dedicadas al trafico ilegal de bienes culturales y patrimoniales. Desarrollar labores de orientacin e informacin en los diferentes sitios de trascendencia cultural, arqueolgica y patrimonial de nuestro pas. Reglamentar y estandarizar los procesos de vigilancia y control de los bienes considerados patrimonio cultural, arqueolgico y religioso. Las dems que le sean asignadas de acuerdo con la ley y los reglamentos.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


GRUPO DE PROTECCION Y SEGURIDAD AL TURISTA
Es el grupo del rea de Policia de Turismo encargado de proyectar a nivel nacional los planes y programas tendientes al cuidado y proteccin de turistas realizando la verificacin y seguimiento a los mismos, a trabes del cumplimiento de las siguientes funciones: Proponer planes e iniciativas para brindar informacin y seguridad turstica en los diferentes destinos y atractivos tursticos del pas. Disear y ejecutar planes, programas y campaas encaminadas a brindar un mejor servicio al turista, teniendo en cuenta lo establecido en el plan estratgico institucional y el plan de seguridad turstica del vice ministerio de turismo. Reglamentar y estandarizar los procesos de vigilancia y control de los atractivos tursticos, histricos y culturales que a juicio de las autoridades merezcan una proteccin especial, supervisando su aplicacin en las Metropolitanas y Departamentos de Policia. Ejecutar polticas, planes y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de los servicios de seguridad prestados por la especialidad en las metropolitanas y departamentos de Policia, para la prevencin y control de los delitos contra el turista.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

GRUPO DE PROTECCION Y SEGURIDAD AL TURISTA


Desarrollar planes especiales de prevencin para anticipar, atender y controlar los ataques a la infraestructura turstica del pas y fomentar la inversin en materia de sistemas de proteccin y seguridad por parte de las empresas del sector. Proponer planes de mejoramiento en materia de proteccin al turista que surjan de acuerdo a hallazgos, observaciones y sugerencias realizadas en las evaluaciones por parte de organismos de control o visitas de acompaamiento institucional. Realizar estudios de seguridad y clasificacin de los atractivos tursticos de mayor afluencia e importancia econmica para el pas, adoptando medidas de seguridad de personas e instalaciones. Mantener un sistema estadstico sobre hechos de inseguridad o delitos contra la infraestructura turstica y el turista nacional y extranjero, as como de los resultados operativos de la policia nacional en este campo. Las dems que le sean asignadas de acuerdo con la ley y los reglamentos

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


FUNCIONES LEY 300

La ley 300 de 1996, asign los siguientes mbitos de accin a la Polica de Turismo (Art. 73, 74 y 75):
Adelantar labores de vigilancia y control de los atractivos tursticos que a juicio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Polica Nacional merezcan una vigilancia especial. Atender labores de informacin Turstica. Orientar a los turistas y canalizar las quejas que se presenten. Apoyar las investigaciones que adelante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO PROGRAMAS EN DESARROLLO

Civiplayas

Frentes de Seguridad Turstica


Caravanas Tursticas Rutas Seguras Quiero a mi Ciudad Stand de Informacin Control RNT

Consejos Regionales de Seguridad


Red de Seguridad Turstica

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Es un programa liderado, por la Polica Nacional que busca articular esfuerzos del sector pblico y privado para despertar conciencia colectiva en el mejoramiento y disfrute de las playas Colombianas.

Departamentos en donde se desarrolla este programa: Bolvar Magdalena San Andrs y Providencia Guajira Sucre

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Es una agremiacin de personas e Instituciones pblicas y privadas, articuladas con la Polica Nacional con el fin de promover servicios tursticos de alta calidad afianzando los vnculos:

Polica Comunidad
que permitan estrechar lazos de cooperacin para el mejoramiento de la seguridad de los turistas y operadores tursticos a travs de este programa buscamos fomentar la unin, integracin y solidaridad entre personas, Instituciones y agremiaciones, orientndolos a un objetivo comn LA EXCELENCIA EN LA PRESTACIN DE SERVICIOS Y SEGURIDAD AL TURSTA.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Programa liderado por del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinacin con los Ministerios de Defensa y Transporte, Polica Nacional, Polica de Carreteras, El Ejrcito Nacional, la Armada y la Fuerza Area Colombiana FAC-. Es una estrategia para la reactivacin del sector turismo articulada a la estrategia de Seguridad Democrtica del Gobierno Nacional. Mejorando la rentabilidad del sector, mediante el impulso en la demanda turstica nacional

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Es un programa en donde se adelantan labores de vigilancia y control de los atractivos tursticos que conforman la oferta turstica preponderante del pas, es fundamental su integracin con la comunin en procura de la seguridad y tranquilidad de dichos entornos, as como en el trabajo directo para que el ciudadano desarrolle los mecanismos de pertenencia e identificacin de sus valores culturales, sociales y su proyeccin hacia el turismo en su rol como comunidad receptora.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Es un programa destinado a brindar informacin al turista y cumplir con la funcin de vigilancia y control en los atractivos tursticos nacionales, siendo esta una de las razones de ser de la Polica de Turismo. Los Stand de informacin estn divididos en: STAND FIJOS: los que ubican en los sitios de mayor afluencia turstica en cada uno de los Departamentos. STAND MOVILES: Los que se ubican para las temporadas altas de vacaciones y cuando se realicen caravanas tursticas, rutas seguras y eventos de relevancia.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

La Polica de Turismo a travs del liderazgo de acciones especializadas dirigidas a los empresarios tursticos crear una campaa de sensibilizacin y control que difunda, concientice y fortalezca el cumplimiento de las obligaciones legales del prestador de servicios tursticos, resaltando los componentes ticos que implica la legalidad para el sector y el mercado y su impacto en el turista.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Es un rgano consultivo de ndole Departamental, Distrital, Metropolitano y Municipal, el cual adelanta labores de coordinacin, facilitacin, asesoramiento a las autoridades que los presiden en materia de seguridad, evaluando y recomendando la implementacin de planes especficos en materia de seguridad turstica.

Los Consejos de Seguridad se reactivaron dando cumplimiento a la Directiva Permanente N 032 del 081005, el objetivo principal es identificar las debilidades en materia de seguridad, necesidades de capacitacin, apoyo logstico y de personal en cada uno de los Departamentos.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

La seguridad turstica en Colombia, busca una nueva gestin a partir de la poltica turstica para una sociedad que construye la paz a travs de un eje orientador de las acciones sectoriales en el tema mediante el plan estratgico de la seguridad turstica.

La red de Seguridad Turstica, es una red articulada a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana. Constituida por: Gobierno Nacional, gobiernos de la entidades territoriales, la Polica Nacional, los empresarios tursticos, complementarios a la actividad y las comunidades receptoras.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Derechos Humanos Idiomas Humanizacin y Crecimiento Guas Gerenciales Principios y Valores Agroturismo Declogo para el Ecoturismo Patrimonio Cultural Ley General de Turismo Control Interno Arte Colonial Taller de Turismo en Espacios Naturales Matriz de Competitividad Talleres de Motivacin Gua tursticos

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Ministerio de Comercio , Industria y Turismo Viceministerio de Turismo Gobernaciones Alcaldas Fondos de Promocin Turstica Cotelco, Anato y Acodres Proexport Sena Universidades Institutos de Cultura y turismo Centros Histricos Cmara de Comercio Instituciones Pblicas

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


1 TRIM
CARAVANAS (RUTAS SEGURAS)
FIJOS STAND INFORMACION PROV PERSONAS ATENDIDAS CREADOS FRENTES DE SEGURIDAD TURISTICOS P.VINC SITIOS RECUPERADOS

2 TRIM
89 140 115 209904 18 285

3 TRIM
71 113 87

4 TRIM
67 141 147 404196 25 435 79 6916 72 16446 106 1569 58 697 3246 1560 51 65 131 25 19

TOTAL
279 522 446 971334 87 1607 324 34133 233 40859 485 9181

52 128 97 107.854 20 429 86

249380
24 458 77 9919 63 10420 155 3708

82
8003 43 2071 128 2195 40 571 3272 1654 68 77 126 12 26

PERS.PARTIC.
CAMPAAS R.N.T PERS. PARTIC. NUMERO

9295
55 11922 96 1699 38 598

SERVICIOS EN EVENTOS
POL. PAR REALIZADAS CAPACITACION POL. PAR

51
493 2825 1558 64 72

187
2359 14476 6708 257 302 538 124 130

INTENS. HORA
REGISTRO NACIONAL DE TURISMO (sitios revistados) ENTIDADES ESTATALES COMPROMETIDAS ENTIDADES PRIVADAS COMPROMETIDAS POLICIALES CAPACITADOS EN PROCEDIMIENTOS POLICIALES VINCULADOS A LA ESPECIALIDAD PERSONAS CAPTURADAS POR LOS GRUPOS DE POLICIA DE TURISMO

5133
1936 74 88 170 53

111
34 35

50

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

PARTE DE PERSONAL POR DEPARTAMENTOS


OFICIALES
DEP/TO

SUBF. S T S V S S I J

NIVEL EJEC. I T S I 1 3 PT 3 39 2 2 2 1 5 2 4 3 1 7 1 3 13 1 3 1 2 3 1 1 7 1 6 8 66 1 3 5 1 1 15 3 7 5 3 2 2 3 2 20 9 5 1 2 2 9 4 2 6 5 5 A G A B 3 TOTAL

MAGD. MEDIO MAGDALEN A MEBOG

1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 4 1 2 5 1 1 16 9 3

5 5 52 7 71 6 14 1 1 3 1 2 4 7 6 2 2 1 3 8 4 7 6 4 2 17 50 7 15 5

6 10 134 31 96 14 40 1 12 10 8 13

M Y
AMAZONAS ANTIOQUIA ATLANTICO ARAUCA BOLIVAR BOYACA CALDAS CAQUETA CASANARE CAUCA CESAR CORDOBA CUND/ARCA CHOCO COEBU GUAJIRA GUAINIA GUAVIARE HUILA

C T

T E

7
MECAL

47
MECAR

2
META

17
MEVAL

4
MOMPOX

1 1

1 1 1 1

20 3 6 15 12 16 2 10 31
SUCRE N. DE SANT/ER NARIO PUTUMAYO QUINDIO RISARALDA SAN ANDRES SANTANDE R

1
1 3 2 7

2
11

8
3

14
15 53 5

11 1

17 4 6 13

82
TOLIMA

10

21 13

1
URABA

23
VALLE

6 7

21 7

10
VICHADA

17
TOTAL

22

86

432

120

166

849

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


MEDIOS LOGISTICOS

Radios: 72 Motocicletas: 19 Vehculos: 9 Bicicletas: 29 Computadores: 11 Impresoras: 6 Avanteles: 4

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

Convenio interadministrativo de cooperacin N 20052 para el cumplimiento de funciones administrativas para contrarrestar el trafico ilcito de bienes culturales celebrado entre el ministerio de cultura y la Polica Nacional entre otros de fecha 25 de julio de 2005. Convenio interadministrativo N 05 celebrado entre el instituto distrital de turismo de la ciudad de Bogot y la Polica Nacional (Polica de Turismo ). Convenio interinstitucional creacin red de ecoturismo. Celebrado entre la Gobernacin del cauca, Polica Nacional, parques naturales y universidad del cauca.

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO


PROYECCIONES 2008

A CORTO PLAZO:
Implementacin plan de accin 2008 Difusin de protocolo del rea de Polica de Turismo Diagnostico de la problemtica de seguridad en el principal atractivo turstico del pas. Optimizacin en el manejo del sistema SIEDCO.

A MEDIANO PLAZO:
Capacitacin en idioma a nivel nacional Capacitacin en los temas de Polica de Turismo para el personal nuevo y retroalimentacin para el personal antiguo. Adquisicin de medios logsticos para la operacionalizacin de los programas. Estandarizacin de los procesos y procedimientos de los grupos pertenecientes al rea Policia de Turismo.

A LARGO PLAZO:
Ubicacin de las oficinas de la Policia de Turismo a nivel pas. Unificacin de los stand de informacin Asignacin de medios de transporte

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE PROTECCION Y SERVICIOS ESPECIALES AREA POLICIA DE TURISMO

Capitn, AZTRID I. GOMEZ RAMIREZ Jefe rea Polica de Turismo poltur@mincomercio.gov.co poltur2@mincomercio.gov.co
Turismodipro@policia.gov.co Tel. (1) 6067676 ext. 1371 1374 3157963493

Vous aimerez peut-être aussi